La Real realizó un gran partido en el debut del italo-estadounidense y pudo merecer un triunfo que no logró porque el problema de gol igual no lo puede solucionar un técnico
Pellegrino Matarazzo realiza una indicación, en su primer partido con la Real.REAL SOCIEDAD- ÓSCAR BADALLO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Pellegrino Matarazzo dio una energía a la Real Sociedad que daba la sensación no tenía hasta ayer, hasta tal punto de completar un partido con el que, por el juego y los hasta 18 disparos que le hizo al Atlético, pareció merecer la victoria, que es lo único que le faltó al italo-estadounidense para haber tenido un debut perfecto como nuevo técnico txuriurdin y en LaLiga.
Matarazzo ya sorprendió algo antes del partido, ya que todos los futbolistas saltaron al césped de Anoeta a la vez y realizaron los primeros minutos de calentamiento juntos, para luego sí dividirse en titulares y suplentes. Después, ya con el balón en juego, se confirmó que, como ensayó en su primer entrenamiento, con balón su esquema será un 1-4-2-3-1, mientras que en defensa se vio más un 1-4-4-2, que dio sus frutos en un par de robos en la presión, de los que llegaron las primeras ocasiones claras, dos zurdazos de Oyarzabal y Brais Méndez, el primero se marchó rozando el poste y el segundo obligó a Oblak a estirarse.
El técnico italo-estadounidense permaneció desde el pitido inicial de pie y, pese a las dificultades del idioma, dio algunas indicaciones, teniendo también su primer dialogo con un cuarto árbitro, que le llamó la atención por salirse un par de metros, pareciendo ser su respuesta que no era para tanto.
Matarazzo y, sobre todo sus ayudantes John Maisano y Omer Toprak, celebraron con gran euforia el gol en propia puerta de Alexander Sorloth justo antes del descanso, pero la alegría les duró unos pocos segundos, los que tardó el VAR en avisar a Munuera que Brais Méndez estaba en fuera de juego y había influido en la acción del noruego al intentar cabecear el centro de Soler.
El gol y las remontadas siguen pendientes
Nada más volver de los vestuarios, el nuevo técnico txuriurdin protestó un fuera de jugo señalado a Oyarzabal y lo hizo con razón, porque el 10 no estaba adelantado. Se iba a desesperar más un par de minutos después, cuando Sorloth marcó el 0-1.
Afortunadamente para Matarazzo, apenas cinco minutos después Guedes logró empatar el marcador y pudo alegrarse de nuevo, igual más porque su equipo volvió a ser superior al de Simeone y tuvo ocasiones en las botas de Turrientes y Kubo, ambas detenidas por Oblak, que se lució sobre todo en la segunda. El nipón insistió, pero de nuevo sin éxito, y Carlos Soler tuvo la última para ganar, pero se le fue por centímetros, pero una vez más la Real no remontó, el otro problema junto al del gol que le faltó solucionar al nuevo entrenador para estrenarse con un triunfo que mereció.
Al final del partido, el técnico se unió a sus futbolistas en la vuelta al campo que dieron para agradecer el ánimo de una afición que premió el esfuerzo y el buen juego de sus futbolistas con aplausos, pero a no obtener una victoria que es urgente lograr el viernes que viene en Getafe, para no sufrir más aún en la clasificación.
Real Sociedad El Atlético, intratable para la Real en LaLigaReal Sociedad Matarazzo: "No puedo esperar más mi debut, tengo mucha ilusión, el Atlético es un desafío pero podemos ganar"Real Sociedad Barrenetxea y Óskarsson entran en una lista contra el Atlético sin Zubeldia y Gorrotxategi por sanción, ni Karrikaburu y Goti Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más