Viernes, 23 de enero de 2026 Vie 23/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Cultura

Abandonada por sus padres, una mujer china pasó 14 años intentando encontrarlos

Abandonada por sus padres, una mujer china pasó 14 años intentando encontrarlos
Artículo Completo 274 palabras
Cada vez son más las personas chinas adoptadas en Estados Unidos que intentan reunirse con sus padres biológicos. En el caso de Youxue le tomó más de una década y una notable coincidencia.
Olivia ChengCultura22 de enero de 2026

Tras consultar con la empresa de ADN, Youxue descubrió que le habían enviado por correo electrónico los resultados de otra persona. No era su familia biológica. Devastada, Youxue borró todos sus mensajes con la familia y todas sus fotografías de ellos. Sabía que se arrepentiría, y que incluso podrían ser útiles para otra persona adoptada, pero no podía soportar seguir guardándolas. Querer algo es exponerse al dolor, y elegir buscar significa abrirse al desamor.

Madre busca a su hija

Mientras tanto, en un pequeño pueblo de la provincia china de Anhui, una madre pidió a su hija adulta y a su hijo adolescente que la ayudaran a buscar a sus dos hijas abandonadas. Hacía tiempo que quería buscarlas, pero solo hablaba su dialecto local y tenía poco acceso a la tecnología. Sin educación formal, no sabía por dónde empezar y nadie sabía cómo ayudarla.

Décadas antes, las condiciones que determinaron la vida de esta familia se pusieron en marcha con la política china del hijo único. El programa gubernamental de control de la población, promulgado a finales de la década de 1970, convirtió la planificación familiar en decisiones impuestas por el Estado sobre qué niños podían existir. En los años 80, los padres rurales solo podían tener un segundo hijo si el primero era una hija. Las familias que infringían esta política recibían multas elevadas y otras sanciones, a veces esterilización y violencia física.

WIRED. Adaptado por Andrea Baranenko.

Fuente original: Leer en Wired - Cultura
Compartir