Viernes, 16 de enero de 2026 Vie 16/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

A Sarabia le caerán tres partidos como mínimo por no chivarse<br>

A Sarabia le caerán tres partidos como mínimo por no chivarse<br>
Artículo Completo 848 palabras
Gil Manzano mostró tarjeta roja al entrenador del Elche como responsable del lanzamiento de una botella al césped... toda vez que no se pudo identificar al auténtico responsable
ElcheExpulsado por no chivarse: a Sarabia le caerán tres partidos como mínimo

Gil Manzano mostró tarjeta roja al entrenador del Elche como responsable del lanzamiento de una botella al césped... toda vez que no se pudo identificar al auténtico responsable

Sarabia, en el partido del miércoles disputado en La Cartuja.EFE
  • ALBERTO R. BARBERO
Actualizado 15/01/2026 - 18:01CETMostrar comentarios49

"En el minuto 90+5, el técnico Sarabia Armesto, Eder fue expulsado por el siguiente motivo: por el lanzamiento de una botella desde el banquillo hacia el terreno de juego en señal de protesta y, al no poder identificarse al autor, se muestra la tarjeta roja al entrenador como responsable". Así rezaba el acta de Jesús Gil Manzano después del Betis-Elche copero del miércoles. El Código Disciplinario de la RFEF concede la razón al colegiado extremeño... y adelanta una sanción mínima de tres partidos para el técnico franjiverde.

Lo hace concretamente en el artículo 107.2, relativo a la alteración del orden del encuentro de carácter grave: "Cuando el lanzamiento a que hace méritos el párrafo anterior [de balones o cualquier otro elemento al terreno de juego] se realice, al menos en una ocasión, por cualquiera de los integrantes de los banquillos [...] la infracción se considerará como una actuación no correcta y supondrá la expulsión directa del terreno de juego del autor de la misma y la imposición de tres partidos de suspensión. En caso de que no pueda identificarse directamente por el árbitro al autor, el entrenador titular del equipo al que pertenezca será expulsado del terreno de juego por la comisión de una actuación no correcta y sancionado con un mínimo de tres partidos de suspensión".

Conviene recordar que esa cifra mínima se cumpliría en Copa, léase la siguiente edición para el Elche, pero que si Competición opta por un castigo mayor, no parece que vaya a ser el caso, Sarabia se perdería las próximas jornadas ligueras. “Me he tenido que tomar 10 tilas para cumplir mi propósito de no hablar de los árbitros”, comentó el míster ilicitano en la comparecencia posterior al choque. La indignación, más allá de la tarjeta roja, pasaba por la posible falta de Aitor Ruibal, previa al segundo y decisivo gol del Chimy Ávila para la clasificación local.

El citado artículo del Código Disciplinario añade también que "cuando el meritado lanzamiento se realice por el delegado de campo o por alguno de los recogepelotas [...] la infracción se considerará como una actuación no correcta del delegado de campo y supondrá su expulsión directa del terreno de juego, siendo sancionado con un mínimo de tres partidos de suspensión". Esta misma temporada fue expulsado Manuel Enrique Mejuto González, delegado del Getafe y exárbitro, curiosamente en su partido ante el Elche, aunque ahí terminó aplicándose el 134: "El delegado de campo, oficial informador o delegado de equipo que incumpla sus obligaciones será sancionado con suspensión de hasta cuatro partidos, siempre que no constituya falta de mayor gravedad".

Puede sorprender a estas alturas el hecho de que se produzcan expulsiones por no identificar al responsable de un hecho relativo al partido, pero en realidad se trata de una figura que lleva años incluida en la normativa y de la que, por ejemplo, ya tiró Mateu Lahoz en 2016: "En el minuto 44, con ocasión de un ataque del Málaga, se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo [...] Dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone González, fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta". Efectivamente, al Cholo le cayeron tres partidos.

Elche Sarabia: “Me he tenido que tomar diez tilas para cumplir mi propósito de no hablar de los árbitros”Elche Cabreo en Elche con el arbitraje ante el BetisElche Sarabia: “El Betis es un equipo copero y no creo que se deje nada” Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 18:01Expulsado por no chivarse: a Sarabia le caerán tres partidos como mínimo
  2. 17:57Mercado de fichajes de invierno, en directo: Los movimientos del Real Madrid, Barcelona, Atlético...
  3. 17:51Heitinga cambia el Liverpool por el Tottenham... paso mediante por el Ajax
  4. 17:54Un respeto para el Albacete, por favor
  5. 17:41Marc Bartra se suma como técnico a la cantera del Betis
Fuente original: Leer en Marca
Compartir