Miércoles, 17 de diciembre de 2025 Mié 17/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

"¿El Madrid está mal? Yo me cambiaría por ellos con los ojos cerrados"<br>

"¿El Madrid está mal? Yo me cambiaría por ellos con los ojos cerrados"<br>
Artículo Completo 917 palabras
El máximo responsable del club atiende a MARCA en la previa del encuentro ante el Real Madrid
Real MadridSandoval, director general del Talavera: “¿El Madrid está mal? Me cambiaría por ellos con los ojos cerrados”

El máximo responsable del club atiende a MARCA en la previa del encuentro ante el Real Madrid

Miguel Ángel Sandoval.CF TALAVERA
  • SERGIO RODRÍGUEZ C. TALAVERA DE LA REINA
Actualizado 17/12/2025 - 06:48CETMostrar comentarios2

Miguel Ángel Sandoval, director general del CF Talavera, atiende el teléfono mientras en El Prado se ultiman los últimos detalles para la visita copera del Real Madrid. Al fondo se cuela el sonido constante de las máquinas que apuran el césped, un ruido casi permanente estos días. Durante la última semana, el recibimiento a los blancos les ha llevado al límite institucionalmente. “Al final somos cuatro o cinco trabajadores y tienes que llegar a todo”, explica. El ritmo se ha multiplicado conforme se acercaba la cita. “Es una locura preparar un partido así”, reconoce.

La presencia del Real Madrid lo ha cambiado todo en Talavera de la Reina. Basta con una frase para entender la expectación. “El Real Madrid no ha venido nunca”, rememora Sandoval. Y añade un matiz que termina de dimensionarlo: el Talavera será el único club que en un año se haya enfrentado al primer equipo del Real Madrid, al Real Madrid Castilla y al Real Madrid C. No hace falta añadir mucho más. 

Del Bernabéu a El Prado: el primer alto en el camino copero

La ciudad acompaña esa sensación. Sandoval es consciente de que la grada será heterogénea. “Casi todos los campos donde va el Madrid hay afición madridista”, asume con naturalidad. Aun así, lanza un mensaje claro, más emocional que estratégico. “Es un día para que el que sea de Talavera apoye al equipo de la ciudad”. La noche es tan grande como la emoción de El Prado.

Sandoval ya sabe lo que es organizar un partido así. En su trayectoria, ha vivido noches similares frente al Real Madrid, como ocurrió cuando dirigía a Unionistas, una experiencia que le sirve ahora. Por eso, cuando habla de los jugadores, se mete en el papel. “Muchos no se van a enfrentar al Madrid nunca más”. Lo resume representando a la totalidad de la plantilla talaverana: “Para los jugadores es el partido de su vida. Son partidos que nunca se te borran de la mente”.

Bufanda del partido.EFE

También conoce bien la naturaleza de la Copa. “En cuanto no estás centrado al cien por cien, te puedes llevar una sorpresa”, advierte, sin necesidad de recordar demasiados precedentes. Sobre la situación actual del Real Madrid y de Xabi Alonso, evita ser dramático. “¿El Madrid está mal? Yo me cambiaría por ellos con los ojos cerrados”, afirma, poniendo en relevancia las dificultades con las que conviven muchos clubes pequeños.

En el plano deportivo, el Talavera llega a esta eliminatoria tras semanas complicadas. Sandoval no esquiva la realidad. “El mes de noviembre ha sido un mes fatídico para nosotros”. El equipo había competido, pero los resultados no acompañaron. La victoria reciente ante el Mérida en casa supuso un punto de inflexión. “Hacía ya falta sumar de tres en tres para darle un poco la sangría de partidos perdidos y levantar la cabeza”.

Los futbolistas del Talavera tras vencer al Málaga.CF TALAVERA

Antes de colgar, Sandoval vuelve a lo más humano, a lo que casi nunca ocupa titulares cuando el rival es el Real Madrid. “Que todo salga bien a nivel de seguridad, protocolo y asistencia”, dice, consciente de que organizar una noche así ya es, en sí misma, una prueba superada. A partir de ahí, aparece el otro plano, el que pertenece solo al fútbol. “Imagínate ganar con un 1-0 o un 2-1 y que se desate la locura aquí en Talavera”. Sabe que el Madrid vive en otra dimensión, pero también que la Copa abre ventanas improbables. 

Hace días que colgaron el cartel de “No hay entradas”, algo que ocurre pocas veces en El Prado. Con un aforo de 4.200 localidades, el club intentó ampliar capacidad con gradas supletorias, pero la idea no salió adelante. Sandoval también se detiene en una de las decisiones más comentadas de la semana, la del precio de las entradas: 120€ para venta general y 45€ para los socios. “Creo que el precio es adecuado para vivir un evento único”, explica, teniendo en cuenta el aforo reducido, la dificultad para ampliar capacidad y la dimensión del rival.

Real Madrid Talavera - Real Madrid | Del Bernabéu a El Prado: el primer alto en el camino coperoReal Madrid Homenaje a Javier Dorado en TalaveraReal Madrid Alaba vuelve al grupo y Ceballos trabaja al margen Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 12:58Sellés necesita ayuda para obrar el milagro del Zaragoza
  2. 12:58Pablo Hernández vuelve a impulsar al Castellón con sus cambios
  3. 12:58Rueda de prensa de Xabi Alonso, en directo previa al partido de Copa del Rey ante el Talavera
  4. 12:51De Burgos Bengoetxea 'se cruza' de nuevo con Bordalás en Copa
  5. 12:51Twente - Real Madrid: horario y dónde ver hoy en TV el partido de la Champions femenina
Fuente original: Leer en Marca
Compartir