En la antesala del Bernabéu, el centrocampista repasa con MARCA su paso por Madrid y Real Sociedad y cómo sigue disfrutando del fútbol desde Hong Kong
Illarramendi: "Llegué al Madrid con 23 años y empiezas a preguntarte qué haces aquí, si vales... y la cabeza juega contra ti""Empiezas a preguntarte qué haces aquí, si vales para estar aquí... y la cabeza juega contra ti"- JOEL DEL RÍO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Presentación Una cuadrilla en el Bernabéu y el cántico a Florentino: "Uno se apuntó, luego otro... el presi no sabía nada"
- El disfraz de Batman Illarra, un disfraz de Batman y una vaquilla: "Eran carnavales, salimos de fiesta y se nos complicó un poco"
A sus 35 años, Asier Illarramendi (Mutriku, Guipúzcoa, 8 de marzo de 1990) sigue viviendo el fútbol con la misma pasión de siempre, aunque ahora desde Hong Kong (líder con el Kitchee SC), lejos de su tierra y de los suyos. Entre entrenamientos y nuevos desafíos, hace balance de su carrera: la Real Sociedad, el Real Madrid, dos camisetas que ha defendido con orgullo, la MLS… y todas las lecciones que no se ven en los titulares. Un camino marcado por el disfrute del día a día, pero también por la presión y los momentos en los que todo parece ponerse en contra.
“Empiezas a preguntarte qué haces aquí, si mereces estar aquí, si vales para estar aquí. La cabeza va jugando en contra de ti”, confiesa en MARCA recordando su etapa en el Madrid y la importancia de la ayuda de Javier García Coll, quien le enseñó a ver la vida desde otra perspectiva. Cercano y sincero, el centrocampista habla de salud mental sin tapujos, de cómo aprender a manejarla puede marcar la diferencia entre sobrevivir a la presión o disfrutar de cada minuto sobre el césped, y de la fortuna de seguir jugando mientras las piernas se lo permitan.
Pregunta: Nueva etapa en Hong Kong. ¿Cómo está viviendo esta experiencia?
Respuesta: Pues la verdad que bien, una nueva experiencia en nuestras vidas. Estuvimos casi toda la vida en la Liga española, salimos a Estados Unidos. Estuvimos fenomenal allí, nos encantó. Y bueno, salió esta oportunidad y estamos encantados.
P: Recientemente dijo que no se arrepentía de ninguna decisión tomada a lo largo de tu carrera, ¿qué le está enseñando esta nueva aventura?
R: Pues bueno, es verdad que cuando acabé mi temporada allí en Estados Unidos, al final no llegamos a un acuerdo para seguir. Y luego estuve ocho o nueve meses sin competir. Y bueno, ahí las cosas se torcieron un poco. Treinta y cinco años, ocho o nueve meses sin competir. Fue un poco más difícil encontrar equipo y allí apareció mi entrenador, que es de Vitoria. Me llamó y me explicó el proyecto, la ciudad, la Liga y tal. Estábamos buscando algo así. Encontrar algo fuera, otra experiencia que nos llenara. Otra cultura. Y bueno, aceptamos y aquí estamos.
Cuando llegué allí tenía 23 años y hasta entonces no había vivido nada parecido. Fue un choque mental más que físico
Asier Illarramendi
P: Con 35 años, ¿qué le motiva a seguir compitiendo en este momento de su carrera?
R: Bueno, yo disfruto del día a día. Lo principal, que físicamente me encuentro bien. Y lo segundo, que estoy con ganas de seguir. Disfruto del día a día, entrenando con mis compañeros, con la dinámica del equipo, del grupo. Y bueno, ya te digo que lo principal es estar bien físicamente. Y lo otro también, que también es importante.
P: A nivel personal, ¿hay algo que antes no había vivido?
R: Al final, estar tan lejos de la familia. He tenido la suerte de jugar o de estar cerca de ellos, cerca de mi familia, cerca de mis amigos. Y bueno, hasta que salimos a Estados Unidos, pues nunca nos habíamos planteado de estar tan lejos de ellos. Pero es verdad que al final fue una experiencia enriquecedora. Disfrutamos un montón allí. Tienes más tiempo para ti también y nos encantó. Cmo te he dicho antes, que disfruto todavía del día a día, jugando a fútbol. Si puedo también disfrutar de otras experiencias y conociendo ciertos países, pues mejor.
Abrazo entre Illarramendi y Sergio Ramos.Chema ReyHablé con Ancelotti antes de fichar. Me dijo que me había visto en la Real y en el Europeo sub21 y que sería un placer contar conmigo
Asier Illarramendi
P: Líder en el campo y líderes en la clasificación, ¿dónde marcas el sueño?
R: Sí, justo jugamos el domingo contra los segundos. Partido importante. Ya te digo que el objetivo es ganar la Liga. Hemos empezado muy bien, pero el Lee Man también, que van segundos, está muy bien. Jugamos contra ellos. Partido importante. En la primera vuelta les ganamos. Pero bueno, tienen un equipo fuerte también así que a ver cómo será el partido. Pero sí, el objetivo es ganar la Liga y disfrutar de ello.
P: En el plano futbolístico, usted ha pasado por La Liga y por la MLS. ¿Qué diferencias encuentra con la liga de Hong Kong?
R: Diferencias enormes, sobre todo con la Liga. Con la MLS incluso también. Es una Liga local, solo 10 equipos. Nivel futbolístico es inferior al de la MLS. Ni qué contar con la Liga española. Pero bueno, yo lo que te digo, que disfruto del día a día. Disfruto entrenando con mis compañeros. Ojalá que se dé bien el año y acabemos ganando.
Gol de Pepe en el Bernabéu.JUAN AGUADOP: Y cuando todo acabe... embajador de LaLiga, entrenador, ¿qué te llama?
R: Es verdad que hay que empezar pensando en ello. El mes que viene cumplo 36. Como te digo, que por ahora estoy disfrutando del día a día. Pero es verdad que ya la retirada también se está acercando. Ahora mismo estoy haciendo un curso de la FIFA que te prepara más que nada para lo que viene. Te ayudan en esa transición. Al final, nosotros que llevamos toda la vida en el fútbol, más que nada para prepararte. Y no que te llegue todo de golpe. Hay que ir pensando en ello también. Cuando estaba en la Real era más joven también y quizás no me apetecía seguir ligado al fútbol. Y cuando salí a Estados Unidos me di cuenta de que quizás entendía y sabía bastante de ello... y me picó un poco. Tengo varias vías abiertas como lo de embajador de LaLiga. Hay que empezar a pensar en ello.
Yo en el Madrid tuve suerte. Teníamos a Javi García Coll que había estudiado eso. Me veía un poco tristón, me tendió la mano y empecé a hablar con él
Asier Illarramendi
¿Caso Araujo? No es fácil dejar pasar esas situaciones porque la mente siempre trabaja
Asier Illarramendi
P: Has tenido buenos maestros, ¿se ve capacitado para ser entrenador?
R: Ahora mismo te diría que no. Pero bueno, quién sabe. Y ahora mismo tampoco es que me apetezca mucho. Ya se verá en dos o tres años. Es verdad que seguramente vaya a sacar el título porque me gusta, me encanta el fútbol. Es lo que hemos hecho toda la vida. Ya se verá, pero yo creo que estaré ligado a ello también en lo que viene.
P: Ahora viene un Real Madrid–Real Sociedad. ¿cómo vive un partido así alguien que ha vestido las dos camisetas?
R: Jugar en el Bernabéu contra el Madrid siempre es un partido especial. Cuando vas allí, con la sensación de que no tienes nada que perder. Y el Madrid, en cambio, tiene todo que perder. Al final en Champions no pudieron clasificarse entre los ocho primeros y en Liga otra vez se han enganchado. En cuanto a la Real, llega en un momento muy, muy bueno. En este 2026 no han perdido ningún partido. Es verdad que no he visto muchos partidos por el tema horario, pero tengo amigos y familia que siguen de cerca de la Real. Me dicen que están jugando muy bien, consiguiendo buenos resultados. Yo creo que para el Madrid es un rival muy peligroso en estos momentos. Ojalá que la Real haga un buen partido y saque algo positivo de allí.
Presentación de Illarramendi con el Madrid.BEATRIZ GUZMANP: Si tuviera que elegir vestuario para estar hoy en el Bernabéu, ¿cuál sería?
R: La Real. He pasado más de media vida allí. Tengo grandes amigos allí. La verdad es que en el partido de mañana voy con ellos.
Empecé a sentir otra fuerza, otro poder dentro de mí y confianza. Percibía que los que me rodeaban confiaban en mí, cosa que en el Madrid me afectó
Asier Illarramendi
En el Madrid me afectó también o quizás sí que confiaban pero yo creía que no ocurría. Muchas veces la cabeza juega en contra tuyo y te imaginas cosas que no son así
Asier Illarramendi
P: Arrancamos por su etapa en el Madrid. Cuando el Real Madrid pagó casi 40 millones por usted en 2013, ¿qué fue lo primero que pensó?
R: La verdad es que se me hizo raro también. Al final llevaba dos temporadas en Primera División. Es verdad que en la segunda temporada hicimos una gran temporada. Luego ganamos el Europeo Sub-21. Nunca te imaginas que puede venir el Madrid a tocar tu puerta. Justo cuando acabó el Europeo, me dijeron los representantes que el Madrid estaba interesado. Me quedé un poco sorprendido, porque no me lo esperaba. Quizás podía aparecer alguno, pero quizás otro equipo, no un equipo como el Madrid. Al final fueron pasando semanas, pasando conversaciones, y acabamos allí.
P: Siempre se ha dicho que Zidane fue clave en su fichaje... ¿existió realmente esa llamada o es más leyenda que realidad?
R: Hablé con Ancelotti antes de fichar. Me dijo que me había visto en la Real y en el Europeo sub21, que había echo una gran temporada y que él sería un placer contar conmigo. Obviamente que no dependía de él y que tenían que llegar a un acuerdo los dos clubes pero que estaría encantado de tenerme ahí.
P: Ese verano, la conquista del Europeo Sub-21 con una plantilla espectacular (Isco, De Gea, Thiago, Morata, Koke...) y un fútbol brillante, luego el fichaje por el Madrid con la presión que eso conlleva y además con la misión de sustituir a Xabi Alonso. ¿Cree que era una combinación demasiado grande para un jugador de 23 años?
R: Es verdad que nos salió un Europeo redondo, mejor imposible. Cuando llegué a Madrid tenía 23 años y hasta entonces no había vivido nada parecido. Cuando te pasan cosas por primera vez tampoco sabes cómo vas a reaccionar. Es verdad que al llegar allí justo me lesioné. Pequeñas cosas Luego, cuando debuté, quizás no me salieron muy buenos partidos y fui perdiendo confianza. Al final es lo que me lastró allí. Yo creo que en cuanto a condiciones físicas estaba bien, pero me falló lo mental. Hoy en día está más de moda. Ahí sí que me afectó un poco más todo el ruido de fuera. Hasta entonces ni lo había sentido, ni hablado, ni nada. Fue algo nuevo en mi vida.
Las puertas estarán abiertas y sería cuestión de hablar
Illarramendi sobre un posible regreso a la Real
Es lo que pasa en el Madrid a veces, que te exigen resultados inmediatos y yo creo que con Xabi quizá faltó paciencia. Firmó para tres años y en media temporada estaba fuera
Illarramendi
P: Si pudiera hablarle al Illarramendi de 2013, con 23 años, ¿qué consejo le daría antes de firmar?
R: Yo creo que antes de firmar al final era consciente a dónde iba. Pero luego tampoco te imaginas qué será aquello desde dentro. En aquella época creía que era una oportunidad única. El Madrid no viene todos los años a tocarte la puerta. Para mí también, en cuanto a mi carrera futbolística, era dar un gran paso. Al final no salen las cosas como uno quiere siempre. Lo importante es aprender de todo aquello. Cuando las cosas van bien nunca te paras a pensar en lo que está pasando. En cambio, cuando algo no sale como te gusta a ti, es importante aprender de ello, darle vueltas y la siguiente vez intentar que no se repita.
P: Hablas de pérdida de confianza pero, ¿Cómo se pierde la confianza en uno mismo? ¿Fue algo del día a día, de los entrenamientos, o más bien de la cabeza? ¿Cómo fue ese proceso en el Real Madrid?
R: Más bien la cabeza. Al final empiezas a preguntarte qué haces aquí, si mereces estar aquí, si vales para estar aquí. La cabeza va jugando en contra de ti. Hoy en día hay más ayuda externa, hay gente más preparada para ayudarte. Yo en el Madrid tuve suerte. Al final teníamos a Javi García Coll, que en sí no trabajaba de ello, pero había estudiado eso. No sé cómo fue, pero me veía un poco tristón en el día a día, un poco apático. Me tendió la mano y empecé a hablar con él. Fue gracias a él que recuperé cómo reaccionar en cada situación y aprender de ello también. Al final es algo complicado.
P: Es complicado cuando tu cuerpo ya ha demostrado que sí lo mereces, pero tu cabeza te lanza otras señales...
R: Sí, sobre todo cuando eres joven y nunca te ha pasado algo así. Yo tenía 23 años entonces. Ahora he hecho la vista atrás, han pasado 12 o 13 años y tampoco sabía lo que sé ahora. Es verdad que ahora todos los clubes están más preparados para esa ayuda. Yo creo que los jugadores se preparaban más físicamente que mentalmente. A lo mental no se le daba tanta importancia. Hoy en día, en cambio, hay mucha gente alrededor que te ayuda a superar todo eso. Lo importante es aprender de todo aquello y, si te vuelve a pasar, saber dónde estás y ser consciente de lo mal que estás pensando.
Subí al pueblo, eran carnavales, salimos de fiesta y se nos complicó un poco. Luego ya se vio cómo acabamos
Illarramendi y el disfraz de Batman
Uno se apuntó, luego otro, se apuntaron muchos… y organizamos un autobús. Florentino no sabía nada
Illarramendi sobre su presentación en el Bernabéu
P: Ha habido casos recientes como el de Ronald Araujo. ¿Se siente identificado con situaciones así? ¿En su caso era más su cabeza o también le afectaban comentarios de redes y prensa?
R: Hombre, al final no es fácil estar en el ojo del huracán. Barça, Madrid, equipos grandes de la Premier, al final tienen un montón de repercusión, un montón de seguidores y por un lado u otro te llegan comentarios que te pueden afectar. Es lo que le habrá pasado a Araujo también. No es fácil dejar pasar esas situaciones porque la mente siempre trabaja y, si no sabes cómo manejar esas situaciones, siempre te juega en contra. Es difícil, pero es entendible. Yo lo consideraría como una lesión muscular. Siempre hablamos de lesiones musculares, pero esto también puede afectar en tu rendimiento.
P: Quizás su punto de inflexión fue en Dortmund en la vuelta de los cuartos de Champions con un cambio que parece señalarte y la entrada de Casemiro, ¿qué se te pasó por la cabeza?
R: Sí, un poco. Empezamos con un penalti a favor y fallamos y luego nos tocó sufrir. Yo creo que al final todo el equipo estuvo mal, pero es verdad que al final a mí me cambiaron y sí que estuve más señalado. Pero bueno, es lo que te digo que al final estas situaciones siempre pasan en el fútbol y siempre van a pasar también, pero hay que sobreponerse a ello y cosas que yo quizás no supe.
P: Allá aparece Casemiro, empieza a consolidarse y llega aquella frase de Carlo Ancelotti sobre su 'Triángulo de las Bermudas' con Kroos, Modric y Casemiro. ¿Sintió que el equipo estaba encontrando algo que usted no supo darle o que quizá no estaban viendo en usted?
R: Bueno, al final las dos cosas, igual. Es verdad que no rendí a mi nivel, al nivel que había demostrado hasta entonces. En el Madrid te exigen resultados de inmediato. Tuve mis oportunidades, quizá no las aproveché, pero tampoco le doy muchas vueltas. Disfruté de la experiencia allí, personalmente crecí un montón y futbolísticamente entrené día tras día con los mejores del mundo. Siempre aprendes algo de ello también.
P: ¿Hay algo que cree que el madridismo no llegó a ver en usted en esos dos años?
R: No lo sé. Yo estoy contento con todo lo que he hecho. Cuando empecé en la Real con 11 o 12 años no pensaba llegar hasta aquí. Estoy agradecido a la vida y a todo lo que me ha pasado. Ahora lo que me queda es disfrutar del día a día, que cada vez queda menos. Cuando echo la vista atrás siempre me comparo con los chavales que empezaron conmigo y la suerte que he tenido de llegar al primer equipo en la Real, de jugar en el Madrid y luego estar media vida en la Real. Es el club de mi vida.
P: Fueron 90 partidos en el Real Madrid. Más allá de los títulos, ¿qué momento le marcó más?
R: No lo sé. Diría que las conversaciones que tenía con Javi. Por una parte estaba sufriendo y por otra estaba aprendiendo mucho con él, cómo manejar esas situaciones. Hoy en día está todo más en boca de todos, pero en aquella época crecí mucho por eso también, porque me ayudó un montón a lidiar con esas situaciones.
P: Tengo la sensación de que hoy valora más su etapa en el Madrid que cuando terminó...
R: Sí, sin duda. Muchas veces cuando estás dentro de algo no eres consciente de dónde estás ni de lo que estás haciendo. Cuando sales y lo ves con perspectiva te das cuenta de dónde has estado, qué has hecho bien, qué has hecho mal y qué podrías haber hecho mejor.
P: ¿Y qué cree que podría haber hecho mejor?
R: Gestionar esas situaciones. Era la primera vez que me pasaba que me estaba preguntando cosas así a mí mismo y pensando cosas malas sobre mí. Hoy, con todo lo que sé, gestionaría mejor todo eso y sería consciente de lo mal que estaba pensando en aquella época.
P: Y si tuviera que definir su etapa en el Real Madrid en una palabra.
R: Crecimiento.
P: Eres una persona muy cercana, sencilla y muy amigo de tus amigos... el día de su presentación fue muy comentado por la cantidad de amigos que estuvieron presentes. ¿Cómo lo vivió usted desde dentro?
R: Cuando se hizo oficial bajé a la playa en Mutriku y empezaron a hablar de la presentación. Uno se apuntó, luego otro, se apuntaron muchos… y organizamos un autobús. El presi no sabía nada, pero a la mañana siguiente me preguntó si habían venido amigos. Le dije que sí, que estaban en la grada, y me dijo que pasaran al palco. Le dije que eran muchos y me dijo que daba igual, que pasaran todos pero yo le dije que eran muchos. Y me dijo: 'da igual, que pasen todos'. Y pasaron todos. Luego sacamos la mítica foto que sale en todos los lados. El presi se portó fenomenal. Les regaló a cada uno una camiseta mía, les invitó a comer en el palco a todos, luego nos llevó a Valdebebas a conocer la ciudad deportiva. Para mí fue un día inolvidable y para mis amigos también.
P: Florentino se pensaría que serían cinco amigos y...
R: Sí, yo creo que él también disfrutó de aquel día. De ver a todos mis amigos ahí felices, cantándole, yo creo que él también tendrá un bonito recuerdo.
P: Esa naturalidad que muestras te llevó a otro episodio muy viral, el de las imágenes disfrazado de Batman en carnavales. ¿Cómo lo recuerda? ¿Qué se te pasó por la cabeza?
R: En aquella época tenía 23 o 24 años. Justo teníamos tres o cuatro días de vacaciones por fecha FIFA. Durante la temporada no puedes salir, juegas cada tres o cuatro días y te cuidas. Subí al pueblo, eran carnavales, salimos de fiesta y se nos complicó un poco. Luego ya se vio cómo acabamos.
P: Una imagen que ha pasado por todos los grupos de amigos y luego vendría tu perdón y la explicación de Ancelotti
R: Sí, bueno, cuando era más joven sí que toreaba, pero bueno, justo cuando di el salto de juveniles al filial ya lo dejé porque una vez me pilló también y mi madre me dijo: 'ya está' y ya lo dejé. Pero bueno, justo pues ese día, como me gustan y tal, pues salí, pero nada, solo hice eso y casualidad que me pillaron. Mala suerte.
P: ¿Tuvo que aguantar bromas en el vestuario?
R: Sí, algunas hubo. Fue un vídeo gracioso. Quizá fuera de lugar, porque cuando eres profesional hay cosas que no puedes hacer, pero sí, algún vacile hubo. Recuerdo que una vez saltando al campo Isco me hizo con los dedos el gesto de los cuernos y lo pillaron las cámaras. Son cosas del vestuario.
P: Después regresa a la Real Sociedad. ¿Fue una liberación mental?
R: sí, sin duda. Al final, lo que buscaba era reencontrarme conmigo mismo, disfrutar del fútbol y sabía que en la Real eso iba a pasar. Cuando terminé mi estancia en Madrid, lo único que pensaba era volver a la Real, y acerté: disfruté y estuve a gusto todos los años que estuve allí.
P: ¿En qué momento recuperó esa confianza que sentía perdida?
R: Desde el primer partido. No sé por qué ni cómo se produjo el cambio, pero sentí otra fuerza, otro poder dentro de mí y confianza. Además, percibía que los que me rodeaban confiaban en mí, cosa que en el Madrid me afectó también o quizás sí que confiaban pero yo creía que no ocurría. Creo que fue instantáneo.
P: Se dice que volver a casa siempre es volver al lugar donde uno es más feliz, ¿lo siente así?
R: Sin duda. Se juntaron muchos factores y a raíz de eso disfruté otra vez del fútbol cómo a mí me gusta.
P: Llega a un vestuario con grandes estrellas, pero siente que encaja más y que los compañeros confían en usted...
R: Sí, muchas veces la cabeza juega en contra tuyo y te imaginas cosas que no son así. Hay que saber gestionar esos pensamientos. Hoy, con el conocimiento que tengo, gestionaría esas situaciones de otra manera y sería consciente de lo negativo de ciertos pensamientos que en aquel momento no lo era.
P: ¿Con qué se queda de su segunda etapa en la Real Sociedad?
R: Disfruté mucho del día a día, tanto dentro como fuera del campo. Conocí a muchos jugadores con los que coincidí desde jóvenes en la cantera. La Real es un club más familiar: muchos jugadores son de la cantera y los que llegaban se adaptaban muy bien. También disfruté de los resultados, pero sobre todo de todo lo demás que rodea al club.
P: ¿Habrá tercera etapa?
R: Quién sabe. Me encanta el fútbol y me encanta la Real, así que en un futuro podría pasar cualquier cosa. Las puertas estarán abiertas y sería cuestión de hablar.
P: ¿Y que espera del partido en el Bernabéu?
R: No lo podré ver porque me pillará a las 4 de la mañana aquí. Espero un partido difícil. Hace tres días jugaron un derbi intenso en San Mamés y quizás lleguen con un poco de cansancio. El Madrid, en cambio, juega en casa y no ha competido durante la semana, así que será un partido complicado, pero la Real llega en gran forma y con confianza. Ojalá saquen un buen resultado y sigan sin perder en 2026.
P: La Revolución de Matarazzo...
R: Han cambiado un montón. Empezaron la Liga mal, más mal que bien, pero han revertido la situación. Después de que saliera Imanol fue un fin de ciclo, llegó un nuevo míster y es verdad que al final no fue un inicio de Liga fácil, los resultados no llegaban y en cuanto los resultados no llegan empieza a fallarte la cabeza, no tienes quizá tanta confianza como tienes ahora. Por lo menos por suerte han revertido la situación, están metidos en Liga, ahora intentando meterse ahí en los puestos de Europa y cerca de la final de Copa también. Veo a la afición más ilusionada con esta temporada.
P: En el Real Madrid las cosas van diferentes: resultados inmediatos, cambios rápidos…
R: Sí, es lo que pasa en el Madrid a veces, que te exigen resultados inmediatos y yo creo que con Xabi quizá faltó paciencia. Firmó para tres años y en media temporada estaba fuera. Xabi ya ha demostrado ser un gran entrenador: subió al final de la Real Sociedad Segunda División y ganó la liga en Alemania con el Bayern Leverkusen. En el Madrid por circunstancias quizá no le dieron suficiente tiempo, pero estoy convencido de que seguirá triunfando allá donde esté.
P: Y Arbeloa... ¿le veías ya madera de entrenador?
R: La verdad que se le veía, era un jugador competitivo que siempre quería ganar y también le gustaba el fútbol obviamente y se le veía que podía ser. Yo creo que después de que dejara el fútbol habrá crecido como entrenador, ha estado muchos años en la cantera del Madrid, ha hecho muy bien las cosas y le ha dado la oportunidad y seguro que lo hace bien.
P: ¿Se atrevería a mojarse sobre el resultado?
R: Voy a hacer un mix. 1-1
P: Y el soñado por Asier Illarramendi...
R: 1-2. Victoria pero no muy holgada, que si no se viene arriba
Real Madrid Illarra, un disfraz de Batman y una vaquilla: "Eran carnavales, salimos de fiesta y se nos complicó un poco"Real Madrid Una cuadrilla en el Bernabéu y el cántico a Florentino: "Uno se apuntó, luego otro... el presi no sabía nada"Real Madrid Arbeloa: "Si no estás contento, vienes al sofá gris, pero anteponiendo lo colectivo a lo individual" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 00:27Palacios y su jornada de 12 horas: primer equipo por la mañana, héroe con el Castilla por la noche
- 00:03Illarramendi: "Muchas veces la cabeza juega en contra tuyo y te imaginas cosas que no son así"
- 23:58Pedro Neto paga la fiesta del Chelsea
- 23:56Lisci: "Si un equipo tenía que ganar, ese era el Elche”
- 23:58Sarabia señala a Herrera: "Vemos normal que uno pierda tiempo... a mí me gusta ganar de otra forma"