Domingo, 28 de junio de 2026 Dom 28/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

"El accidente no fue culpa de Verstappen, nos disculpamos"

"El accidente no fue culpa de Verstappen, nos disculpamos"
Artículo Completo 575 palabras
El director de Red Bull, Laurent Mekies, habla de un problema inesperado que provocó su salida y el choque en en final de la qualy
GP Austria F1"El accidente no fue culpa de Verstappen, nos disculpamos"

El director de Red Bull, Laurent Mekies, habla de un problema inesperado que provocó su salida y el choque en en final de la qualy

Verstappen, en el momento del accidente en la Q3 del GP de Austria.F1.com
  • MARCO CANSECO SPIELBERG
Actualizado 28/06/2026 - 09:15CESTMostrar comentarios2

El director de Red Bull, Laurent Mekies confirmaba que Max Verstappen se encuentra bien tras el accidente sufrido en la clasificación del Gran Premio de Austria. El holandés, inmerso en la decisión de seguir o no en su equipo de siempre a partir de 2027, perdió el control de su RB22 en la curva 9, la penúltima del trazado de Estiria y se marchó contra el muro cuando era cuarto clasificado. Russell, arriesgando sobre la bandera amarilla subsiguiente, se llevó la pole y le dejó quinto.

Salió del accidente por su propio pie, y su compañero de equipo, Isack Hadjar, especuló sobre la posibilidad de que el alerón trasero activo, al no cerrarse a tiempo, podría haber influido en la pérdida de carga en la frenada y en el control del coche.

Para el director de la escuadra, "lo más importante tras esta accidentada sesión de clasificación es que Max está bien. Realizó una excelente primera vuelta en la Q3, y su última vuelta fue muy rápida hasta que perdió el control del coche en la curva 9", valoraba el exingeniero de Ferrari y Toro Rosso

"La dinámica del incidente fue bastante inusual, perdimos rendimiento aerodinámico en la parte trasera del coche, lo que no le dio a Max ninguna posibilidad de evitarlo. Como equipo, asumimos toda la responsabilidad y le pedimos disculpas". No dice nada del fallo en el cierre de los flaps posteriores tras el modo recta 4 en el Red Bull Ring, pero dejan entrever que algo pasó.

La parrilla del GO de Austria 2026.F1.com

Mekies también se refirió a la casi eliminación de Verstappen en la Q2, donde solo realizó una vuelta y terminó décimo, salvándose de la eliminación por tan solo 0.040 segundos sobre Pierre Gasly. "No enviar a Max a una segunda vuelta en la Q2 fue sin duda una decisión arriesgada Pero sabíamos que teníamos que asumir algunos riesgos después de decidir afrontar la clasificación con solo tres juegos nuevos de neumáticos blandos para tener más opciones estratégicas para la carrera.", dijo Mekies. 

Fernando Alonso y Carlos Sainz lo comentaron en el corralito de las televisiones, cuando ya estaban eliminados, e intrigados por lo sucedido y sobre el hecho de que Gasly estuviera a punto de sacar de la ronda final al tetracampeón del mundo.

GP Austria El 'Reglamento Russell' sacude el MundialGP Austria El accidente de Verstappen abre una gran polémica: "Si la conclusión es tirar con amarilla... es un desastre"GP Austria Carlos Sainz: "Espero que aquí se acabe el sufrimiento... si no mala señal" Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir