Miércoles, 21 de enero de 2026 Mié 21/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

'Agatha Christie: Las siete esferas': adaptación descafeinada de la reina del misterio

'Agatha Christie: Las siete esferas': adaptación descafeinada de la reina del misterio
Artículo Completo 565 palabras
Aunque ironiza sobre la aristocracia decadente y la burguesía adinerada que aspira a escalar socialmente, la serie no llega a alcanzar el sarcasmo propio de la autora

Ampliar

'Agatha Christie: Las siete esferas'. RC

Aunque ironiza sobre la aristocracia decadente y la burguesía adinerada que aspira a escalar socialmente, la serie no llega a alcanzar el sarcasmo propio de la autora

Rosa Palo

Miércoles, 21 de enero 2026, 16:40

... de casas a través de las ediciones de bolsillo de Molino, migraron de la librería familiar a la mesilla de noche con la gracia de quien pasa la aduana parental, y allí confraternizaron con Verne, Salgari o Stevenson.

La trama arranca en 1920 con un peculiar asesinato en la plaza de toros de Ronda para brincar, cinco años después, a Inglaterra, donde brindamos con champán en Chimneys, la mansión donde viven Bundle y su madre, Lady Caterham (Helena Bonham Carter en su enésimo papel de aristócrata excéntrica). Por la mañana, Gerry Wade (Corey Mylchreest), gran amigo del difunto hermano de Bundle, amanece muerto en su cama, y ella, convencida de que no se trata de un suicidio, comienza a investigar, empezando por los siete relojes que aparecen alineados sobre la chimenea.

En el curso de dicha investigación se cruza con el superintendente Battle, al que encarna un Martin Freeman que, desafortunadamente, no aparece durante el primer tercio de la serie (y tiene tres capítulos). Y hasta ahí la nómina de estrellas: acostumbrados a que en cada adaptación de la obra de Christie aparezca un plantel de nombres estratosféricos para dar caché al asunto y atraer al público (si en las clásicas adaptaciones de los 70 y los 80 se recurrió al viejo Hollywood —Bette Davis, Mia Farrow, Angela Lansbury, David Niven, Elizabeth Taylor, Rock Hudson—, en las recientes versiones de Kenneth Branagh hemos visto a las estrellas actuales), aquí se lo juegan todo a dos grandes de la interpretación británica y al 'whodunit'. También, cómo no, al encanto de las mansiones británicas: los amplios planos exteriores resaltan la imponente escala de Chimneys, mientras que los interiores se recrean en pasillos laberínticos y escaleras de varios tramos para acabar deteniéndose en las chimeneas de mármol, los retratos de los antepasados y las mesas cubiertas de aristocrático polvo. 

Aunque 'Agatha Christie: Las siete esferas' ironiza sobre la aristocracia decadente y la burguesía adinerada que aspira a escalar socialmente, la serie no llega a alcanzar el sarcasmo propio de la autora. Tampoco tiene ese enganche que te hacía pasar una página detrás de otra: a veces, se demora demasiado en digresiones, flojea el pulso y se hace difícil mantener el interés hasta un desenlace que, con doble giro, hace un guiño a futuras temporadas. Por mucho que Netflix ponga en la etiqueta del té el nombre de Agatha Christie como garantía de calidad, la adaptación resulta un tanto descafeinada. O desteinada.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir