Viernes, 13 de febrero de 2026 Vie 13/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Agresión salvaje a una mujer de 71 años en Valencia por parte de dos jóvenes para robarle

Agresión salvaje a una mujer de 71 años en Valencia por parte de dos jóvenes para robarle
Artículo Completo 796 palabras
Los agresores, que iban en un patinete, tiraron al suelo a la víctima, le dieron patadas y la pisotearon

Ampliar

Josefina, de 71 años, con la cara llena de hematomas tras la brutal agresión sufrida. LP Agresión salvaje a una mujer de 71 años en Valencia por parte de dos jóvenes para robarle

Los agresores, que iban en un patinete, tiraron al suelo a la víctima, le dieron patadas y la pisotearon

Héctor Esteban

Valencia

Viernes, 13 de febrero 2026, 14:02

... a la que asaltaron para robarle sus pertenencias. Al no conseguir su objetivo, cabreados, le dieron una brutal paliza que ha acabado con Josefina N. en una habitación del hospital La Fe de Valencia con heridas visibles, puntos de sutura y varios traumatismos.

Según cuenta Las Provincias, La mujer fue asaltada por dos jóvenes que viajaban en un patinete. Al llegar a su lado, trataron de robarle y al ver que en los bolsillos no tenía nada, la empujaron y la tiraron al suelo, según los testigos que vieron una brutal agresión que se desarrolló en cuestión de segundos y que dejó a la mujer, que no se acuerda de nada, malherida en la calle.

Ampliar

Josefina, de 71 años, con la cara llena de hematomas tras la brutal agresión sufrida. LP

Los agresores, no satisfechos con haber tirado al suelo a su víctima, le empezaron a dar patadas «e incluso le chafaron la cabeza, como si fueran a explotar un globo contra el suelo», señala uno de los testigos, que relató los hechos a los agentes de la Policía. Tras la agresión, los dos agresores, de ascendencia magrebí según las personas que vieron el suceso, huyeron rápidamente montados en el mismo patinete.

Josefina, debido a los golpes, quedó inconsciente y fue auxiliada por los vecinos del barrio. De inmediato llamaron a la Policía, que se personó con varias patrullas y llegó una ambulancia para trasladar a la herida. Los testigos aseguran que la agresión fue despiadada y que los dos jóvenes no tuvieron ningún miramiento a la hora de patear y pisotear a la mujer, a pesar de que se encontraba indefensa en el suelo. Josefina dejó un charco de sangre sobre la acera por una brecha que quedó abierta en su cabeza y que ha necesitado varios puntos de sutura.

Indignación vecinal

«No se acuerda de nada. Se venía hacia mi casa porque yo también vivo en Campanar. Dos chicos en patinete aparecieron de la nada, ella iba con su carrito, intentaron robarle y al no encontrar el bolso la tiraron al suelo y la golpearon varias veces», señala su hija, que está en el hospital La Fe junto a su madre.

En la cara de Josefina se puede observar la brutalidad de la acción. Los hematomas son evidentes, con uno de sus ojos totalmente amoratado, al igual que una parte de la barbilla y en la frente. En el otro lado, en la cabeza, un apósito tapa una brecha con cuatro puntos de sutura. «Hoy todavía le ha salido más el hematoma. No hay derecho a estas cosas, a una señora que va tan tranquila por la calle a comprar», señala su hija. Josefina, una vez se recupere y salga del hospital, se personará en una comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia. «Nos dijeron que sólo la puede interponer ella», señala su hija, que asegura que los agentes de la policía incluso se han puesto en contacto con ella para ver el estado de su madre.

El suceso ha conmocionado al barrio de Campanar, un lugar en el que todos los vecinos se conocen, donde reina la armonía y que es un oasis todavía dentro de una gran ciudad como Valencia. Los vecinos, agrupados en un grupo de whatsapp, han mostrado su indignación por lo ocurrido en un ataque brutal a una persona mayor indefensa a las once de la mañana de un jueves. Los vecinos de la zona exigen medidas para que estas acciones no vuelvan a darse y confían en que la labor policial permita hallar a los culpables de esta agresión tan salvaje.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir