Lunes, 22 de junio de 2026 Lun 22/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Alfonso Herrero: «Toca mirar alrededor, respirar y entender que lo que estamos viviendo es muy grande»

Alfonso Herrero: «Toca mirar alrededor, respirar y entender que lo que estamos viviendo es muy grande»
Artículo Completo 569 palabras
El portero del Málaga publicó una carta de lo más conmovedora valorando todo lo vivido desde que llegara al club en 2023, en Primera RFEF hasta llevarlo a Primera
Alfonso Herrero: «Toca mirar alrededor, respirar y entender que lo que estamos viviendo es muy grande»

El portero del Málaga publicó una carta de lo más conmovedora valorando todo lo vivido desde que llegara al club en 2023, en Primera RFEF hasta llevarlo a Primera

Regala esta noticia Añádenos en Google Larrubia y Alfonso Herrero celebran el ascenso del Málaga. (Salvador)

Jorge Garrido

Málaga

22/06/2026 a las 17:26h.

Los caminos del Málaga y Alfonso Herrero se unieron en julio de 2023, y todo lo ocurrido después es historia. El toledano aceptó el reto ... de bajar un escalón en lo deportivo, pues era un portero asentado en Segunda División, convencido de que su apuesta sería ganadora. Y no hay dudas de que lo fue. Rápidamente se erigió en un icono para el malaguismo, gracias a sus paradas decisivas (llegando incluso a marcar un gol), su carácter y liderazgo. Logró sacar al club del barro, fue la gran estrella del equipo la pasada temporada y ahora puede decir que lo ha devuelto al lugar que le corresponde. Alfonso se encuentra en plenitud futbolística y personal, totalmente integrado a Málaga y al Málaga, siendo una figura vital para la resurrección del club, hasta convertirse en una leyenda de la entidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alfonso Herrero (@alf_herrero)

«Querida Málaga, querida familia malaguista: no tengo palabras para expresar todo lo que siento. A veces en el fútbol uno vive momentos tan grandes que cuesta ordenarlos. Cuesta entenderlos mientras están pasando. Y quizá por eso hoy, antes de salir con el autobús por Málaga y compartir este día con nuestra gente, necesitaba parar un segundo y dar las gracias», comenzó relatando Herrero.

«Porque lo que estamos viviendo no es sólo un ascenso. Es una historia muy bonita que hemos ido construyendo juntos». «Durante un tiempo, sentí que el fútbol había dejado de sonreírme. Me llevó a muchas ciudades, a muchos vestuarios, a muchos momentos distintos. Disfruté cada etapa, aprendí de cada una, pero nunca estaba cerca de vivir alfo así. Nunca estaba tan cerca de sentir esta pertenencia, esta conexión, esta forma de entender un club y una ciudad. Y entonces apareció Málaga. Málaga lo cambió todo», continuó el guardameta.

«Aquí encontré mi sitio. Aquí nació mi hija. Aquí va a nacer mi segundo hijo. Aquí mi familia ha construido una parte de su vida. Y eso, para mí, hace que todo lo que estamos viviendo tenga un significado todavía más especial. Porque Málaga ya no es sólo el lugar donde juego al fútbol. Málaga es casa», dijo.

«Y quizá por eso este ascenso emociona tanto. Porque no llega de la nada. Esto lleva años fraguándose. Viene de momentos buenos, de momentos muy duros, de dudas, de golpes, de días donde tocaba levantarse sin hacer demasiado ruido y seguir trabajando. Me acuerdo de cómo estábamos en noviembre. De la brecha de principio de temporada. De los partidos jugando mal, estando lesionado, con frío, con cansancio o con la cabeza llena de cosas, pero intentando siempre sacar lo mejor de mí», explicó sobre este periodo.

Newsletter

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir