Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Ace & Tate rescata PJ Lobster con la compra de su unidad productiva

Ace & Tate rescata PJ Lobster con la compra de su unidad productiva
Artículo Completo 679 palabras
La cadena neerlandesa se hace con los activos de la firma catalana, que estaba en liquidación, garantizando la continuidad del proyecto. Integrará las tiendas y el equipo en su estructura en España. Leer
empresasAce & Tate rescata PJ Lobster con la compra de su unidad productiva 11 FEB. 2026 - 09:46

La cadena neerlandesa se hace con los activos de la firma catalana, que estaba en liquidación, garantizando la continuidad del proyecto. Integrará las tiendas y el equipo en su estructura en España.

Salvación para Project Lobster, la empresa emergente catalana fundada por Óscar Valledor y Daniel Prats que entró en concurso voluntario de acreedores el pasado noviembre. La cadena neerlandesa Ace & Tate, dedicada al sector de la óptica al igual que la firma de Barcelona, ha acudido en su rescate y garantizará la continuidad del proyecto.

Para ello, Ace & Tate se ha hecho con la unidad productiva de PJ Lobster tras el visto bueno del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, donde se estaba llevando todo el proceso concursal. De esta manera, la cadena integrará las tiendas y el equipo de PJ Lobster en su estructura en España.

Según fuentes conocedoras de la operación, la oferta de compra se presentó de manera sumultánea a la solicitud voluntaria del concurso. Una vez ejecutada la adquisición de la unidad productiva, como es habitual en estos casos, se procedió a liquidar la sociedad. El importe de la transacción no se ha desvelado.

Ace & Tate cuenta actualmente con 83 tiendas en nueve países y una plantilla de 700 personas. En España gestiona una tienda en Barcelona y otra en Madrid. La integración de PJ Lobster le permitirá sumar nuevos establecimientos en ubicaciones estratégicas y personal local con conocimiento del sector. La empresa catalana, fundada en 2018 como marca nativa digital, ha construido una red de ópticas que hoy está formada por dos tiendas físicas en Barcelona, otras dos en Madrid y una en Valencia. Recientemente, ha cerrado dos centros en la capital catalana (ver EXPANSIÓN del pasado fin de semana).

Su incorporación a Ace & Tate se apoya en una fuerte alineación entre las dos enseñas, que comparten la visión por el diseño, la experiencia del cliente y los servicios innovadores.

"Ace & Tate fue una referencia clave en nuestros primeros años y formar parte de esta gran compañía nos permite seguir ofreciendo un cuidado visual de gran calidad a nuestros clientes, sostenido ahora desde unas bases mucho más sólidas", explica Oscar Valledor, cofundador de PJ Lobster. Se espera que la marca siga operando con normalidad y mantenga sus equipos y establecimientos.

"España representa un paso estratégico en nuestro crecimiento europeo", destaca, por su parte, Lex van de Vliet, CEO de Ace & Tate. "Esta adquisición refuerza nuestra base al sumar tiendas con buen rendimiento y equipos locales con una gran experiencia", añade.

Fundada en 2013 y con sede en Ámsterdam (Países Bajos), Ace & Tate comercializa gafas graduadas completas desde 145 euros y tiene una presencia destacada en su país de origen y en mercados como Alemania o Reino Unido.

Una óptica con apuros económicos

PJ Lobster lleva facturados un total de 13 millones de euros desde su fundación y cuenta con más de 50.000 clientes. En 2023, la empresa levantó dos millones en una ronda liderada por los inversores de la plataforma de financiación participativa Dozen Investments, en la que también intervino Avançsa, el hólding de la Generalitat, con un préstamo participativo. En ese ejercicio -último con datos disponibles-, la empresa facturó 1,6 millones de euros y perdió 422.377 euros.

Porcelanosa crece un 20% en Cataluña y abre centros en Andorra y TarragonaLa Justicia italiana interviene Glovo por explotación laboralSantander y BBVA avalan la opa de Bondalti sobre Ercros Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir