Ampliar
Accidente múltiple tras una persecución a 200 por hora por la autovía en MijasLa Guardia Civil arrestó a un ocupante del coche que huía, pero el conductor logró escapar a pie y, según testigos, llevaba un objeto en la mano
Málaga
Martes, 16 de diciembre 2025, 00:26
... a circular a casi 200 kilómetros por hora mientras realizaba adelantamientos indebidos -alguno de ellos por el arcén- para tratar de escapar de la Guardia Civil.La actuación tendría que haber sido rutinaria. Sin embargo, en el último momento, el hombre que iba al volante del Mercedes decidió hacer un quiebro para regresar a la autovía y pisó a fondo, tratando de dejar atrás a los guardias civiles.
Según las fuentes consultadas, el conductor a la fuga circuló con un «manifiesto desprecio» por la vida de los demás usuarios, realizando toda clase de adelantamientos prohibidos y maniobras evasivas. Desde el Centro Operativo de Servicios (COS) se alertó al resto de unidades, que se sumaron a la persecución para darle el alto lo antes posible.
La huida por carretera se prolongó casi 10 kilómetros. Una patrulla que se había sumado al operativo trató de bloquearle el paso en la zona de Calahonda, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Al final, la persecución concluyó porque el conductor acabó estrellándose con otros dos turismos que circulaban correctamente, uno de ellos un VTC.
Tras el siniestro, el conductor a la fuga consiguió bajarse del coche y huir a pie en dirección a las urbanizaciones cercanas. Testigos aseguraron que llevaba un objeto en la mano, extremo que no pudo ser aclarado porque el individuo logró escapar, pese al importante despliegue policial que se activó para atraparlo.
El conductor no sólo abandonó el vehículo, sino también a su acompañante, que había quedado semiinconsciente. Se trata de un joven de nacionalidad sueca y de origen magrebí. Fue trasladado al Hospital Costa del Sol, aunque su vida no corre peligro. Los agentes lo detuvieron hasta aclarar las circunstancias de la huida.
Los conductores de los otros dos automóviles siniestrados -uno de ellos particular y el otro, el VTC- también sufrieron heridas, aunque afortunadamente, y pese a lo aparatoso del accidente (como se puede apreciar en las imágenes), nadie resultó de gravedad. La investigación sigue abierta para tratar de identificar y detener al conductor.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Guardia Civil
- Mijas
- Sucesos Málaga