Miércoles, 24 de junio de 2026 Mié 24/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Antequera y Torremolinos, encuadrados en un Grupo 2 de mucho nivel

Antequera y Torremolinos, encuadrados en un Grupo 2 de mucho nivel
Artículo Completo 502 palabras
Los clubes malagueños competirán en el grupo en el que están Zaragoza o Huesca, descendidos de Segunda División, y varios otros equipos históricos, por lo que se prevé como una temporada de lo más exigente
Antequera y Torremolinos, encuadrados en un Grupo 2 de mucho nivel

Los clubes malagueños competirán en el grupo en el que están Zaragoza o Huesca, descendidos de Segunda División, y varios otros equipos históricos, por lo que se prevé como una temporada de lo más exigente

Regala esta noticia Añádenos en Google El Antequera y el Torremolinos celebran al término de la pasada temporada. (ANTEQUERA CF/JUVENTUD DE TORREMOLINOS CF)

Jorge Garrido

Málaga

24/06/2026 a las 20:03h.

Ya está definido el mapa para cada categoría del fútbol español de cara a la temporada 2025-26. En Primera Federación, la categoría de bronce ... en el fútbol español, están el Antequera y el Torremolinos (cayó de ella el Marbella al término de la pasada campaña), que fueron encuadrados en el Grupo 2, que comprende el sur, el centro de España (hay cuatro equipos de la Comunidad de Madrid) y el este del país, plagado de clubes históricos (Zaragoza, Huesca, Hércules, Real Jaén, Gimnàstic, Murcia o Cartagena, por mencionar a algunos) por lo que se prevé como una campaña de lo más exigente, siendo a priori este el grupo de más nivel que el otro.

El Grupo 1, que se extiende por la zona oeste y el norte de España, lo forman el Mérida, el Arenas de Getxo, el Athletic Club B, Baracaldo, Coria, Extremadura, Lugo, Mirandés, Cacereño, Cultural Leonesa, Pontevedra, Racing de Ferrol, Deportivo Fabril (filial del cuadro coruñés), Avilés Industrial, Real Unión, Ponferradina, Unión Deportiva Logroñés, Ourense, Unionistas de Salamanca y Zamora.

🗺 Confirmado el 𝗺𝗮𝗽𝗮 de #PrimeraFederación para la 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗼𝗿𝗮𝗱𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟲/𝟮𝟳. pic.twitter.com/EUAC19LaGd

— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) June 24, 2026

En lo que respecta a la planificación deportiva, ambos clubes ya han efectuado varios movimientos para el curso 2026-27. El Antequera trajo de vuelta a Isra Domínguez, antequerano de 23 años y que ya perteneció al club, procedente del Sevilla Atlético, donde no ha brillado en esta última temporada. A su vez, del conjunto de Abraham Paz salen Raúl Albentosa, Iván Rodríguez, David Ramos, Antonio Luna, Edu Sánchez y Félix Garreta.

Hay que recordar que el Antequera jugará la Copa del Rey, tras quedar séptimo la pasada campaña. Se salvó con holgura en un curso que fue difícil, ya que la temporada anterior fue muy buena (llegó a los 'play-off' de ascenso a Segunda en la 2024-25) y se vio obligado a realizar una reconstrucción profunda.

El Torremolinos ascendió hace dos temporadas desde Segunda RFEF para competir por primera vez en la categoría 'de bronce'. Y a pesar de todas las dificultades y problemas fuera de los terrenos de juego (hubo varios meses de impagos), el equipo torremolinense ha logrado una permanencia muy meritoria.

Newsletter

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir