Los de Conte no fueron capaces de pasar del empate ante el Parma (0-0) en el Maradona
McTominay, pujando por un balón- RODRIGO G. PASCUAL
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Nápoles no pierde un partido de Serie A en el Maradona desde inicios de 2025. Pero, con el cambio de año, se ha dejado dos empates por el camino de los que niegan títulos ante el Hellas Verona y, posteriormente, contra el Parma (0-0). Ejercicio de resistencia imperial por parte de los pupilos de Carlos Cuesta.
Conte, sancionado en la grada, detectó que era el día indicado para rotar y, con respecto al once que fue titular en el Meazza, entraron Buongiorno, Mazzocchi, Olivera o Noa Lang, autor de la asistencia del empate ante el Inter en favor de un McTominay al que le anularon el 1-0 en el 13' por fuera de juego previo.
No se siente excesivamente cómodo el Nápoles cuando tiene que llevar el peso de los encuentros atacando en posicional y no fue hasta el 26' cuando volvieron a probar a un Rinaldi que estaba debutando en el Maradona por la lesión de Suzuki y la ausencia de Guaita por encima de un Corvi que venía ocupando la portería del Parma.
Los de Cuesta no salieron de la cueva por primera vez hasta superada la primera media hora de partido con un disparo lejano de Ondrijka... replicado inmediatamente por un Hojlund que volvió a tantear a Rinaldi con una dura volea desde la frontal. La volvió a tener el danés en el descuento, pero su 'testarazo' se fue bastante desviado.
La segunda parte no se jugó más allá de la frontal del área del Parma y el acoso por parte del Nápoles fue constante. Pero, desde que McTominay reclamase un penalti por mano de Circati, la frustración y la desesperación en el cuadro 'partenopeo' fue en aumento con el paso de los minutos.
Probaron fortuna hasta en 10 ocasiones... mientras que los de Carlos Cuesta ni siquiera le miró a los ojos a Milinkovic-Savic. Pero, por más que lo intentaron, no fueron capaces de derribar el muro que levantó en el Maradona un Parma que ya ha dejado su portería a cero hasta en seis ocasiones a lo largo de la presente edición de la Serie A.
Liga Italiana McTominay deja el Scudetto en un puñoLiga Italiana La Juventus se pega un homenaje a costa de la CremoneseLiga Italiana El Milan pierde el tren sin Modric Ver enlaces de interés