Ampliar
EP Ana Obregón publica un vídeo generado por IA con el encuentro de su hijo Aless y su hija-nieta AnitaLa actriz retiró la imagen tras el aluvión de críticas recibidas en redes
Joaquina Dueñas
Jueves, 8 de enero 2026, 14:25
... con la felicitaba las fiestas, pero con la que también aclaraba cuál había sido su verdadera relación con el pederasta Jeffrey Epstein durante su etapa de juventud en Nueva York. Sin embargo, aquellas voces en contra se han quedado en nada después de la última incursión digital de la actriz que ha publicado en sus redes un vídeo creado con inteligencia artificial en el que la pequeña abraza a su padre biológico, Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020.Desde el fallecimiento de Aless a causa de un Sarcoma de Ewing, preservar su memoria se convirtió en el motor de vida de su madre que creó la fundación Aless Lequio con el objeto de financiar la investigación contra el cáncer, especialmente infantil y juvenil; escribió un libro de memorias póstumas, 'El chico de las musarañas'; y concibió a su hija-nieta. Cumplió así los tres deseos que el joven le encomendó. «Me reconforta saber que con Anita he cumplido la última voluntad de mi hijo. Y qué madre en el mundo no cumpliría la última voluntad de su hijo», dijo entonces.
Esto de Ana Obregón con la IA es escalofriante: ha puesto a su hijo fallecido junto a “su hija”… que en realidad es su nieta. Él es el padre, ella la abuela.
— M 📺 (@casasola_89) January 7, 2026
Esta mujer no parara de sorprenderme (para mal). pic.twitter.com/YWEIakhFYb
Sus redes sociales son un homenaje constante a Aless, bien a través de su recuerdo, con emotivos mensajes y fotografías, incluyendo una carpeta de historias destacadas dedicadas a él, o a través de Ana Sandra, en cuyos ojos y sonrisa encuentra los de su hijo fallecido. Con el vídeo generado con IA conseguía por fin juntar en su imaginario a sus dos grandes amores fundiéndose en un abrazo. «Gracias a quien me mandó este vídeo. Es tan hermoso como lleno de un dolor indescriptible. ¿Cómo puede haber belleza en tanto dolor? No he podido evitar compartirlo con vosotros», dijo, al tiempo que expresó que «ojalá pudiera hacerse realidad».
Pronto, la actriz y productora recibió una oleada de críticas que la llevó a retirar el vídeo. Entre los comentarios: «Madre mía, yo sufro por esa niña, porque está claro que esa mujer no está bien. Esa niña va a crecer con el trauma de lo del padre y que ella le hiciera referencia a cada segundo.. Y del fotomontaje mejor ni hablemos...», decía una usuaria». «Esto de Ana Obregón con la IA es escalofriante: ha puesto a su hijo fallecido junto a 'su hija'… que en realidad es su nieta. Él es el padre, ella la abuela. Esta mujer no parara de sorprenderme (para mal)», señalaba otro. «La crisis de identidad que va a tener esa niña en la adolescencia va a ser parda», era otra de las valoraciones sobre el vídeo ya retirado.
Aunque también ha habido quien la ha defendido, argumentando que «muchas personas lo están haciendo con sus familiares que ya no están» o que «habrá cosas criticables en la Obregón, pero por querer imaginar que su hijo abraza a su nieta… no sé qué puede haber de malo», lo cierto es que ha vuelto a reabrir el debate sobre la exposición pública de la menor a la que conocemos desde su nacimiento, tanto a través de las redes sociales como por las portadas de revista. La propia Ana hizo referencia a ello en su última exclusiva en la que subrayó que «a partir del año que viene mi niña no va a aparecer en ningún lado. Ya le he puesto fecha. Es bebé y dentro de muy poquito Anita no va a salir en ningún lado». Queda por ver si cumple su propósito de año nuevo.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión