Ampliar
El violador confeso de Llíria y su pareja, ahora detenida por intentar matarlo con una sobredosis de pastillas. LP Arrestan a la pareja de un violador confeso de Valencia tras intentar matarlo de una sobredosis de pastillasLa detenida en Casinos reconoce que trató de asesinarlo después de que le admitiera también haber violado a un niño al que criaron como su nieto
Ignacio Cabanes
Valencia
Miércoles, 11 de febrero 2026, 10:09 | Actualizado 10:18h.
presunto depredador sexual de Llíria ... que en mayo de 2024 confesó cinco décadas de agresiones sexuales a menores de su entorno familiar y amistades. La mujer, de 46 años y también imputada como cómplice en la causa abierta contra su pareja, ha sido arrestada en la tarde de este martes por agentes de la Guardia Civil por un delito de tentativa de asesinato por el envenenamiento del violador confeso.El presunto envenenamiento se produjo en la mañana de este pasado lunes cuando, según ha reconocido la propia detenida, le introdujo a su marido en el desayuno numerosas pastillas de Lyrica, un medicamento anticonvulsivo que ella tiene recetado para el tratamiento de los dolores de la fibromialgia que padece. La arrestada no ha ocultado sus intenciones homicidas ni los motivos que la han llevado a ello.
Según ella misma ha confesado tras telefonear a la Guardia Civil para entregarse a la una del mediodía de este martes, quería acabar con la vida de su pareja –que a su vez es su antiguo suegro– después de que este le haya confesado que también abusó sexualmente del hijo de una joven que acogieron en su casa y al que se refieren como «su nieto» por haberlo criado. Hasta ahora estos hechos los había mantenido ocultos. De hecho, de las siete víctimas que se le atribuyen el acusado (y ahora víctima de la tentativa de asesinato) solo ha reconocido ante la Guardia Civil y la jueza las agresiones sexuales a cuatro de ellas.
La Plaza número cinco de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Llíria tiene abierta una causa contra Miguel H. C., de 71 años, por las agresiones sexuales a cinco víctimas –hay otras dos que también sufrieron presuntamente abusos sexuales pero cuyos hechos ya habrían prescrito–. Precisamente la semana que viene estaban citadas dos víctimas para declarar por la causa por los abusos sexuales con acceso carnal a menores de edad.
Vómitos y náuseas
Después de suministrarle la detenida las citadas pastillas a su pareja, el violador confeso también habría ingerido otras dos pastillas relajantes que se toma habitualmente. La sobredosis de medicamentos le provocó vómitos y náuseas y durante horas el septuagenario estuvo retorciéndose de dolor sin saber qué le ocurría. No obstante, a la una de la madrugada, y dando ya por hecho que estaba agonizando, la mujer se arrepintió de su acción y avisó a los servicios sanitarios para que acudieran a la vivienda, sin decir en ese momento nada sobre el tipo de intoxicación que sufría ni, por supuesto, de su implicación.
Fue al día siguiente, después de que el hospital volviera a ponerse en contacto con ella para tratar de ver qué había ingerido, cuando la mujer finalmente se derrumbó y confesó vía telefónica a la Guardia Civil de Llíria que había intentado matar a su marido.
Solo estuvo en prisión un mes
El presunto depredador sexual de menores que durante 50 años estuvo abusando y agrediendo sexualmente de víctimas de su entorno más próximo apenas ha estado un mes en prisión provisional. Tras su detención en mayo de 2024, que adelantó en exclusiva este periodista, después de que él mismo acudiera al cuartel de Llíria a confesar las agresiones sexuales continuadas, el Juzgado número siete de Llíria acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza para «evitar el alto riesgo de reiteración delictiva». Medida que fue posteriormente ratificada por el Juzgado número cinco, que investiga la causa, al no haber variado las razones por las que se acordó la misma.
El septuagenario está acusado de las agresiones sexuales a su nieta, su hermana, su cuñada, a la hija de unos amigos, a un niño de 5 años y otras dos víctimas
En el auto se remarcaba que existen «indicios racionales de criminalidad» por varios delitos de agresión sexual con penetración y agravados por la especial vulnerabilidad de las víctimas por su edad (todas ellas eran menores en el momento de sufrir las agresiones) y relación de parentesco en algunos casos. El último episodio se había producido apenas un mes antes de su arresto.
Sin embargo, el 13 de junio de ese mismo año, un mes después de su detención, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia revocaba el ingreso en prisión y acordaba la libertad del violador confeso de menores al argumentar que estaban en una «fase muy incipiente de la investigación», que el acusado se había presentado voluntariamente a declarar y se mostró colaborador en todo momento con la justicia, y no apreciar riesgo de fuga.
Fervientes religiosos
El caso se destapó cuando la hija de la ahora detenida tuvo un bebé y se alejó de su madre para que no estuviera con su bisabuelo, pareja de esta, para que no le hiciera lo mismo que ella. Instado por su mujer, que le pidió explicaciones porque no quería perderse la infancia de su nieto, el violador acabó confesando los años de abusos a la hija de su mujer y otros familiares. María Luisa M. reconoce que su hija y su hermana le contaron hace tiempo los abusos pero no las creyó y trató de tapar a su compañero sentimental, el presunto depredador sexual de menores al que esta semana ha intentado asesinar.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Guardia Civil
- Llíria