Viernes, 16 de enero de 2026 Vie 16/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Arbeloa: «Entiendo que el madridista esté dolido, pero les voy a pedir apoyo»

Arbeloa: «Entiendo que el madridista esté dolido, pero les voy a pedir apoyo»
Artículo Completo 970 palabras
El técnico del Real Madrid se pone como escudo de la plantilla, subraya que quiere ver un bloque ambicioso y promete trabajar para situar a su equipo «en el lugar que se merece»

Ampliar

Álvaro Arbeloa, durante la rueda de prensa. Sergio Pérez (Efe) Jornada 20 Arbeloa: «Entiendo que el madridista esté dolido, pero les voy a pedir apoyo»

El técnico del Real Madrid se pone como escudo de la plantilla, subraya que quiere ver un bloque ambicioso y promete trabajar para situar a su equipo «en el lugar que se merece»

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 16 de enero 2026, 13:52 | Actualizado 14:01h.

Álvaro Arbeloa reforzó su condición de escudo de la plantilla del Real Madrid en la tercera rueda de prensa que ofreció desde que Florentino ... Pérez le puso al mando del primer equipo tras el despido de Xabi Alonso. «Respeto mucho la opinión del Bernabéu. Entiendo que el madridista esté dolido y decepcionado con nosotros, pero yo les voy a pedir apoyo. En 123 años de historia del Real Madrid, los títulos se han conseguido cuando el Bernabéu ha estado con los jugadores. Juanito dijo que '90 minuti en el Bernabéu son molto longo' cuando el Bernabéu está con nuestros jugadores. Eso le voy a pedir», señaló el preparador en la previa del partido que medirá este sábado a los blancos con el Levante.

debacle copera del Real Madrid ante el Albacete, la cual expuso de nuevo las numerosas carencias que afectan a los blancos y que deberá paliar un técnico que prometió esforzarse a fondo para enderezar el rumbo de su escuadra, como hizo este viernes entrando a las 6:57 a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar el último entrenamiento antes del choque con el Levante. «Suelo entrar pronto. Hay mucho trabajo. Lo dije el primer día, he venido a esta silla a trabajar desde el primer día hasta el último que me vaya. Trabajaré todas las horas que sean necesarias para poner al equipo en el lugar que se merece y ganar títulos», aseveró en referencia a un madrugón al que está acostumbrado.

Arbeloa no pudo contar en la sesión de este viernes con Rodrygo, Rüdiger, Lunin, Militao, Mendy ni Trent. Sí estuvo Mbappé, de quien dijo que «está mejor y va a estar en la convocatoria», si bien su presencia en el once sigue siendo duda a causa del esguince en la rodilla izquierda que solo le permitió jugar unos minutos en la final de la Supercopa de España.

Además de confirmar la inclusión del astro de Bondy en la lista ante el Levante, Arbeloa aprovechó la rueda de prensa para aclarar algunos puntos que generaron polémica a raíz de la comparecencia que ofreció tras el encuentro de Copa ante el Albacete. «No soy ajeno a todo lo que se dice. Si alguien quiere que mis palabras sean una crítica hacia Xabi, no las van a encontrar. Lo que pasó en Albacete fue una falta de físico, de juego y de ideas y el responsable soy yo. De aquí en adelante solo va a haber un responsable que es el entrenador del Real Madrid», manifestó el Espartano, que sostuvo que los descartes de Courtois, Carreras, Tchouaméni y Bellingham de cara a la cita en el Carlos Belmonte fueron solo producto de la cautela.

Defensa a ultranza de la cantera

«A la convocatoria de Albacete fueron los jugadores que estaban disponibles, los que se quedaron era porque había riesgo de lesión», aseguró el preparador de los blancos, que trató también de reducir el ruido generado a raíz de sus desmesurados elogios a Vinicius. «Cuando quise valorar el esfuerzo de Vini es porque sabía de dónde venía. De una semana muy dura, de muchos esfuerzos. Ya no solo por esa predisposición, sino también por el partido que hizo, eso es lo que necesito de Vinicius. Eso es ser un líder. También he leído muchas críticas hacia la cantera. Podéis saber que me vais a tener enfrente, porque para mí la cantera del Madrid es la mejor del mundo y van a estar siempre a mi lado», acotó el técnico.

Delineó asimismo algunas de las líneas maestras del equipo que quiere diseñar. «Yo quiero ver un Real Madrid que salga a ganar desde el minuto uno, que no tengamos ninguna duda de que nuestro objetivo es buscar la portería rival. Que el Bernabéu sepa qué queremos. Quiero un equipo con mucho carácter, con mucha personalidad y que transmita. Que el público del Bernabéu se sienta reflejado en sus jugadores», indicó el entrenador del Real Madrid a lo largo de una intervención en la que se dijo tranquilo ante lo que se le viene encima por el hecho de tener «una plantilla extraordinaria» con la que va «a muerte».

En esa misma línea, reiteró que él será el único responsable de lo que suceda a partir de ahora. «Entiendo que se busquen culpables, pero yo trabajo para encontrar soluciones. Todo lo que pasa en el terreno de juego es responsabilidad mía. Cuando las cosas no van bien, entiendo que tengo que ser capaz de ayudar mejor a mis jugadores. Me siento muy responsable de todo lo que pasa en el terreno de juego», aseveró.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir