Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Almeyda defiende su sistema

Almeyda defiende su sistema
Artículo Completo 613 palabras
Cuestionado por sus planteamientos, el técnico del Sevilla no coincide con las críticas  Leer
SevillaAlmeyda defiende su sistema

Cuestionado por sus planteamientos, el técnico del Sevilla no coincide con las críticas

Matías Almeyda, en un entrenamiento en la ciudad deportiva nervionenseSEVILLA FC
  • JOSÉ GORDILLO
Actualizado 11/02/2026 - 07:56CETMostrar comentarios1

Desde la llegada de Matías Almeyda al Sevilla, existe un debate constante en torno a la propuesta del cuadro nervionense. El entrenador argentino suele apostar por un fútbol valiente y vertical, una forma de jugar que requiere una gran coordinación colectiva, lo que entraña riesgos que a veces pasan factura. Durante las últimas semanas, los rivales están sabiendo aprovechar los espacios y el desorden que se crean cuando fallan algunas de las marcas. Todo ello ha generado una crítica recurrente sobre el estilo que mejor encaja con la plantilla de la que dispone.

"Tratamos de modificar sistemas, movimientos, presiones y vamos en esa búsqueda", explicaba Almeyda en la previa del partido contra el Girona. Lo cierto es que no se ha mostrado como un entrenador inflexible en cuanto al esquema, ya que ha probado con diferentes dibujos, desde el 4-2-3-1 de las primeras jornadas de Liga al 5-3-2 de estas últimas, pasando por otros como el 3-4-2-1 o el 4-4-2.

Uno de los puntos más señalados en los planteamientos del Sevilla es su sistema defensivo. Aspectos como la presión en bloque alto y algunos emparejamientos individuales han llamado la atención, pero Almeyda defiende que estos métodos no suponen un marcaje al hombre. "Marcar al hombre es uno contra uno en todo el terreno del juego y no lo estamos haciendo. Eso ha sido mi etapa en otros clubes y que me ha dado resultado. Acá sé que no lo puedo hacer", subrayó tras empatar con el Girona.

El hombre libre

El Sevilla ha usado algunos marcajes individuales esta temporada, por ejemplo, en el triunfo frente al Barcelona, cuando emparejó a sus hombres del centro del campo. Sin embargo, en los últimos partidos Almeyda ha modificado el sistema "para tener un libre, que a veces queda entre el lateral y el central y otras veces queda por otro sector". Si ante el Girona ese jugador era Azpilicueta, en otros encuentros ha probado con jugadores como Mendy, dependiendo de las posiciones del campo donde pretenda reforzar la presión.

"Cada partido es diferente. Porque si preguntara cómo fue la presión el otro día o cómo fue la de hoy, son todas diferentes, porque estudio. Puede salir bien o mal", dijo Almeyda en su comparecencia, donde se mostró más molesto de lo habitual con la crítica debido a los conceptos futbolísticos. "Es muy fácil sentarse y mover la fichita; hay un montón de condimentos que tiene el fútbol. Hablando son todos campeones. Estamos trabajando y si soy malo, me echarán", concluyó.

Sevilla Las primeras partes lastran al SevillaSevilla Jordán, a Isaac y Kike Salas: "No podemos competir solo con esto"Sevilla El Sevilla recupera a Januzaj Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 07:56Almeyda defiende su sistema
  2. 07:35Quique advierte al Madrid de la "sombra" que le amenaza y ofrece una solución drástica al 'caso Carvajal'
  3. 06:55Robert Navarro: "He luchado por un sueño que se va consiguiendo"
  4. 06:53La mejor Liga
  5. 06:47Pendientes del cielo para el Rayo-Atlético
Fuente original: Leer en Marca - Deportes
Compartir