Los dos equipos en los que militan los pilotos españoles aspiran a convertirse en uno de los punteros en 2026. Sin embargo, saltar del grupo intermedio al de cabeza es quizá lo más complicado de lograr.
De izquierda a derecha, Fernando Alonso, Lance Stroll, Alex Albon y Carlos SainzDavid Plaza[email protected]Publicado: 29/12/2025 11:00
4 min. lectura
...Son muchos los equipos que han logrado colocarse como líderes del grupo de mitad de parrilla, ese que siempre se encuentra unos pasos por detrás del cuarteto de líderes formado por McLaren, Red Bull, Mercedes y Ferrari.
En 2025, Williams ha relevado a Aston Martin como mejor equipo de dicho grupo y, por tanto, aspirará a colocarse más cerca de los punteros o, incluso, pasar a formar parte de ellos. Y lo mismo ocurrirá con la formación de Silverstone, que espera servirse de la magia de Adrian Newey para experimentar un gran progreso.
«Aunque empecemos despacio, tenemos un gran equipo detrás que puede encontrar soluciones y adaptarse rápidamente»
Williams está más preparado que nunca
Alexander Albon ha abordado este asunto y la capacidad que tendrá Williams para afrontar un reto tan importante, que además coincide con la llegada del nuevo reglamento técnico.
El piloto tailandés lleva ya cuatro temporadas en el equipo de Grove, y reconoce que en el pasado Williams tuvo «algunos años» en los que dio «un paso atrás. Creo que 2024 destaca como un año de reveses».
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineSin embargo, lo más importante sucedió en las entrañas del equipo, ya que durante ese tiempo «los cimientos del equipo se consolidaron mucho, y se vio un gran avance en 2025. Hay una gran positividad, una gran cultura dentro del equipo, y también mucho optimismo. También hay confianza».
Alexander Albon precede a Lance Stroll en el circuito de Yas MarinaEl reto más complicado
En 2025, Williams ha seguido haciendo gala de una inmadurez que todavía le coloca un par de pasos por detrás de los líderes en cuanto a optimización de su potencial en los grandes premios. Pero, a pesar de eso, ya ha sumado podios y empieza a mostrar destellos de la fuerza que en su momento le convirtió en un equipo ganador.
Por esa razón, Alex Albon confía en que Williams tenga éxito en 2026, incluso aunque el comienzo de la temporada no sea óptimo. «Siento que somos capaces de hacer grandes cosas. Aunque empecemos despacio, pienso que tenemos un gran equipo detrás que puede encontrar soluciones y adaptarse rápidamente».
«Estaba en este equipo cuando afrontamos nuestro primer cambio de reglamento en 2022, y fue un año difícil. Miro ahora y veo que estamos mucho más sanos. Tengo mucha confianza en que el equipo producirá un buen coche el año que viene», insiste Albon.
Ahora bien, pensar que Williams pasará a luchar por las victorias en 2026 parece poco realista. Y es que, como la historia demuestra, el escalón que separa a los punteros del resto es mucho más alto de lo que puede parecer.
Así lo piensa también Albon, afirmando que «la diferencia entre el P10 y el P5 es menor que la del P5 al P1, o incluso la del P5 al P4. Así que sabemos que aún tenemos un largo camino por delante, pero espero que mis posibilidades de subir al podio lleguen pronto», concluye el compañero de Carlos Sainz.
Este artículo trata sobre
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online