Sábado, 14 de febrero de 2026 Sáb 14/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Alba Casillas reaparece y comunica lo que está pasando por su enfermedad: “No sabía ponerle nombre”

Alba Casillas reaparece y comunica lo que está pasando por su enfermedad: “No sabía ponerle nombre”
Artículo Completo 689 palabras
La exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ lo hizo a través de un vídeo en su Instagram
SociedadAlba Casillas vuelve a escena después de mucho tiempo y comunica lo que está pasando por su enfermedad: “No sabía ponerle nombre”

La exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ lo hizo a través de un vídeo en su Instagram

Alba Casillas vuelve a escena después de mucho tiempo y comunica lo que está pasando por su enfermedad: “No sabía ponerle nombre”Alba Casillas.
  • SMM
Actualizado 14/02/2026 - 10:59CETMostrar comentarios5

Alba Casillas, quien fuera concursante de algunos realitys televisivos como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o ‘La isla de las tentaciones’, ha estado un tiempo alejada del foco público debido a la enfermedad que padece: el síndrome de Asia.

Esta complicación de salud es un conglomerado de señales inmunológicas que se atribuyen a la exposición a sustancias adyuvantes tales como siliconas o componentes de vacuna. Sus síntomas más destacados son: fatiga, dolor muscular, autoinmunidad, entre otros.

Recientemente, subió un post a su Instagram personal en el que actualizó su estado de salud y cómo se encuentra tras un tiempo sin tener noticias de ella.

Alba Casillas, sobre el síndrome de Asia: “Vivir así te va apagando poco a poco”

Alba Casillas, visiblemente afectada y emocionada, subió un vídeo en el que explicaba todo, comenzando así: “Mi sistema inmunológico no está bien, se está deteriorando”.

Asimismo, la exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ no sabía muy bien lo que le ocurría: “Durante mucho tiempo no supe ponerle nombre a lo que me estaba pasando. Solo sabía que no era yo. Dolores constantes, un cansancio que no se iba nunca, enfermedades autoinmunes, ansiedad, niebla mental, cambios físicos y emocionales... Vivir así te va apagando poco a poco”.

“He pasado por momentos muy duros, física y mentalmente. Días en los que dudé de mí, de mi cuerpo y de mi fuerza. Días en los que me sentí incomprendida, incluso culpable por sentirme así”, siguió añadiendo acerca de la situación complicada que está viviendo.

Después de todos estos momentos adversos se someterá a una intervención en la que espera que cambie todo poco a poco: “Tras todo lo vivido, afronto mi operación de explantación con esperanza. Con la esperanza de recuperar mi salud, mi energía y mi paz. Con la esperanza de volver a reconocerme”.

Para finalizar, se acordó también de las personas que sufren el síndrome de Asia y agradeció a todos los que le han acompañado en esta situación adversa: “Esta enfermedad existe, porque te rompe por dentro sin avisar y porque merecemos ser escuchadas, creídas y acompañadas. Gracias a quienes me han sostenido en este proceso”.

Sociedad Pérez-Reverte cambia de opinión con lo que más "asco" le da: "La estupidez humana, incluida la propia, porque también soy estúpido muy a menudo"Sociedad Quién fue San Valentín: la verdadera historia detrás del 14 de febrero y Día de los EnamoradosSociedad Silvia Bronchalo confiesa cómo afectó la fama a su relación con Rodolfo Sancho: “Se le subió a la cabeza” Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 12:38Impactante descubrimiento en el fondo marino: hallan un enorme muro de piedra bajo el agua con más de 10.000 años
  2. 12:37El cuñado de Joaquín Sánchez pide perdón al exfutbolista y carga sin escrúpulos contra su hermana: “El problema es ella”
  3. 12:15El Ayuntamiento de Valencia incluirá sanciones a los clientes de prostitución en la nueva normativa: “Multaremos a los puteros, así de claro”
  4. 12:13La fiebre del lotus: una conocida empresa genera 1.335 millones de euros y confirma que es el producto de moda
  5. 11:38Dos expertos explican lo que está sucediendo con los terremotos en Tenerife: “Algo novedoso”
Fuente original: Leer en Marca
Compartir