Sobran los motivos, por Alberto R. Barbero
.LAPRESSE- ALBERTO R. BARBERO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Atlético de Madrid. Atlético, un 'quiero y no puedo' de 22 tiros
Cualquiera que conociera la plantilla del Atlético sabía, como mínimo, que el lateral izquierdo es un agujero negro, que falta una pieza en mediocampo y que a más de uno le viene grande el traje.
Cualquiera que conociera el calendario del Atlético sabía que en el mes de enero, con el mercado abierto ya, se afrontan sin solución de continuidad hasta cuatro competiciones, léanse Liga, Supercopa, Copa y Champions.
Es de suponer que máximos responsables y Dirección Deportiva del Atlético conocen plantilla y calendario.
Pero a día 9 no se ha producido un solo movimiento que no sea en dirección salida, ya se han tirado dos torneos (se supone que la distancia liguera es insalvable) y nadie pone la mano en el fuego sobre que no se vayan a tirar los otros dos (cierto que en el continente el equipo al menos se ha garantizado una repesca de la que en todo caso procura huir).
Y ya se ha escuchado eso de que las operaciones importantes son para el verano y de que, esté como esté configurado el grupo, para que haya algún hola antes tendrá que haber algún otro adiós. Melodías de ayer y de hoy. Mateu Alemany llegó para arreglar el desaguisado, y en ello anda, pero...
Pero el Atlético, conviene recordarlo, es el club que, por atender sólo a las tres temporadas anteriores y por atender sólo a un ejemplo de las mismas, tuvo a Griezmann (su mejor futbolista entonces) jugando sólo 30 minutos de partido durante un buen tramo de la 22-23 (para pagar menos al Barça), vendió a Carrasco con el mercado español cerrado ya en la 23-24 o fichó a Gallagher por la razón de que así podía deshacerse fácil de Joao Félix en la 24-25. O sea, un club que no prioriza lo deportivo y al que los famosos títulos tanto le dan mientras se garantice la participación (con los consiguientes ingresos) en la siguiente Liga de Campeones.
E incluso por ahí habría escapatoria, porque caerse de la máxima competición permitiría eso que unos cuantos vienen deseando desde hace tiempo: deshacerse fácil de Simeone desde lo contractual.
Y más allá de que el del traje negro ande más o menos fino, que la alineación del derbi se las trae, que alguno de los cambios también, resulta increíble que aún haya quien venda la mercancía de que debe pelear por todo "con la plantilla que tiene", como si esa plantilla en defensa no andara pendiente de reconvertir un lateral en central, como si esa plantilla en mediocampo no dependiera del estado físico de Barrios, como si esa plantilla en ataque no hubiera pasado, en lo que Julián se reencuentra (o no), por las mil y una oportunidades para un Sorloth que, metafórica e incluso literalmente, durante meses pareció chutar para la otra portería.
Lo de Arabia es una consecuencia hasta cierto punto lógica de todo lo anterior (más allá del ruido que trae consigo la orquesta mediática del rival), así que, por atender a lo positivo y con independencia de que se muriera con las botas puestas, al menos concede días de descanso antes de afrontar una visita a Riazor por la que ahora mismo, visto lo visto a domicilio, absolutamente nadie pone la mano en el fuego.
Eso para los de corto, claro. A los de largo les aprieta para equilibrar de una santa vez, reforzándolo, un plantel desequilibrado. Porque el mercado es largo, sí, pero a este paso la temporada puede ser eterna.
Atlético Que nadie dude: Mateu Alemany dará en el clavoAtlético Antes llevaba el 14, ahora ya lleva 14Atlético Los dos KO del Villarreal que refuerzan al Atleti… del Cholo Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:32Mercado largo, temporada eterna
- 13:31Rubi se manifiesta sobre el 'culebrón Pulido': “Es un profesional íntegro”
- 13:29Borja Álvarez, el parapenaltis español que se esconde tras el 'sextete' del PSG: "Les damos mucha información"
- 13:26La plantilla aprovecha el día de descanso para hacer turismo
- 13:20Laporta se prueba de centrocampista: estrella de una pachanga en Yeda con aficionados saudíes