El delantero fue protagonista en la sala de prensa.
Mikel Oyarzabal, durante la rueda de prensa.CHEMA REY- JOSÉ LUIS ALLEGUE CHATTANOOGA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Mikel Oyarzabal ha vivido las dos caras del Mundial en menos de una semana. De la media hora del debut frente a Cabo Verde en la que no tocó el balón al doblete y la asistencia en los primeros 30 minutos frente a Arabia Saudí.
Su estado físico. "Estoy bien. Tengo molestias, pero como todos. Todo el mundo tiene algo que hay que cuidar un poco más. El otro día no sabía muy bien qué iba a tener, pero fue bien".
Posibles rivales. "Es inevitable tenerlo en mente y verlo. Queda mucho y no depende de nosotros. Hasta que no esté todo decidido hay que esperar".
Su futuro. "Estoy centrado en ayudar a ganar al equipo dentro de tres días. Estoy donde quiero estar, en la que considero que es mi casa, la Real. Mi cabeza no está en eso, sino en llegar en las mejores condiciones posibles a Uruguay".
Responsabilidad de ser el hombre gol. "Tengo la suerte de tener compañeros que sé que pueden hacer gol. Por esa parte estoy tranquilo. Confío en mí. No me preocupa lo individual, sino lo colectivo".
Jugar con Olmo por detrás en vez de Pedri. "Son diferentes e influye. Igual que influye el lateral o los que jueguen por fuera. Una vez que tienes a uno u otro al lado, tienes que intentar adaptarte. No voy a descubrir ahora ni a Dani ni a Pedri. Hay que adaptarse de la mejor manera para sacar el mejor rendimiento".
¿Infravalorado? "Estoy aburrido de esta pregunta. Me vale lo que me digan mis compañeros, el staff... Sabemos cómo funciona el mundo del fútbol. Es normal que se hable, pero no le doy vueltas".
Su nombre en la prensa Mundial. "Me da igual. No me preocupa lo más mínimo. No voy a perder tiempo en centrarme en eso. Cuando uno lo hace mal, lo sabe. No hace falta que nadie me lo diga. Si alguien me lo tiene que decir, me lo dice aquí dentro. Y cuando las cosas van bien, lo mismo".
Los jugadores. "Si te rodeas de los mejores es lógico que tu rendimiento se vea beneficiado, pero tú también tienes que dar un plus".
¿Puede jugar? "Por mi parte quiero jugar. Quiero tener todos los minutos posibles, pero yo me encuentro bien".
¿Qué te hace no estar tranquilo? "Cada vez menos cosas. Ya sé cómo funciona esto. Ahora mismo estoy bien, muy sano. Mi familia me ayuda muchísimo. Cada vez hay menos cosas que me sacan de eso".
Impacto de Lamine. "Es uno de los mejores del mundo, uno de los más diferenciales con balón. Con lo que él genera te beneficias con muy poco".
Uruguay. "Es un equipo que tiene mucha garra y compite. Va muy unido a Uruguay. Tenemos que centrarnos en nosotros y que no nos saquen de nuestras casillas".
La primera parte frente a Arabia. "No sé si son los 45 minutos más redondos de mi carrera. Tuve suerte de que el balón me cayese en esas dos ocasiones. Quiero pensar que he tenido más partidos en los que haya estado a ese nivel".
Definirse a sí mismo. "Me gusta interpretar lo que pasa en el campo y cuál puede ser la mejor manera de hacerle daño al rival. Intento sacar lo mejor a nivel individual para ayudar al máximo a nivel colectivo. Intentando no molestar en algunas situaciones, puedes ayudar mucho".
La influencia de Luis de la Fuente en su evolución como jugador. "De media punta a extremo pasé porque me tocó. Y a raíz de la lesión me tocó jugar más en punta. No ha sido algo que me hayan tenido que explicar. Me dijeron que ahí podía ayudar".
Estilo de juego. "Siendo delantero no puedes esperar tocar el balón cada minuto, sino que tienes que estar acertado en las pocas que tengas. Hay momentos en los que puedes ayudar al equipo incluso sin tocar el balón. Desde pequeño he tenido la opción de interpretar el juego de la mejor manera".
Soltar lastre tras la victoria. "No me he quitado un peso como tal, aquí dentro estábamos tranquilos y confiados".
Selección Oyarzabal y su cuadrillaSelección Ismail Elfath, el árbitro que llegó a Estados Unidos con una Green CardSelección Los detalles de las botas de los futbolistas de la selección española Ver enlaces de interés