Mateu Lahoz descubre que el empujón del portero a Gerard Martín es una infracción clara
Joan García y Gerard Martín en el momento de la ocasión del Espanyol- JAIME RINCÓN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Fue una de las imágenes que nos dejó el derbi catalán del pasado sábado entre Espanyol y Barcelona. Entre las múltiples ocasiones que Joan García desbarató a su rival, hubo una que llamó lo atención por lo curioso de la resolución.
Tras una parada a Roberto y un rechace corto, el portero trató de reaccionar rápido para cerrar los espacios ante un segundo remate. Sin embargo, Gerard Martín se cruzó en su camino y el guardameta, en un acto reflejo, empujó ligeramente a su compañero para que con esa inercia pudiese llegar a taponar el disparo. Pues bien, según desveló el excolegiado Mateu Lahoz en "El Día Después" de Movistar Plus, esa acción supone una infracción del reglamento: "'Esto está estipulado en FIFA como conducta antideportiva. Joan García no puede realizar esta acción''.
Eso sí, el ex colegiado aclara que la jugada debía haber sido sancionada con un libre indirecto a favor del Espanyol y que, en ningún caso, era una jugada tipificada para la intervención del VAR.
Barcelona Todos alucinan con Joan GarcíaBarcelona Alineaciones probables del Barça - Athletic de semifinales de la Supercopa de España 2026Barcelona La tensión de García Verdura en el derbi catalán: "Pedri, no todos los contactos son penalti" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más