Miércoles, 24 de junio de 2026 Mié 24/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

"A España se le gana poniendo el pecho a las balas"

"A España se le gana poniendo el pecho a las balas"
Artículo Completo 1,077 palabras
El extremo de Fluminense estuvo casi dos años fuera de 'La Celeste' por enfrentarse a 'El Loco'
Mundial 2026Canobbio, de pelearse con Bielsa y ser apartado a esperanza de Uruguay: "A España se le gana poniendo el pecho a las balas"

El extremo de Fluminense estuvo casi dos años fuera de 'La Celeste' por enfrentarse a 'El Loco'

Agustín Canobbio celebra su gol ante Uruguay.LAPRESSE
  • ALBERTO RUBIO
Actualizado 24/06/2026 - 11:05CESTMostrar comentarios34

Agustín Canobbio (Montevideo, 1998) tenía pie y medio, por no decir los dos, fuera del Mundial. Una pelea con Marcelo Bielsa tras la disputa de la Copa América 2024 -sólo disputó 1' en todo el torneo- le mantuvo dos años fuera de 'La Celeste'. 

“Hubo mucha falta de respeto y llegó un punto que tuve que estallar. Le dije que me faltó el respeto, se lo dije a la cara. Sabía lo que me esperaba después de mi reacción, de lo que le llegué a decir a Marcelo en la cara. Fue un diálogo duro, sabiendo lo que me iba a poder pasar o está pasando, de no poder defender a mi país, pero pude mirarle a los ojos y decirle lo que me había hecho mentalmente", desveló el hijo del exinternacional Osvaldo Canobbio, que nada tiene que ver con Fabián, exjugador de Valencia, Celta y Valladolid. 

Le dije que me faltó el respeto, se lo dije a la cara sabiendo lo que me iba a poder pasar o está pasando, de no poder defender a mi país

Agustín Canobbio

Un conflicto en el que el atacante de Fluminense encontró el apoyo de Luis Suárez: “Le apoyo en lo que sucedió. Es entendible, bastante se contuvo. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como 'sparring'. Un jugador que está entre los 26 convocados a la Copa América no puede hacerle eso. Molesta. Es una falta de respeto absoluto”. Se llegó a decir, incluso, que le había colocado de recogepelotas, algo que Bielsa negó tajantemente: "Es una falta de respeto hacia él y hacia a mí". 

Le apoyo en lo que sucedió. Es entendible, bastante se contuvo. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como 'sparring

Luis Suárez

El caso, en realidad, venía de lejos. "Voy a ser claro. Ya en 2023 hubo una fecha que me impactó mucho. Somos 11 en la cancha y me echó la culpa de haber perdido contra Ecuador. Un partido en el que había hecho un gol y había generado la otra situación de gol". 

Arabia Saudí 1-1 Uruguay  Resumen Mundial 2026

Bielsa, por su parte, negaba la mayor. "Nunca dejé de considerarlo. Pasó lo que pasó, dijo lo que dijo y yo seguí todos los fines de semana viendo sus actuaciones. No tengo por qué condenarlo por eso. Hay futbolistas que han cometido equivocaciones de las que yo creo que no hay regreso. Ni Canobbio es uno de esos jugadores... ni yo podría decir que ha cometido errores". 

Nunca dejé de considerarlo. Pasó lo que pasó, dijo lo que dijo y yo seguí todos los fines de semana viendo sus actuaciones. No tengo por qué condenarlo por eso

Marcelo Bielsa

“Yo no voy a renunciar nunca a mi país, ni lo hice, ni lo haré. Es difícil porque no estoy donde quiero estar. Estoy en mi mejor momento por edad, físico, experiencia... Es el año que más partidos he jugado y más goles he marcado", insistía Canobbio, que, con el tiempo, comenzó a acercar posturas: "Quizás en ese momento de caos mental faltó un poco más de serenidad. La reacción, si bien no fue una reacción de una persona grande, no estuvo nada bien".

Agustín Canobbio celebra su gol ante Cabo Verde con Maxi Araújo.LAPRESSE

En el parón de marzo, por fin, regresó con Uruguay. "Estaba con mucha ansiedad y ganas de volver. Se tenía que dar la charla con Bielsa y se dio. Quedó todo en el pasado, porque somos dos personas que tenemos el mismo propósito: dejar a Uruguay lo más arriba posible. Fue como la primera vez. Tuve la reacción de un niño", admitía Canobbio.

Se tenía que dar la charla con Bielsa y se dio. Quedó todo en el pasado, porque somos dos personas que tenemos el mismo propósito: dejar a Uruguay lo más arriba posible

Fabián Canobbio

'El Loco' también optó por firmar las paces: "En Fluminense destacó mucho. Siempre pensé que si jugaba de '8' en lugar de extremo derecho sería aún más importante, pero en los últimos tiempos tuvo una evolución muy grande jugando en banda, tanto por derecha como por izquierda. De hecho, creo que es un jugador que próximamente va a ser transferido como respuesta a su rendimiento tan destacado". 

Uruguay 2-2 Cabo Verde  Resumen Mundial 2026

Lo cierto es que la entrada de Cannobio en el descanso le cambió la 'cara' a Uruguay en el debut ante Arabia Saudí (1-1). Tanto que Bielsa le alineó de inicio frente a Cabo Verde (2-2). Y no le falló. El extremo de Fluminense anotó el provisional 2-1 en el añadido de la primera mitad al rematar un balón prolongado por Maxi Araújo. 

No sólo eso. Estuvo en todas, pero no pudo ser. Tiene, eso sí, otra oportunidad para completar su particular redención. "A España se gana con la mentalidad de los uruguayos, poniendo el pecho a las balas, confiando en nosotros y tratar de hacer nuestro juego, que tenemos una selección y un grupo muy calificado para afrontar cualquier desafío”, desvelaba a 'DSports'. Ya sabenCanobbio nunca se rinde.

Mundial Pronóstico del Uruguay - España en el Mundial: probabilidades, favorito y quién ganará el partido según el modelo MARCAMundial Pronóstico del Nueva Zelanda - Bélgica en el Mundial: probabilidades, favorito y quién ganará el partido según el modelo MARCAMundial Pronóstico del Cabo Verde - Arabia Saudí en el Mundial: probabilidades, favorito y quién ganará el partido según el modelo MARCA Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir