Sábado, 07 de febrero de 2026 Sáb 07/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Tecnología

Alguien ha pagado 2,4 millones por un cheque de 500. Lleva las firmas de Steve Jobs y Wozniak

Alguien ha pagado 2,4 millones por un cheque de 500. Lleva las firmas de Steve Jobs y Wozniak
Artículo Completo 535 palabras
Convertir 500 dólares en 2,4 millones podría ser el sueño húmedo de cualquier cryptobro, pero la historia que nos ocupa no tiene nada que ver con inversión. El protagonista es un pequeño trozo de papel, y no uno cualquiera, sino uno que fue clave en la creación de una de las empresas tecnológicas más importantes de nuestra era: Apple. La subasta. Se produjo hace unos días a través de RR Auction. El objeto subastado era el cheque de 500 dólares que Steve Jobs y Steve Wozniak firmaron en marzo de 1976 y su precio final fue 2.409.886 dólares, 4.800 veces su valor original. El cheque está encapsulado en una carcasa de plástico y su autenticidad y calidad estás certificadas con nota "MINT 9", que indica que está en un perfecto estado de conservación. En Xataka El trozo más grande de Marte que hay en la Tierra no está en un museo, ni un laboratorio: está en una casa de subastas El primer cheque. A lo largo de su etapa juntos, los fundadores de Apple firmaron muchos cheques, pero este es especial porque es el primero de todos. Además, conseguir el dinero no fue sencillo. En aquella época ninguno de los dos Steves era rico, por lo que Jobs tuvo que vender su furgoneta y Wozniak su calculadora HP 65. En el momento de su firma aún faltaban 16 días para el nacimiento oficial de la empresa, por lo que podemos afirmar que fue una pieza clave en el nacimiento de Apple.  El encargo. Ya sabemos quienes eran los emisores, ¿pero quién era el receptor? El cheque está a nombre de Howard Cantin, que en aquel momento se dedicaba al diseño de placas de circuito impreso en Atari. El encargo por el que cobró esta cantidad fue crear la placa que llevaría el Apple I, el primer ordenador de la empresa que se puso a la venta unos meses después. Cuando le tocó cobrar, Steve Jobs le ofreció a Cantin acciones de Apple, pero Cantin prefirió el dinero. No se imaginaba que la empresa llegaría a valer 4.000 millones de dólares. No fue lo único que se subastó. El cheque era el objeto estrella de la subasta 50 aniversario de Apple, pero hubo muchos otros como el documento de apertura de la primera cuenta bancaria de Apple, que se vendió por 828.569 dólares. También se vendió el poster de Apple que Jobs tuvo colgado en su salón por 659.900 dólares y lo más caro: el prototipo de la placa del Apple I, que alcanzó 2.750.000 dólares. En total, la subasta ha recaudado más de 8 millones de dólares. En Xataka | El primer violín de Einstein había pasado sin pena ni gloria. Hasta que una casa de subastas lo puso a la venta Imagen | Wikipedia - La noticia Alguien ha pagado 2,4 millones por un cheque de 500. Lleva las firmas de Steve Jobs y Wozniak fue publicada originalmente en Xataka por Amparo Babiloni .
Alguien ha pagado 2,4 millones por un cheque de 500. Lleva las firmas de Steve Jobs y Wozniak

El cheque que hizo posible la creación de Apple ha multiplicado su valor por 4.800

Sin comentariosFacebookTwitterFlipboardE-mail 2026-02-07T12:31:52Z

Amparo Babiloni

Editora Senior - Tech

Amparo Babiloni

Editora Senior - Tech Linkedintwitterinstagram452 publicaciones de Amparo Babiloni

Convertir 500 dólares en 2,4 millones podría ser el sueño húmedo de cualquier cryptobro, pero la historia que nos ocupa no tiene nada que ver con inversión. El protagonista es un pequeño trozo de papel, y no uno cualquiera, sino uno que fue clave en la creación de una de las empresas tecnológicas más importantes de nuestra era: Apple.

La subasta. Se produjo hace unos días a través de RR Auction. El objeto subastado era el cheque de 500 dólares que Steve Jobs y Steve Wozniak firmaron en marzo de 1976 y su precio final fue 2.409.886 dólares, 4.800 veces su valor original. El cheque está encapsulado en una carcasa de plástico y su autenticidad y calidad estás certificadas con nota "MINT 9", que indica que está en un perfecto estado de conservación.

En XatakaEl trozo más grande de Marte que hay en la Tierra no está en un museo, ni un laboratorio: está en una casa de subastas

El primer cheque. A lo largo de su etapa juntos, los fundadores de Apple firmaron muchos cheques, pero este es especial porque es el primero de todos. Además, conseguir el dinero no fue sencillo. En aquella época ninguno de los dos Steves era rico, por lo que Jobs tuvo que vender su furgoneta y Wozniak su calculadora HP 65. En el momento de su firma aún faltaban 16 días para el nacimiento oficial de la empresa, por lo que podemos afirmar que fue una pieza clave en el nacimiento de Apple. 

El encargo. Ya sabemos quienes eran los emisores, ¿pero quién era el receptor? El cheque está a nombre de Howard Cantin, que en aquel momento se dedicaba al diseño de placas de circuito impreso en Atari. El encargo por el que cobró esta cantidad fue crear la placa que llevaría el Apple I, el primer ordenador de la empresa que se puso a la venta unos meses después. Cuando le tocó cobrar, Steve Jobs le ofreció a Cantin acciones de Apple, pero Cantin prefirió el dinero. No se imaginaba que la empresa llegaría a valer 4.000 millones de dólares.

No fue lo único que se subastó. El cheque era el objeto estrella de la subasta 50 aniversario de Apple, pero hubo muchos otros como el documento de apertura de la primera cuenta bancaria de Apple, que se vendió por 828.569 dólares. También se vendió el poster de Apple que Jobs tuvo colgado en su salón por 659.900 dólares y lo más caro: el prototipo de la placa del Apple I, que alcanzó 2.750.000 dólares. En total, la subasta ha recaudado más de 8 millones de dólares.

En Xataka | El primer violín de Einstein había pasado sin pena ni gloria. Hasta que una casa de subastas lo puso a la venta

Imagen | Wikipedia

Fuente original: Leer en Xataka
Compartir