Ampliar
Torneo de Doha Alcaraz sigue imparable en DohaEl murciano bate a Andrey Rublev y alcanza la segunda final del año después de once triunfos consecutivos en 2026
Enric Gardiner
Viernes, 20 de febrero 2026, 20:00
... de muchos vaivenes a Andrey Rublev (7-6 (3) y 6-4) y alcanzó la final en Doha.El murciano quiere unirse a esa ilustre lista, sobre todo desde que el torneo fue mejorado a categoría 500 hace dos años, e infligió otra derrota a Rublev, que ha perdido sus cinco partidos contra Alcaraz y solo logró derrotarle en Madrid 2024, cuando su rival estaba debilitado por un problema en el antebrazo.
El ruso ha sufrido varios pasos atrás en las últimas temporadas y se ha quedado ligeramente estancado. En Australia no pasó ni de la tercera ronda, pero aquí aprovechó un cuadro sumamente sencillo, con De Jong, Marozsan y Stefanos Tsitsipas en su camino hacia sus primeras semifinales de un 500 desde Hamburgo 2025.
Eso sí, hasta este viernes Rublev aún podía defender su corona en Doha. De hecho, las tres últimas ediciones se las ha llevado un ruso: en 2023 Daniil Medvedev, en 2024 Karen Khachanov y el año pasado el propio Rublev. Pero Alcaraz llegó para acabar con la racha.
Mucho más entonado desde el inicio, el español comandó el primer set con holgura y tuvo oportunidades para ponerse con 5-2 de ventaja, pero al no convertirlas permitió que Rublev ejerciera presión al resto con 5-4. Ahí, Alcaraz comenzó un vaivén. Primero entregó su saque con una doble falta, un enorme favor al ruso que estaba fallando todos los restos importantes. Y volvió a regalarlo con 6-5 a favor para enfilarse a un desempate que complicaba un parcial en el que había sido ampliamente superior ante un rival enfadado con el público y consigo mismo.
Ira y desaparición
Cuando mandó un revés al pasillo y dio a Alcaraz una ventaja de 6-3 en el 'tie break', comenzó a golpearse la rodilla con las cuerdas de la raqueta hasta romperlas. Surrealista, pero habitual en un tenista con claros problemas de control de la ira y la rabia. Y mientras a algunos eso les hace concentrarse más, a Rublev le hizo desaparecer.
Alcaraz se quitó un peso de encima con la conquista del primer set, no en vano había cometido 17 errores no forzados en el parcial, y tras resolver unos problemas con su primer servicio, se colocó 3-0 en el marcador del segundo. Pan comido, había allanado el camino hacia el triunfo, pero en una repetición de lo ocurrido en el primer set, dilapidó la ventaja y perdió su saque, tras echar a perder tres puntos de partido cuando sacaba para sellar la victoria.
Rublev tenía saque para poner el 5-5 y vuelta a empezar, pero volvieron los nervios y las pelotas de partido. El ruso salvó otras dos y a la sexta, Alcaraz se aventuró de forma precipitada a la red, pero Rublev no conectó bien su revés y, tras más de dos horas, el español por fin tenía la final en el bolsillo. Será la número 35 de su carrera deportiva, la segunda del año y la primera en Doha.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Tenis
- Qatar
- Carlos Alcaraz