Domingo, 22 de febrero de 2026 Dom 22/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Acusan a una mujer de intentar matar a su novio al apuñalarlo en el pecho, en Málaga

Acusan a una mujer de intentar matar a su novio al apuñalarlo en el pecho, en Málaga
Artículo Completo 807 palabras
La Fiscalía también ha procesado al hombre, para el que pide 3 años de cárcel, por las lesiones a su pareja, a la que reclama 8 años y medio de prisión; la defensa de ella sostiene que él trató de agredirla sexualmente

Ampliar

El caso está previsto que sea enjuiciado el próximo marzo en la Ciudad de la Justicia. M. Fernández Sucesos Málaga Acusan a una mujer de intentar matar a su novio al apuñalarlo en el pecho, en Málaga

La Fiscalía también ha procesado al hombre, para el que pide 3 años de cárcel, por las lesiones a su pareja, a la que reclama 8 años y medio de prisión; la defensa de ella sostiene que él trató de agredirla sexualmente

Irene Quirante

Domingo, 22 de febrero 2026, 00:06

... según la Fiscalía de Málaga, se acometieron mutuamente con cuchillos. Según mantiene en su escrito de calificación provisional, al que SUR ha tenido acceso, ambos llevaban unas semanas de relación cuando se produjeron los hechos, por los que pide que él sea condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones, mientras que para ella reclama ocho años y medio por tentativa de homicidio.

El suceso ocurrió el 4 de junio de 2023, sobre las 14.00 horas, en un domicilio situado cerca del Centro de Málaga. De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, en el transcurso de la discusión, ambos esgrimieron dos cuchillos, de 11 y 10,5 centímetros de hoja, con los que supuestamente forcejearon y se acometieron mutuamente.

Según describe la fiscal, el hombre agredió a su novia «con ánimo de menoscabar su integridad física», ocasionándole lesiones de cinco centímetros en la mano izquierda e inflamación del lóbulo de la oreja derecha. Además de una primera asistencia, la acusada precisó puntos de sutura y le ha quedado como secuelas una cicatriz en el dorso de la mano de siete centímetros. No obstante, de acuerdo con la calificación, él fue quien se llevó la peor parte.

En su escrito apunta a que la procesada asestó a su pareja «una puñalada en el pecho» con ánimo de matarlo. «Dichas lesiones podrían haber provocado la muerte de la víctima si no hubiera recibido asistencia médica urgente, al penetrar el arma en la cavidad torácica izquierda, provocando el neumotórax y el colapso completo del pulmón izquierdo», mantiene el Ministerio Público. Tardó 45 días en curarse, siendo tres de ellos de hospitalización y diez impeditivos, señala, además de quedarle varias cicatrices como secuelas.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita que el hombre sea condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones a su pareja; también reclama una orden de alejamiento e incomunicación respecto a la mujer por un periodo de cuatro años. En el caso de la procesada, pide una pena de ocho años y medio de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco, así como el alejamiento por un plazo de diez años.

La defensa de la acusada sostiene que los hechos distan del relato del Ministerio Público y alega que la mujer actuó en defensa propia. De acuerdo con su escrito, el hombre primero trató de agredirla sexualmente y luego la atacó con un cuchillo tras escuchar que estaba llamando a la policía, además de darle varios golpes y tirarle del pelo para impedir que saliera de la vivienda.

Según señala, a pesar de la oposición de la mujer a mantener relaciones, el procesado la lanzó a la cama y le rompió la ropa interior. En un momento dado, siempre según su versión, ella lo convenció para que fuera al aseo, lo que aprovechó para llamar a la policía, aunque él la escuchó y fue a quitarle el teléfono.

A partir de ahí, de acuerdo con la defensa de la procesada, el hombre trató de menoscabar su integridad física con un cuchillo, tras lo que ella cogió otro y lo atacó con la intención de defenderse. La abogada ha solicitado que el hombre sea condenado a una pena de ocho años por un delito de lesiones y otro de agresión sexual.

Está previsto que el caso sea enjuiciado a mediados de marzo en la Audiencia Provincial de Málaga.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir