Ampliar
La lider de Aliança Catalana y alcadesa de Ripoll, Silvia Orriols (centro), este viernes en la inauguración de su nueva sede en Barcelona. EFE Aliança Catalana desembarca en Barcelona y amenaza el liderazgo independentista de JuntsLa formación ultra e islamófoba inaugura su sede en la capital catalana y afirma que «luchará para lograr la alcaldía de Barcelona» en las municipales
Barcelona
Viernes, 19 de diciembre 2025, 20:27
lanza un aviso al resto de fuerzas políticas: ... va a por todas, se presentará por primera vez a la alcaldía de la capital catalana en las elecciones municipales de 2027 y su objetivo es crecer en implantación territorial para superar a Junts en las autonómicas, previstas -salvo adelanto- en 2028.La última encuesta del CEO (el CIS catalán) situó al partido ultra con los mismos escaños que Junts (19-20), pero por delante en intención directa de votos. El liderazgo en el campo independentista de los de Puigdemont está amenazado. Los alcaldes junteros llevan meses avisando a la dirección del partido que reaccione ante el temor a Aliança de cara a las municipales.
Noticias relacionadas
Junts entra ya en el cuerpo a cuerpo contra Orriols: «Es xenófoba y racista»
Aliança Catalana iguala a Junts y se sitúa como cuarta fuerza en Cataluña
Sílvia Orriols ha intervenido este viernes en la inauguración de la sede barcelonesa, situada en el Eixample. Orriols se ha mostrado muy ambiciosa. El partido se propone tener representación de todas las capitales de comarca de Cataluña, una cuarentena.
En Barcelona, donde este partido nunca se ha presentado, aspira no a obtener algún concejal, sino que «luchará para lograr la alcaldía de Barcelona», según sus dirigentes. «La irrupción en la capital es muy importante para nosotros», ha afirmado Orriols en el acto de inauguración de la nueva sede, que tiene un coste mensual de 3.000 euros por el alquiler.
Pescar entre sus rivales
La formación ultra, que hasta abril no anunciará su candidato a la alcaldía, quiere aprovechar que ni Junts ni ERC tienen todavía alcaldable para pescar en el campo independentista. Aunque su estrategia va más allá del campo habitual de acción del soberanismo catalán. La extrema derecha empieza a echar las redes también en feudos habituales del PSC y el socialismo catalanista. Ya lo hace Vox desde hace tiempo y ahora también Aliança.
Orriols ha admitido que a día de hoy, Barcelona es «territorio hostil» para la formación. Aunque cree que la situación cambiará con el tiempo. «La gente acabará consumiendo nuestro producto, acabará comprando nuestro mensaje», se ha conjurado.
Aliança tiene ya tres sedes: en Ripoll, Manlleu y Barcelona. Planea abrir despachos en Lleida y Girona y Vic. Orriols ha sido clara: el partido busca «tener mucho más poder político».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión