El técnico del Oviedo abre la puerta de la titularidad ante el Betis al valenciano y asegura queespera refuerzos en la zona ofensiva
Almada, en un entrenamiento del Real Oviedo.EFE- CHISCO GARCÍA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Oviedo. El nuevo impulso de Brekalo
Guillermo Almada tiene su foco de atención en el encuentro que los suyos jugarán este sábado alas 14.00 horas frente al Betis en el Carlos Tartiere, pero no olvida que el mercado está abierto y que su equipo necesita refuerzos. Con ocho goles marcados en 18 partidos, mejorar el ataque es obligatorio y, de momento, la solución a la baja de Fede Viñas parece apuntar a Álex Forés: “Estamos buscando un fichaje más para la delantera que nos dé un plus. Forés hizo una buena semana, Borbas va algo más retrasado y Viñas nos estaba dando buen rendimiento. Seguramente nos inclinemos por Álex Forés”. Otra vía para explorar es incorporar al delantero del filial Joaquín Delgado, pero el hecho de no ser sub 23 le complica la situación.
El técnico del Oviedo percibe una evolución clara en el juego del equipo, aunque asume que el marcador todavía no ha sido justo con el trabajo realizado: “No pudimos ganar en Vitoria, pero hicimos méritos. Tenemos que sostener lo bueno que estamos haciendo y tratar de mejorar lo que nos falta”. El entrenador uruguayo puso el foco en uno de los grandes debe del Oviedo: el gol. Para Almada, generar ocasiones es un paso imprescindible, pero insuficiente si no se traduce en puntos: “La efectividad se entrena, se puede explicar, pero al final el que define es el futbolista. Fue una lástima no concretar, aunque generar ocasiones nos abre un abanico mucho mayor para ganar partidos. Por eso se paga tanto por los goleadores”.
Pese a la falta de victorias recientes, el mensaje del banquillo es de plena confianza en el grupo. “Ganar es lo más importante, pero si juegas mejor que el rival es más fácil. El otro día pasó, aunque no alcanzó. Tengo mucha confianza en los jugadores, incluso sabiendo la calidad que tiene el Betis”, subrayó Almada, consciente del nivel del rival que visita el Tartiere.
El técnico también destacó el cambio de clima que se respira alrededor del equipo. “Ante el Alavés noté conexión con la gente y me alegro por los futbolistas. Creo que hemos cambiado la cara futbolística en estos dos partidos, aunque todavía queda mucho. Necesitamos ganar y ojalá la ansiedad no nos supere. El apoyo de nuestra afición es fundamental”, señaló.
El Betis, eso sí, no admite concesiones. Almada lo dejó claro en su análisis final. “Nos vamos a dejar la vida. Tenemos una necesidad y hay que luchar por ello las 24 horas del día. El Betis tiene mucha calidad y nos va a exigir concentración, esfuerzo y juego. Para ganarles hay que jugar mejor que ellos”, sentenció.
Oviedo Cuando las tarjetas rojas igualan a los goles: el horrible dato del OviedoOviedo Paraschiv regresa a RumaníaOviedo Fede Viñas y el cuestionable récord que podría batir esta temporada Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más