Tres personas han fallecido esta tarde víctimas de un golpe de mar en una piscina natural en la zona de Los Gigantes, en la costa sur de Tenerife, han informado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112.
Los fallecidos son un hombre de 35 años, una mujer de 55 años y un hombre cuya edad no ha sido confirmada.
Otra mujer fue recuperada de parada cardiorrespiratoria y trasladada en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.
Además, una mujer de 39 años sufrió un traumatismo moderado y fue trasladada en ambulancia del SUC al hospital Hospiten Sur y otra fue atendida en el lugar.
Salvamento Marítimo mantiene una embarcación en la zona por si hubiera más víctimas en el mar, aunque no se ha reportado ninguna persona desaparecida.
El suceso se ha producido en la piscina natural de Acantilado de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, poco antes de las 16.07 horas de este domingo.
A esa hora se recibió un aviso en el Centro Coordinador de Emergencias de que varias personas habían caído al agua arrastradas por un golpe de mar.
El primer medio en llegar a la zona fue el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, que rescató a una persona ilesa y a un varón fallecido.
Por medios acuáticos fueron rescatadas otras tres personas: dos mujeres, una de ellas fallecida, y un varón también fallecido.
Varias personas que habían sido arrastradas por el oleaje salieron por sus medios.
En el despliegue ha participado el Consorcio de Bomberos de Tenerife, Salvamento Marítimo, con una embarcación Salvamar y el Helimer, un helicóptero medicalizado, y cinco ambulancias del Servicio de Urgencias canario, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y un médico de urgencias de Atención primaria y La Policía Local.
Asimismo, han intervenido servicios de salvamento de playas con motos acuáticas.
Hace solo un mes, el 8 de noviembre, otras tres personas fallecieron en Tenerife y quince más resultaron heridas por golpes de mar en varios accidentes ocurridos en la misma jornada.
El más grave sucedió en el muelle de Puerto de la Cruz, cuando una gran ola arrastró al mar a diez personas, una de las cuales falleció. Otras dos personas murieron en accidentes similares ese mismo sábado en la playa de Granadilla de Abona y en la costa del Charco del Viento, en La Guancha.