El asturiano relata a MARCA como su clasificación se basó en maximizar un conjunto del coche que no se había dado en toda la temporada
Alonso, antes de la clasificación.ASTON MARTIN F1- MARCO CANSECO SPIELBERG
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Q1. El 'finde' más difícil de Sainz y Alonso: mejor que sus compañeros... y en Q1
- F1 GP de Austria. Así queda la parrilla del Red Bull Ring
Fernando Alonso recuperó cierto optimismo al finalizar la clasificación del Gran Premio de Austria. No lo dice su puesto final, 21º y sólo mejor que su compañero Lance Stroll, pero sí unas sensaciones que han mejorado en un AMR26 que todavía no recibe el paquete de actualizaciones que cambiará la temporada. "Está programado para Hungría o Zandvoort", adelantó el asturiano.
Alonso, en Austria.LAPRESSEEn el corralito de prensa, Alonso daba por buena su clasificación. Un esfuerzo conjunto que quizá ofrezca frutos en el futuro. "Hicimos una buena crono, sacando el máximo partido del coche. En otras cronos creo que no lo sacábamos. No las acabábamos y decíamos que sacábamos todo el partido porque había problemas de consistencia en la gestión de energía que cambia vuelta a vuelta. Aquí hubo consistencia, mejoramos la conducción...", apuntó.
Esa mejora es total y ayuda a cambiar dinámicas. "Desde el cambio mejoramos mucho, teníamos un problema en el motor... y ha habido mucho trabajo en el fin de semana. Es difícil cuando estás en última posición esperando al nuevo paquete de mejoras. Casi que tiras la toalla todo el mundo y solamente esperas al coche nuevo. Sin embargo, todo el mundo ha trabajado como si estuviésemos luchando por el podio. Desde el punto de vista del piloto, te anima un poco a no tirar la toalla tú, porque todo el mundo está muy concentrado", reconoció.
Todo depende del coche, de las piezas que nos den. Si nos dan una o dos décimas, no es suficiente. Si nos dan tres segundos, es mejor. Trabajas con una base mejor. Hay que esperar a que ese paquete sea realmente importante y que encontremos la dirección
Fernando Alonso
Será la forma de trabajar hasta el empujón total de las mejoras. "Todo depende del coche, de las piezas que nos den. Si nos dan una o dos décimas, no es suficiente. Si nos dan tres segundos, es mejor. Trabajas con una base mejor. Hay que esperar a que ese paquete sea realmente importante y que encontremos la dirección", analizó a la pregunta de MARCA en el Red Bull Ring. "Empezábamos con el pie torcido y tenemos que ver la luz", añadió.
Tenemos que trabajar en estabilizar la plataforma aerodinámica después del verano. Será el gran cambio que hagamos y después recuperar, poco a poco, los caballos con los meses
Fernando Alonso
En Austria seguirá trabajando con un coche difícil. "Hay problemas de aerodinámica, de bloqueo de la aerodinámica y pérdida. Menos mal que no estamos en un avión...", dejó caer. "Esa pérdida nos hace ir muy lentos y tenemos que trabajar en estabilizar la plataforma aerodinámica después del verano. Será el gran cambio que hagamos y después recuperar, poco a poco, los caballos con los meses", cerró.
GP Austria El 'finde' más difícil de Sainz y Alonso: mejor que sus compañeros... y en Q1GP Austria Alonso: "Un día complicado... nada nuevo, nada que aprender"GP Austria Hamilton aparece desde el éter, al estilo Messi Ver enlaces de interés