El canal Cosmo estrena este domingo, a las 22.00 horas, el cortometraje 'La conexión intergaláctica', protagonizado por José Pastor e Ivan Lapadula
Regala esta noticia Añádenos en Google Alberto Ortega, director de 'La conexión intergaláctica'. (Cosmo)Pedro Pérez Bozal
Madrid
28/06/2026 a las 00:05h.Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que este año vuelve a estar marcado por la preocupación de distintas organizaciones ... ante el aumento de la violencia y los discursos de odio contra el colectivo. Con motivo de esta jornada, el canal Cosmo (disponible en las principales plataformas de televisión de pago) vuelve a mostrar su compromiso con la diversidad y la visibilidad LGTBIQ+ con la producción y el estreno del cortometraje 'La conexión intergaláctica', que está dirigido por Alberto Ortega, especialista en el género documental gracias a proyectos como 'Un país en Labordeta', 'SuperGarcía', 'Anatomía de un Dandy', 'Alejandro Sanz. El mundo fuera' o 'Raphaelismo'. El proyecto está protagonizado por José Pastor ('Bosé') e Ivan Lapadula ('Manual para señoritas'), quienes dan vida a dos amigos que, durante una noche aparentemente cualquiera, se enfrentan a sentimientos que llevan demasiado tiempo ocultando.
-¿Cómo nació la idea de contar una historia de amor y aceptación personal a través del imaginario de los ovnis y la ciencia ficción de los años 80?
-Como niño nacido en los 80 recuerdo que había una sensación muy especial alrededor de todo aquello. Estaban las películas de ciencia ficción, como 'Encuentros en la tercera fase', y proliferaban las revistas de misterio. No había forma de comprobar si aquello era verdad y eso lo hacía fascinante. Tenías la sensación de que existían otros mundos, de que podían ocurrir cosas casi mágicas. Cuando maduras descubres que la mayoría eran falacias, pero sí es verdad que los años 80 permitían soñar con el mundo del ocultismo y con todo ese imaginario.
- Temas
- Televisión
- LGTBI