El técnico lamenta los errores puntuales de su equipo, que no comete en Liga, y confía en una reacción inmediata
- FERNANDO ÁLVAREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, mostró su decepción tras la derrota de su equipo ante el Copenhague que certifica la salida de la Champions del equipo al que aún le quedan dos jornadas de la fase liga. El técnico reconoció que su equipo cometió errores en este y en los partidos anteriores y que por eso sentía “frustración”. “No hemos podido competir como nos hubiera gustado”, insistió el entrenador asturiano. Mostró su enfado por los errores defensivos y de concentración.
¿Cómo se queda tras esta derrota y la eliminación del equipo en la Champions? “Me quedo muy decepcionado. Esperábamos, en nuestro campo y ante nuestra gente, lograr una victoria. Es normal que estemos muy decepcionados. Ha sido un partido muy duro, hay que aceptar la realidad y, con el paso de las horas, mejoraremos las sensaciones”.
No se puede negar que el Villarreal lo ha intentado: “Lo hemos intentado siempre. Hay que preguntarse por qué en nuestro campo concedemos un gol en el que un jugador entra solo entre dos defensores. Es la cuarta vez que nos pasa. Tenemos que buscar soluciones nosotros. Es imposible ganar en Champions en casa encajando tres goles cuando ellos han chutado cuatro veces, y una de ellas con un jugador entrando solo. Encajar un gol en el primer minuto es algo que tenemos que preguntarnos por qué pasa. Tuvimos muchas ocasiones, pero no las metes, y el rival tuvo pocas y las metió. Hemos confirmado la realidad del Villarreal en la Champions: muy poca determinación en las áreas. En Dortmund ya nos pasó. No sé qué nos ocurre, pero no demostramos en esta competición la misma solvencia que en Liga. En Liga no encajamos tantos goles y en la Champions, sí”.
¿La Champions ha castigado al Villarreal? ¿Ha sido una Champions envenenada? “No, no es envenenada. Estamos jugando la Champions porque hicimos una temporada magnífica la temporada pasada. Los rivales nos generan muy poco y nos meten muchos goles. Parece una repetición de la primera vuelta de la Liga de la temporada pasada. Nosotros tenemos muchas ocasiones y no las materializamos. Los porteros rivales acaban siendo jugadores determinantes. En Pafos ya nos pasó. Generamos hoy muchas ocasiones para ganar. A nosotros nos penalizan sus llegadas. Es una lástima, no tiene una explicación fácil”.
¿Como es su valoración de esta Champions?: “No es buena, es nefasta. Un empate en seis partidos. Somos mejor equipo que el Copenhague y no lo hemos demostrado hoy. Ante el Pafos nos ganó con un tiro a puerta. Fuimos mejores, pero… En la Liga somos otro equipo, a nivel de confianza, de seguridad, de determinación. No diría ni suerte; ha sido nula. No hemos tenido ni un punto de fortuna en ningún momento. Ante el Tottenham encajamos como encajamos en el minuto tres y luego no marcamos cuando hubo ocasiones. Ha habido momentos en los que no hemos sabido competir. En los primeros minutos de cada tiempo ha ocurrido en cinco de seis partidos. No puede ser que marques en el minuto tres de la segunda parte y encajes al minuto. Es así. Es una pena, porque estos jugadores no se merecen esto, pero es lo que tenemos. Nos servirá para aprender, para mejorar. Los partidos de Champions requieren la máxima concentración y atención desde que pita el árbitro al inicio hasta el final”.
Villarreal Pedraza, un clásico del Villarreal en EuropaVillarreal Marcelino: “Si jugamos a nuestro mejor nivel, somos mejores”Villarreal La teoría de Marcelino del sándwich de queso para explicar la situación de Xabi Alonso en el Madrid Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 21:44Real Madrid - Manchester City en directo | Champions League hoy en vivo: gol de Haaland
- 21:44Marcelino: “Estoy muy decepcionado, esta Champions ha sido nefasta”
- 21:43¡Por fin Rodrygo!
- 21:41El Barça se lleva el derbi y logra el pase para cuartos de final
- 21:35Un campeón de Champions para el Juventud de Torremolinos