Ana, la pasajera protagonista, junto a su mascota, Boro, y a la derecha, una imagen del Iryo accidentado. Cedida/ Reuters
Reportajes Ana estaba en la última fila del vagón 7 del Iryo que descarriló: "Tuve que pisar a personas para poder salir porque iba a volcar"Esta pasajera viajaba con su perro, su cuñado y su hermana. Sufrió múltiples contusiones pero se encuentra en buen estado, lanzando un llamamiento para que la ayuden a buscar a su mascota: "La cogí al salir del tren, pero se asustó y escapó".
José Ismael Martínez Estación de Atocha Publicada 19 enero 2026 12:47hAna García Aranda sintió que se le iba la vida cuando el séptimo vagón del Iryo Málaga-Madrid en el que viajaba se levantaba por los aires.
Se dirigía a la capital acompañada de su hermana, su cuñado y su perrito, Boro. Por suerte, ella puede contar a EL ESPAÑOL que se encuentra bien, a pesar de sus múltiples contusiones.
Sin embargo, no puede decir lo mismo de su hermana Raquel, que se encuentra hospitalizada en el Reina Sofía de Córdoba, inconsciente: "Está en estado crítico... El tiempo dirá".
Este es uno de los relatos más estremecedores que surgen de entre los escombros del vagón séptimo del Iryo en el que viajaba esta familia, en su última fila.
El cuñado de Ana también está en buen estado, por lo que ahora solo tienen dos grandes preocupaciones.
La primera es velar por la recuperación de su hermana. La segunda, encontrar a su perro perdido: Boro.
Ana sabe que está bien, porque al salir del vagón lo encontró con vida: "Lo cogí en brazos, pero estaba tan asustado que se escapó y no lo he vuelto a encontrar", explica, entre lágrimas.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.