La 'Grada Fans' del Real Madrid se encontraba en el foco tras los pésimos resultados del equipo, su reacción en la vuelta de los de Arbeloa al Bernabéu era una incógnita... que no tardó en resolverse
Así vivió la 'Grada Fans' su partido más complicado: "Ponte de blanco, que lo están controlando".- JAVIER MANCEBO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Santiago Bernabéu fue juez y parte en la vuelta del Madrid tras perder en Arabia y quedar eliminado en Copa ante el Albacete. El paisaje que se dibujaba en el horizonte blanco no era precisamente esperanzador para jugadores, directivos... y el tiempo simplemente lo confirmó. Una bronca feroz que lleva la firma del Bernabéu, pero no la del fondo sur, donde se encuentra la 'Grada Fans'.
No era sencillo predecir el comportamiento que los aficionados que forman este grupo iban a tener. ¿Pitarían a Vini? ¿A Jude? ¿Mirarían al palco? ¿Señalarían al banquillo? En las quinielas previas se especulaba sobre una reacción controlada a favor del club... y efectivamente fue así.
"Lo que no quieren es que nos graben"
Miembro de la 'Grada Fans'
Eran pocas las voces disonantes dentro de un grupo de aficionados que es extremadamente camaleónico. Alguna hubo, es cierto, al igual que hubo 'fieles' que en teoría acuden cada fin de semana a ese fondo, pero que nada más entrar al estadio se hicieron decenas de fotos de recuerdo.
"Macho, ponte de blanco que lo están controlando". "Lo que no quieren es que nos graben". Eran algunas de las frases que se 'oían' alrededor de una Grada Fans que efectivamente, aplaudió a los suyos, y lo hizo además de blanco impoluto.
El ambiente en el Bernabéu no podía ser más hostil. El resto del estadio tenía el colmillo afilado y no perdonaba una para señalar a quiénes consideraba culpables. Un público tremendamente exigente que había hibernado hasta hoy, que despertó tras un par de pesadillas coperas.
ESTADIO SANTIAGO BERNABEU PARTIDO LIGA REAL MADRID-LEVANTEFOTO CHEMA REYEl calentamiento fue un pequeño 'spoliler' de lo que le esperaba a los jugadores. También por parte de la 'Grada Fans', que aplaudió a los suyos incondicionalmente y guardó silencio con aquellos a los que el resto de la parroquia blanca castigaba ferozmente.
La alineación, el inicio del partido, el minuto siete... todo según lo previsto: animando (cómo se podía) a un equipo que no encontraba la forma de calmar los pitos del resto del estadio. Los líderes trataban de levantar los vuelos de la animación del fondo entonando las míticas canciones merengues, pero ni el juego, ni el ambiente general lo permitía.
"Arbeloa, Arbe, Arbe..."
Y así siguió durante todo el partido. Aunque hubo un momento 'especial' en el tramo final. Mientras Mbappé pedía aplausos para Vini y el brasileño contestaba con palmas a los que hacían caso al francés, desde el fondo sur se comenzó a cantar: "Arbeloa, Arbe, Arbe...". Un cántico que fue interrumpido de pronto por el resto del estadio, que comenzó a pitar.
Arbeloa agradece los canticos del fondo sur coreando su nombreFOTO CHEMA REYUn Arbeloa que habló en rueda de prensa del comportamiento del estadio, de los pitos... Aseguró el ex lateral madridista que en cuanto a los silbidos a los jugadores cabe recordar que el Bernabéu es muy exigente. En cambio, cuando le preguntaron por los pitos y gritos contra Florentino, dijo que sabía de donde venían y que eran de gente que no quiere al Real Madrid. Lo que es seguro, es que ni los unos ni los otros, venían del fondo sur del Santiago Bernabéu.
Real Madrid 'Rebelión' en el CastillaReal Madrid Arbeloa, más espartano que nuncaReal Madrid El Bernabéu deja a Vinicius en una situación límite Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más