Romain Grosjean no tiene dudas de que el español será competitivo si el AMR26 lo es
Grosjean y Alonso, en el GP de Bélgica de 2009, cuando eran compañeros en Renault.RV RACING PRESS- MARCO CANSECO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Fórmula 1. Alonso señala el punto exacto en el que se hará la diferencia en 2026
- Fórmula 1. Aston Martin tendrá un 100% en su túnel de viento para el inicio de 2026
Romain Grosjean conoce bien a Fernando Alonso. Fue probador de Renault en 2008 y compañero del asturiano en 2009, el año antes de irse a Ferrari. También fue el que pasó con su Lotus por encima de la cabeza de Alonso (cuando no había halo) en Spa 2012, un cero que le hizo perder, casi con seguridad, su tercer título Mundial frente a Sebastian Vettel.
El francés que alterna hoy su actividad entre la Indycar y el IMSA estadounidense, recuerda que si logran darle un coche competitivo. no se le puede descartar para ningún objetivo en 2026: "Fernando sigue teniendo 25 años, al menos en su cabeza, nunca ha envejecido. Tiene la misma pasión que cuando fue campeón del mundo en 2005, es muy impresionante de ver", dice el francés de 39 años.
De Grosjean se recuerda también que salió con lesiones menores (quemaduras en las manos) en el mayor accidente de la F1 en la última década, con el pavoroso incendio de su Haas en el GP de Bahréin 2020. El 3 de octubre se cumplieron cinco años del incidente.
Grosjean no duda de que la capacidad de Alonso (cinco años mayor que él) sigue intacta, como demuestra el 24-0 que le ha endosado este año a Lance Stroll o sus tiempos de reacción en las salidas, siempre entre los mejores cada fin de semana: "Cuando el coche es bueno, puedes contar con Fernando", sostiene Grojean: "Es un piloto muy inteligente en la forma en que gestiona su agenda, su calendario, sus viajes... Todo está planificado desde el inicio del año y eso también forma parte de su longevidad", advierte.
Alonso hace tiempo que decidió evitar los días superfluos de viaje en los grandes premios. Llega con las horas justas para atender a la prensa cada jueves y realiza la adaptación al 'jet lag' con una serie de protocolos antes de viajar (en los desplazamientos más largos) que le dan muy buenos resultados, según le contó a MARCA esta año su preparador, Edoardo Bendinelli.
Fórmula1 Alonso señala el punto exacto en el que se hará la diferencia en 2026Fórmula1 Aston Martin tendrá un 100% en su túnel de viento para el inicio de 2026Fórmula1 Los nuevos F1 y lo que busca la FIA con el nuevo reglamento... como hace tres años Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 12:01Portimao entra por Spa en 2027, pero eso no afecta de momento al Circuit
- 10:42Madring acelera con el asfalto y con el nuevo edificio principal de boxes
- 11:11"Alonso sigue teniendo 25 años en su cabeza"
- 09:34El jefe de McLaren a Piastri en la fiesta de Navidad... "Tú tenías al p... Alpine"
- 07:43Los puntos que Ferrari cambiará en 2026, para el coche del "ahora o nunca"