El Sevilla reincide en sus errores y vuelve a mostrar una pésima versión
Maffeo pelea un balón ante Batista Mendy en Son Moix.EFE- JOSÉ GORDILLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Sevilla. El mercado del Sevilla sabe a poco
- LaLiga EA Sports. Virgili alumbra al Mallorca en su triunfo ante el Sevilla
Parece que no hay manera de que el Sevilla enderece un poco la temporada, por lo menos hacia todo lo que no sea un contexto de profunda y constante preocupación. Desde el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la llegada de los últimos fichajes, es incapaz de encadenar tres jornadas seguidas puntuando. Tras sobreponerse a un infausto arranque de año y a dos resultados adversos, la situación invitaba a cierto optimismo, con la visita a un irregular Mallorca que llegaba de nuevo en zona de descenso. Sin embargo, los hispalenses no aprenden de sus errores y volvió a ofrecer una pésima versión (4-1).
En Son Moix, Matías Almeyda incluyó dos grandes novedades en su 3-5-2 inicial, además del regreso de Mendy una vez cumplido su ciclo de amonestaciones. Ante la sanción de Gudelj decidió darle la titularidad a Fábio Cardoso, con el fin de sumar veteranía en el marcaje a Muriqi. En ataque, no dudó en alinear a su único fichaje, Maupay, acompañando a Akor Adams. Si bien sus dos apuestas no fueron de lo peor, el técnico erraría en la dirección de campo.
El Sevilla comenzó el encuentro muy mandón, con Agoumé y Peque controlando el ritmo del juego, Mendy como ancla y Juanlu proyectándose bastante por el carril derecho. El canterano, uno de los pocos que ha mejorado ligeramente sus prestaciones en 2026, necesita muchísima más consistencia para sostener su rendimiento durante los partidos. Arriba, la presencia de Maupay aportó movilidad y mayor amenaza ofensiva; eso sí, aún se le nota que le falta continuidad y apenas se mostró agresivo en la presión.
Méritos y errores
Liderado sobre todo por un Virgili eléctrico, el Mallorca insistió en atacar por las bandas. Precisamente el extremo provocó una de las jugadas más grises del curso a los veinte minutos de encuentro: en área rival, recortó a Carmona y tropezó con su pie de apoyo, sin que el defensa invadiera el espacio del atacante. Más allá del debate sobre si fue penalti, en teoría el VAR no debe corregir acciones tan dudosas. Muriqi convirtió el penalti y al Sevilla le tocaba ir otra vez a remolque.
La escasa fluidez de juego de la que disponía el Sevilla pasaba por la creatividad de Peque y la verticalidad de Juanlu, por lo que el Mallorca encimó continuamente a ambos en cuanto se adelantó en el marcador. Aun así, el catalán aprovechó un fallo bermellón y asistió a Maupay en el tanto del empate; al francés le bastó su único tiro a puerta para demostrar su capacidad anotadora, dejando en evidencia que la delantera de su nuevo equipo tiene infinito margen de mejora.
Después del descanso, el Mallorca apretó al Sevilla y encontró premio demasiado pronto: error en salida de Carmona, internada de Virgili por línea de fondo y desajuste defensivo grosero, en el que Kike Salas y Suazo están fuera de posición y Cardoso no llega a impedir el remate de Samú Costa. Gol encajado fruto del ímpetu y el desorden, por no hablar de la fragilidad de una zaga que parece no tener arreglo.
Decisiones en entredicho
"La segunda parte me duele muchísimo porque el rival aprovechó errores demasiado fáciles en centros laterales o de segunda pelota. Son temas que ya hemos hablado, entrenado y visto, pero hay que insistir, no queda otra", admitió Almeyda en rueda de prensa. Lo cierto es que sus decisiones tampoco ayudaron. Retiró a Juanlu y Peque por Ejuke y Alexis mutando el dibujo a un 4-4-2. A partir de ahí, el Sevilla no solo se rompió y se debilitó en defensa, sino que empobreció el ataque con posesiones inocuas y previsibles —casi triplica en pases a su oponente—.
Encomendado a las chispas de inspiración de Ejuke, el Sevilla se vio impotente frente a un Mallorca con las ideas más claras. Su entrenador, Jagoba Arrasate, sabía que los nervionenses tienen muy poco que hacer ante un equipo en bloque bajo que le cede la iniciativa. Incluso el renacido Akor incurrió de nuevo en sus viejas costumbres con los fueras de juego (3). Entre fallos y transiciones, la defensa se diluyó como un azucarillo. Mientras tanto, Castrín y Oso aguardaban en el banquillo, quizá con una mezcla de frustración e incomprensión por no poder ayudar en el césped.
Este Sevilla sale a triunfo por mes, lo que sumado a sus numerosas derrotas dificulta enormemente su supervivencia en la categoría. De hecho, ya ha igualado con el Oviedo como el club que más partidos ha perdido en el presente campeonato (12), siendo a su vez el que más goles ha encajado (37). A dos puntos de la zona de descenso, no consigue aprender para corregir los problemas de siempre y todavía recurre a una forma de jugar que no le beneficia. Por tanto, le siguen lloviendo palos cada dos por tres.
Sevilla Sergio Ramos, solución en el despacho... ¿también en el césped?Sevilla El mercado del Sevilla sabe a pocoSevilla Suazo: "Cosas así no pueden pasar y lo hablamos en caliente" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 17:06A base de palos
- 16:59Presentación de Ademola Lookman en directo | El nuevo jugador del Atlético de Madrid hoy en vivo
- 16:52Anatomía del drama en la portería del Girona: planificación, conflictos y lesiones
- 16:42Récord de goles con el nuevo formato de la Champions
- 16:39Sergio Ramos, solución en el despacho... ¿también en el césped?