Los de Grove se atascan en Austria tras el viernes y su único objetivo pasará por salvar la Q1 en un fin de semana difícil
Sainz, en el Williams.CARLOS SAINZ- EUGENIO MUÑOZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Crónica. Antonelli afila el cuchillo y Williams cae directo al pozo
- Aston Martin. Alonso: "Un día complicado... nada nuevo, nada que aprender"
L os malos momentos en Montmeló se han trasladado también al Red Bull Ring. Más allá de Mónaco, donde una exagerada ofensiva de Nico Hülkenberg eliminó la posibilidad de un buen puesto de Carlos Sainz tras un sábado descomunal en sus vueltas, la gira europea de la Fórmula 1 ha señalado a Williams. Sí, sus rivales mejoran y los británicos no tienen ese ritmo (algo que dejó claro James Vowles, su máximo responsable, en la rueda de prensa de los jefes de equipo). Pero el rendimiento ha disminuido y en el Gran Premio de Austria la batalla tendrá que ser por sobrevivir y sacar algo que, de momento, no existe.
Sainz, en el box.EFESainz cerró el viernes del Red Bull Ring lejos. Fue 18º, a más de dos segundos de la cabeza. No estuvo en la FP1 y se subió Luke Browning, pero no impidió que notase las dificultades de primera mano. "Fue un viernes muy difícil. No estar en el primer libre no es lo ideal, pero Luke [Browning] hizo un buen trabajo. Tras subirme en la FP2 tuve problemas con el coche que afectaron al plan, aunque pudimos dar algunas vueltas", reconoció el 55. La sensación no es la mejor y deben buscar maximizar lo que hay. Y más si pasan cosas como suele acostumbrar en el trazado austriaco.
Se agarra a encontrar algo más entre la noche de trabajo y un coche del que todavía se pueda rascar. "Estamos muy lejos, desafortunadamente. Y necesitamos desbloquear algo de rendimiento si queremos tener alguna oportunidad en la Q2", concretó Carlos. El objetivo es pasar el primer corte, cosa que de momento no parece muy factible. Solo saben que son superiores a los Aston Martin y los Cadillac.
Estamos muy lejos, desafortunadamente. Y necesitamos desbloquear algo de rendimiento si queremos tener alguna oportunidad en la Q2"
Carlos Sainz
Austria, siempre un medidor, es lo que tiene. "Es un fin de semana difícil por el calor y la alta velocidad natural del circuito", explicó Sainz. Eso sí, él no se rinde. "Intentaré dar todo lo que tengo para sacar lo máximo disponible", cerró. Ya lo hizo en otros Grandes Premios y es su sello, por su parte no faltará ese trabajo que le hace indispensable.
Un Williams, en acción.WILLIAMS F1Intentaré dar todo lo que tengo para sacar lo máximo disponible
Carlos Sainz
Su diagnóstico, claro, coincidió con el de su compañero, Alex Albon. "No esperábamos sufrir tanto, pero el calor ha contribuido en la alta degradación. En la alta velocidad tenemos la debilidad porque estamos a la altura del resto en las zonas de baja velocidad. Necesitamos algo más", sentenció el británico-tailandés.
GP Austria Antonelli afila el cuchillo y Williams cae directo al pozoGP Austria Hamilton está muy lejos de los Mercedes, con Alonso como últimoGP Austria Alonso: "Un día complicado... nada nuevo, nada que aprender" Ver enlaces de interés