Ampliar
Galilea se dispone a enfundarse el chaleco de entrenamiento en una de las últimas sesiones. MARILÚ BÁEZ Al Málaga le toca ganar para seguir arribaPendiente del árbitro y después del traspié de Anoeta, el equipo de Funes recibe al Albacete en un nuevo examen ante su gente de La Rosaleda
Domingo, 22 de febrero 2026, 00:08
... blanquiazul busca este domingo a toda costa el triunfo en La Rosaleda, a partir de las 21.00 horas. Al conjunto que dirige Juanfran Funes le toca ganar ante su público, donde sólo cedió un empate desde que llegó el nuevo entrenador, contra el Zaragoza. Y suma nada menos que cinco triunfos en su estadio en este periodo.El cuadro de Funes recupera a algunos efectivos y sólo tendrá la baja del sancionado Aarón Ochoa, al margen de los lesionados de larga duración. El objetivo, como siempre, se centra en poner en marcha su habitual plan de juego alegre y ofensivo, sin descuidar la defensa. Hasta ahora los resultados están siendo excelentes en esta última etapa, exceptuando las dos salidas anteriores, donde el equipo no estuvo a su mejor nivel y también fue perjudicado por el arbitraje (y el compromiso de la Copa en Talavera).
El técnico tendrá que decidir cómo dispone a sus hombres sobre el campo. Es previsible que apueste por un solo delantero arriba, como suele hacer en La Rosaleda, aunque ya cuenta con más hombres para el centro del campo y no se descarta un ataque también muy poblado. La clave seguirá estando, como advierte una y otra vez Funes, en tener la paciencia suficiente para superar el entramado defensivo del rival, que será importante. El Málaga seguramente no tendrá prisa para buscar la sentencia del partido.
Hay algunas dudas para la alineación blanquiazul de este domingo, entre las que destaca lo que pueda ocurrir en la defensa. Galilea estará ya a disposición del entrenador después de superar unas mínimas molestias y cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. ¿Volverá o se mantendrá Montero en el once inicial? Esa incógnita, además, se une a la confección definitiva del centro del campo y hasta de la delantera, si bien en este último caso queda más claro que Chupete deberá disponer de una plaza.
Funes, que continúa pendiente de su renovación por el Málaga por dos temporadas, tendrá enfrente a un viejo conocido como Alberto González. En el Albacete, además, está también otro malagueño, Víctor Varela, que dirige el club manchego de una forma muy eficaz desde hace ya algunos años. Será un compromiso atractivo para los aficionados, en el que el cuadro de Martiricos se exige la victoria ante su gente.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión