Martes, 23 de junio de 2026 Mar 23/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Aprilia lo ve venir: “Marc Márquez ya daba miedo sin estar a tope; ahora, más”

Aprilia lo ve venir: “Marc Márquez ya daba miedo sin estar a tope; ahora, más”
Artículo Completo 833 palabras
Rivola cree que Bezzecchi se repondrá de su episodio con el comisario y su sanción
GP Republica Checa MotoGPAprilia lo ve venir: “Marc Márquez ya daba miedo sin estar a tope; ahora, más”

Rivola cree que Bezzecchi se repondrá de su episodio con el comisario y su sanción

Marc Márquez, en el podio de Brno.MICHELIN
  • JAIME MARTÍN
Actualizado 22/06/2026 - 19:48CESTMostrar comentarios2

Aprilia ha pasado del éxtasis y la gloria en Mugello a la decepción y preocupación tras el accidente de Hungría en la salida, en el que uno de sus pilotos, Jorge Martín, se llevó por delante a otro, Marco Bezzecchi, y, la sanción por una carrera, la de Brno, a ‘Bez’, por “empujar y golpear” a un comisario, tras caerse en el Sprint. Además, Marc Márquez, posiblemente, el gran rival por el título, venció ambas y está ya a 40 puntos.

Resumen MotoGP del GP de República Checa · Victoria de campeón de Marc Márquez

Massimo Rivola compareció ante los medios en Chequia para pedir perdón, pero también para exponer por qué apelaron. “En primer lugar, también pedimos disculpas a los comisarios de pista. La sanción es indiscutiblemente severa, lo que significa que no podemos tolerar tal gesto. El motivo de nuestra apelación es que, en el pasado, incidentes mucho menos graves se han tratado con tacto. Nuestra intención era que siguiera en pista, tal vez con una multa considerable, pero siguiendo un criterio similar al adoptado anteriormente. Ese criterio no se aplicó y no hay problema. No tenemos nada que añadir: la decisión es correcta y la aceptamos”, explicó.

Apoyo a Bezzecchi

El CEO de Aprilia Racing asevera que ‘Bez’ superará todo esto. “Creo que en momentos como estos es importante actuar como un equipo unido, como hicimos recientemente con Jorge después de lo sucedido. Creo que Marco es lo suficientemente fuerte como para reaccionar, y con el apoyo del equipo, será aún más fuerte. Podrá levantarse y reaccionar de inmediato. Assen es un circuito precioso; con el test, por suerte, podrá volver a subirse a la moto enseguida. Confío en que reaccionará de la manera correcta”, proclamó.

Marco Bezzecchi pide perdón al comisario al que abofeteó el sábadoJOSÉ MARTÍN PÉREZ

Vio su Aprilia moverse

El dirigente transalpino relató por qué Bezzecchi reaccionó así ante el ‘marshall’. “Si se observa detenidamente el video, se verá que al principio no estaba alterado, simplemente caminaba. Empezó a correr en cuanto sintió que el motor se aceleraba. La rueda giraba a 165 km/h y lanzaba piedras por todas partes. Imaginen lo que podría haber ocurrido si la motocicleta hubiera permanecido en marcha y se hubiera movido sola: ni siquiera sabemos dónde la habríamos recuperado. Dicho esto, sus acciones siguen siendo inaceptables. Su reacción surgió de la percepción de una situación peligrosa, pero reitero que este comportamiento es inaceptable”, indicó.

El Mundial

En las filas de los de Noale son conscientes, por supuesto, que el Mundial se ha apretado y, en parte, por fallos propios. “Como siempre digo, cuando las cosas van bien no somos unos genios, y cuando van mal no somos unos idiotas. Simplemente tenemos que seguir trabajando sin fijarnos demasiado en la clasificación. Creo que tenemos una moto competitiva y un grupo de pilotos muy fuerte. Ai Ogura lo demostró de nuevo. Al mismo tiempo, tenemos que felicitar a nuestros rivales: Ducati ha dado un salto importante, a pesar de nuestros contratiempos. Márquez daba miedo incluso cuando no estaba a tope, pero ahora que está en forma da aún más miedo”, concedió.

Reto personal

Rivola confesaba que estas situaciones vividas son un reto a nivel personal para él. “Cuando luchas por algo importante, las tensiones inevitablemente aumentan. En cierto modo, me alegra que sea así. Creo que, en mi puesto, también tengo margen de mejora en la gestión de los pilotos. Pero prefiero tener pilotos de verdad, personas reales, que reaccionen con emoción. Obviamente, condeno lo sucedido y quiero que mis palabras se interpreten correctamente. Esa reacción fue errónea. Pero, al mismo tiempo, estos son los pilotos que se esfuerzan al máximo. Le ponen el corazón, no sólo la cabeza. Y adoro a este tipo de pilotos, aunque en este caso su comportamiento sea absolutamente condenable”, cerró.

GP Republica Checa Así queda la clasificación de MotoGP 2026: Marc Márquez ha recortado 62 puntos al líder Bezzecchi en tan sólo dos grandes premiosGP Republica Checa Marc Márquez, ¡qué subidón!GP Republica Checa Jorge Martín da la alarma: "¿A 8? Estoy muy lejos de la victoria" Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir