Con más sufrimiento y menor acierto que en otros partidos se impone 1-2
Pablo Ramírez celebra el 0-1, con Mellado, detrás, que luego marcaría el 0-2RFEF- JOSÉ ANTONIO GIMÉNEZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
España jugará su décima final de la Eurocopa de selecciones tras imponerse (1-2) con las dificultades que se suponen a un semifinalista como la rocosa Croacia y buscará ese octavo título que ha venido a buscar a Ljubljana. Ahora, espera al ganador del Francia-Portugal, que comienza en poco más de 90 minutos.
Desde el pitido inicial, el combinado de Marinko Mavrovic confirmó que, su principal objetivo, era mantener la puerta a cero el mayor tiempo posible y, si se ponía de cara, que Piplica consiguiera conectar con uno de los tres pívots: altos y fuertes, con los que cuenta en su convocatoria: Mataja, Peric y Sekulic. Croacia, por tanto, dejó toda la responsabilidad sobre la pista a España, en la que Jesús Velasco introduzco un cambios sustancial respecto a los primeros quintetos de los anteriores partidos: la presencia de Pablo Ramírez para fijar la defensa de Vukmir, jugador de O Parrulo Ferrol.
El arbitraje de Ondrej Cerny y Chiara Perona en los primeros compases no consintió apenas nada, lo que hizo que Croacia en apenas 12 minutos. España, que también cometió cuatro, se pudo proteger para no ponerse en riesgo de recibir lanzamientos de 10 metros en contra. La Selección recurrió al videoarbitraje en una acción de Piplica ante Cortés, que no consideraron penalti los colegiados.
A España le costó finalizar, especialmente encontrar con nitidez la portería de Piplica, hasta el punto de que el primer gol de Pablo Ramírez, ya en el minuto 13, era el tercer remate entre los tres palos de la Selección. El segundo se hizo esperar menos, cuando la zurda de Mellado encontró de nuevo las redes de Piplica.
El segundo tiempo se le hizo muy largo a España. No llegaba el tercer tanto y, el paso de los minutos, propiciaría que cualquier error, que los hubo, permitiría a Croacia reducir la diferencia. La quinta falta de los de Mavrovic ayudó a la Selección a manejar mejor el partido, pero la competitividad que siempre demuestran los balcánicos les podía dar alguna oportunidad. Cekol, Jurlina y los pívots suponían una amenaza evidente. Piplica hizo tres paradas y Cortés no consiguió controlar lo que podría haber supuesto la sentencia. El tiempo seguía corriendo pero no a la velocidad que esperaba España.
Mavrovic trató de darle una vuelta a lo que sucedía sobre la pista y a 4'36'' del final optó por Jelovcic como portero jugador en pos de un cambio en el marcador. El autogol de Rivillos enredó a España que no tardó en cometer una falta indirecta tras tocar Dídac dos veces el balón en su campo. El remate de Sekulic se estrelló en el larguero, y la Selección consiguió, pese a la angustia que acompañó sus movimientos, que el tiempo fuera pasando hasta el pitido final.
FICHA TÉCNICA
Stozice Arena: 6.456 espectadores
CROACIA: Piplica; Vukmir, Jelovcic, Lima y Mataja. También jugaron: Kustura, Gudasic, Peric, Cekol, Sekulic, Jurlina, Kuraja y Hrstic.
Seleccionador: Marinko Mavrovic.
ESPAÑA: Dídac Plana; Antonio Pérez, Mellado, Cortés y Pablo Ramírez. También jugaron: Ricardo Mayor, Adri Rivera, Raya, Rivillos, Adolfo, Cecilio, Gordillo y David Novoa.
Seleccionador: Jesús Velasco.
GOLES: 0-113' Pablo Ramírez. 0-2. 19 Mellado. 1-2 37 Rivillos, en propia puerta
ÁRBITROS: Ondrej Cerny (República Checa) y Chiara Perona (Italia). Amonestaron a Mellado (2'), Cekol (23'), Kuraja (27'), Gordillo (28'), Peric (31') y Antonio Pérez (40')
Fútbol Sala La Gira Megacracks llega al Colegio Paraíso de los Sagrados CorazonesFútbol Sala Souheil Mouhoudine se mira en el ejemplo de Tony Parker en 2013Fútbol Sala El sorteo de la Copa de España se resuelve sin mucho morbo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 18:52España gana a Croacia y jugará su décima final de una Eurocopa
- 18:40Sergio Ramos 'ensaya' la compra del Sevilla en Brasil
- 18:44Rodri Mendoza: "Está bien que Pedri me alabe, pero soy Rodri Mendoza y tengo que hacer mi camino"
- 18:33La RFEF prepara la primera Copa Inclusiva de fútbol
- 18:33El 'pero' de Riki a su llegada al Dépor