El seleccionador de Brasil analizó la victoria frente a Escocia y el pase como primeros de grupo
- JOEL DEL RÍO Miami
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Carlo Ancelotti tomó la palabra tras la contundente victoria frente a Escocia (3-0) en el Hard Rock Stadium. El seleccionador de la Canarinha analizó el buen momento que atraviesa el equipo... pero pidió calma. Queda aún mucho por hacer en un Mundial cargado de favoritos.
¿Brasil ya es el equipo que usted quería?: “Ahora estamos jugando como un equipo, ese era el objetivo. No somos perfectos, todavía tenemos cosas que mejorar. Podemos ser un poco más rápidos cuando tenemos el control del partido. Pero estoy muy contento porque el equipo ha mejorado mucho. Ahora somos un equipo sólido. En las eliminatorias esa solidez es muy importante. Si lo comparo con el primer partido, ahora cometemos menos errores, tenemos más ritmo y somos más efectivos en ataque.”
¿Qué mensaje le envía a la afición brasileña después de esta clasificación?: “Pido mucha calma. No hemos hecho nada todavía. Hemos terminado primeros de grupo, pero ahora empieza otra competición. Tenemos confianza, el equipo está creciendo, pero debemos seguir mejorando si queremos llegar lejos.”
Crecimiento de Rayan: “Está jugando muy bien. Ha demostrado personalidad y calidad. Nadie sabe dónde puede estar su límite. Es un jugador joven con un futuro enorme y estamos muy contentos con su evolución.”
¿Mejor momento de Brasil?: “Estamos mejor que al principio del torneo. El equipo ha encontrado más equilibrio, defiende mejor y cada vez entiende mejor la idea de juego. Tenemos confianza, pero sabemos que a partir de ahora cada partido será mucho más complicado.”
Neymar: “Tuvo la oportunidad de jugar porque merecía jugar. Trabajó y entrenó para recuperarse con mucho profesionalismo. Por sus cualidades, puede ayudar al equipo en esta Copa del Mundo. Jugó bien los pocos minutos que jugó. Neymar no necesita motivación para jugar. Ningún jugador necesita eso para jugar con la camiseta de Brasil, y con Neymar es lo mismo. Tiene 34 años y la misma pasión que tiene un niño para jugar con Brasil”.
Vinicius: “Es satisfactorio porque nunca tuve dudas de cómo podía llegar a esta Copa del Mundo. Para él es un honor jugar con la selección. Lo está haciendo muy bien y además marcó de cabeza, algo que es muy raro en él. No voy a ser yo quien descubra a Vini. Para mí, Vini es un ‘top’. Obviamente, es uno de los mejores jugadores del mundo”.