El estadounidense, verdugo de Alexander Blockx, perdió la final de 2024 con Joao Fonseca
Learner Tien celebra un triunfo.- JOAN SOLSONA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Quien la sigue la consigue. Eso es lo que debe pensar Learner Tien, el octavo campeón de las Next Gen ATP Finals, que se han celebrado por última vez Jeddah (Arabia Saudí). El estadounidense acabó ayer con la resistencia de Alexander Blockx, por 4-3(4), 4-2 y 4-1.
Tien, segundo estadounidense en inscribir su nombre en el palmarés tras Brandon Nakashima (2022), había perdido la final de la edición de 2024 ante Joao Fonseca.
La renuncia este año del carioca ha facilitado las cosas a Tien, primer favorito según marcaba su condición de vigesimoctavo del ranking. La final era con Blockx, el segundo cabeza de serie y que se había plantado invicto a la lucha por el título.
El pupilo de Michael Chang es el primer zurdo que gana el Masters de los mejores sub’20 y lo hizo en presencia de otro zurdo ilustre como Rafael Nadal, embajador de la federación local.
La ATP busca una nueva ubicación
A pesar de que el torneo no da puntos y tampoco cuenta en la vitrina de trofeos ganados sí reparte un suculento botín. Tien se marcha con 502.250 dólares. Los jerarcas de la ATP buscan una nueva sede para 2026.
Tenis Doce años de sanción a un tenista chino por amañar partidosTenis El cuatro veces Mejor Entrenador del Año, sobre la ruptura entre Alcaraz y Ferrero: "Va a ser duro"Tenis Tien vuelve a la final de las 'Next Gen ATP Finals', donde se medirá a Blockx Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 19:09A la segunda va la vencida para Learner Tien, octavo campeón de las Next Gen ATP Finals
- 14:45Cuánto dinero gana el vencedor de las ATP Next Gen Finals
- 10:55Los ganadores de las ATP Next Gen Finals: algunos están desaparecidos
- 10:15Doce años de sanción a un tenista chino por amañar partidos
- 10:06El cuatro veces Mejor Entrenador del Año, sobre la ruptura entre Alcaraz y Ferrero: "Va a ser duro"