Domingo, 25 de enero de 2026 Dom 25/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Akor Adams da una alegría al Pizjuán

Akor Adams da una alegría al Pizjuán
Artículo Completo 836 palabras
Victoria de oro para el conjunto nervionense, la primera del presente año
Sevilla 2-1 AthleticPeque y Akor Adams hurgan en la herida del Athletic

Victoria de oro para el conjunto nervionense, la primera del presente año

plantillasevillla
  • ROCÍO GUEVARA
Actualizado 24/01/2026 - 20:47CETMostrar comentarios64

Enorme victoria del Sevilla ante el Athletic en el Sánchez-Pizjuán. Los de Almeyda reaccionan al amparo de los suyos tras cuatro derrotas sin marcar y un empate en Elche, hurgando en la herida del conjunto bilbaíno, que registra cinco jornadas sin ganar en el campeonato y sólo han sumado un punto de 15. Los andaluces pelearon como siempre, con intensidad, con sus virtudes y sus defectos, pero esta vez sí han tenido la recompensa de los tres puntos con los goles de Peque y Akor Adams. Robert Navarro abrió el marcador para el Athletic.

robert

El Sevilla recibía con ocho bajas, algunas de mucho peso como la de Batista Mendy, a un Athletic revivido en la Champions tras vencer al Atalanta, pero angustiado también en la Liga. Dos equipos a los que marcar les cuesta un mundo. Almeyda apostó por Isaac Romero y Akor juntos para ganar presencia en el área. Los mejores momentos del lebrijano fueron al lado de En-Nesyri y el técnico entiende que Akor funciona también mejor junto a otro compañero. Enfrente, Valverde rotó, dejó a Nico en el banquillo y dio su primera titularidad a Urko Izeta para lidiar con los tres centrales del esquema sevillista.

Antes del pitido inicial, se colocaron los jugadores en el círculo central para guardar un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz y del socio sevillista Fernando Huerta Jiménez, maquinista fallecido en Gelida (Barcelona). Una treintena de amigos de Fernando, muchos de ellos miembros de la Peña Sevillista Triana Fans, estuvieron en el césped.

peque

Primera parte entretenida, con alternativas para ambos equipos. Algunas pinceladas: un mano a mano de Akor Adams que detuvo Unai Simón al comienzo del partido; un fallo de Odysseas -porque el griego también falla- en una salida que Ruiz de Galarreta quiso aprovechar y sorprender de vaselina a 30 metros y a puerta vacía; y un gol anulado a los hispalenses tras revisión en el VAR por presunta falta de Gudeljsobre Paredes cuando este ya había tocado el balón en dirección a su portería. Una de esas jugadas que generan debate. 

subieron dos goles al marcador, uno por bando. El Sevilla intentaba salir por las bandas, sobre todo la izquierda, y el Athletic esperaba el fallo. Robert Navarro abrió la lata tras un pase de Yuri y un primer despeje de Odysseas. Vaya semana lleva el jugador bilbaíno: MVP en Bérgamo con un gol y dos asistencias. Replicó pronto el Sevilla. Percutía por la izquierda, pero el empate llegó por la derecha. Juanlu lanzó un rápido ataque y su centro lo remató Peque de primera y cruzado. Todo por decidir en la segunda mitad. 

akoradams

Akor no falla

Sacaba el Sevilla de centro con un cambio en sus filas. Sow, con algún problema físico, era sustituido por Castrín, pasando Gudelj al centro del campo. Quería Almeyda ganar presencia arriba, pero el problema es en las dos áreas, el equipo no despeja dudas atrás y en los primeros minutos de la segunda parte el Athletic empezaba a meterlos en su área. Hasta que llegó la mano de Yuri.

Hernández Maeso fue al VAR tras las protestas de Isaac y la grada. El jugador del Athletic impidió el control del lebrijano abriendo el brazo y el balón le dio en la mano. Penalti. Isaac animaba a Akor, que ya marcó ante el Elche desde los once metros. No lo tiró al mismo sitio. Engañó a Unai disparando a la derecha del portero para sumar su cuarto gol en los últimos tres partidos como nervionense. El Sevilla se ponía por delante en el marcador. 

Jarro de agua fría para el equipo de Valverde, que había salido mejor tras el descanso. Intentaba templar el partido el Sevilla, con el Athletic volcado desde entonces buscando el empate. Castrín despejaba a diestro y siniestro, Odysseas detuvo un balón de rosca de Belenguer, Almeyda poblaba el césped de canteranos, Agoumé supo entender lo que necesitaba el partido, Juanlu se tiraba al suelo con calambres, los leones apretaban y Nervión rugía. Final agónico y tres puntos para un Sevilla que consigue su primera victoria de este 2026 ante un Athletic que se complica.

Primera División Akor, qué bueno que volvistePrimera División El Valencia respira con un penalti inverosímilPrimera División Osasuna arrasa en el descuento Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir