Miércoles, 24 de diciembre de 2025 Mié 24/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Absuelto un cirujano de Valencia de robar 50.000 euros en casa de su exnovia cuando fue a acostarse con una amante

Absuelto un cirujano de Valencia de robar 50.000 euros en casa de su exnovia cuando fue a acostarse con una amante
Artículo Completo 615 palabras
La Audiencia no da por probada la existencia del efectivo y considera ilógico que el profesional médico fuera a cometer un delito en compañía de otra persona y se dejara grabar por una cámara

Ampliar

La entrada principal de la Ciudad de la Justicia de Valencia. L. P. Absuelto un cirujano de Valencia de robar 50.000 euros en casa de su exnovia cuando fue a acostarse con una amante

La Audiencia no da por probada la existencia del efectivo y considera ilógico que el profesional médico fuera a cometer un delito en compañía de otra persona y se dejara grabar por una cámara

A. Rallo

Miércoles, 24 de diciembre 2025, 09:49

... Valencia acude a casa de una antigua novia para mantener relaciones sexuales con una amante de su pareja actual, diferente a la propietaria de la vivienda. Quizá sea necesario leer de nuevo la frase anterior para un perfecto conocimiento de los hechos. Un hombre implicado, el profesional sanitario, y tres mujeres de manera directa o indirecta.

El cirujano, defendido por el penalista Emilio Pérez Mora, aprovechó que su amiga y expareja se marchaba a Barcelona para pedirle las llaves del domicilio. El acusado admitió, no obstante, que disponía de llaves porque iba a ese apartamento cuando tenía problemas con su pareja. Ambos tenían una relación de estrecha confianza. Hasta tal punto que suscribió un seguro de vida con ella de beneficiaria, siempre según el profesional sanitario.

Aquel día, el cirujano optó por la casa de su confidente para mantener relaciones con una amante. Descartó otras opciones, de menor privacidad, como un hotel. Allí estuvieron por espacio de una o dos horas. En la cocina, en el comedor y también en el dormitorio. Al terminar, se bebió una cerveza. En esa estancia, la de la habitación principal, disponía de cámaras, que el cirujano movió para proteger la identidad de su acompañante.

El acusado negó que se apoderara de 50.000 euros. Es más, aseguró que desconocía la existencia de esa cantidad ni que su amiga, a la que definió como «consejera», quisiera montar un negocio. En cambio, sostiene que fue denunciado porque la dueña del piso confundió a su amante con su pareja. «Le dio rabia y se sintió agredida», especuló el profesional médico. Al parecer, la pareja del acusado la llamaba constantemente porque tenía celos.

La Audiencia ha absuelto al sanitario porque aprecia algunas circunstancias que difícilmente encajan en una actitud lógica aparte de que no ha quedado acreditada la existencia de ese dinero. Por un lado, sorprende que si el cirujano acude a un domicilio a robar lo hago acompañado de otra persona, en este caso su amante, pero además que se deje grabar por el sistema de vigilancia.

Por otro lado, el tribunal también pone el acento en el comportamiento de la denunciante. No entiende cómo si se trata de un amigo con el que tiene mucha confianza y ve que ha entrado con una mujer piensa directamente que ha acudido a robar a su domicilio. De hecho, en ese momento llama a una vecina, que es Policía Nacional, para que vaya a la vivienda porque sospecha que le han robado. En teoría, el dinero estaba repartido en dos sobres, cada uno con 25.000 euros.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir