Ampliar
Arrestan en Málaga a un fugitivo buscado por asesinato que usaba 17 identidadesLa policía lo sitúa como un miembro destacado de una organización criminal a la que supuestamente proporcionaba viviendas para ocultar y deshacerse de los cadáveres
Málaga
Domingo, 21 de diciembre 2025, 00:22
... de eludir una orden internacional de detención por asesinato. No fue fácil dar con él, ya que, según las pesquisas, manejaba hasta 17 identidades. Sigue a Diario SUR en Google DiscoverEl atestado policial, que se basa en la información proporcionada por las autoridades montenegrinas, indica que el detenido se incorporó en el año 2020 a una organización criminal donde ocupaba un lugar destacado dentro de la jerarquía del grupo, recibiendo «órdenes e instrucciones» directas de los líderes.
Según el auto de la Sección Primera de la Audiencia Nacional por el que se confirma su encarcelamiento, el prófugo ponía a disposición de la organización inmuebles residenciales que se utilizarían «con el fin de ocultar y deshacerse de los cadáveres de las víctimas», así como otras pruebas de los delitos de asesinato que se investigan.
La resolución judicial recoge un caso en concreto, un crimen cometido el 1 de agosto de 2020. Para los jueces de la Audiencia Nacional, el sospechoso habría participado «activamente» en la planificación y organización del asesinato de un hombre en la ciudad de Kotor, en la costa adriática. Para ello, utilizó un teléfono cifrado y una aplicación que encripta todas las comunicaciones.
La víctima circulaba en una motocicleta cuando fue golpeada en la cabeza con una barra de metal, lo que le hizo caer al suelo. El auto detalla que esa información habría sido proporcionada por el fugitivo a los autores del crimen. «Siguiendo el plan criminal [...], ataron a la víctima con una cuerda y le golpearon varias veces en la cabeza y el cuerpo y se marcharon», detallan los jueces.
La defensa del sospechoso rechazó que, como afirma el atestado policial, utilice 17 identidades y alegó que no existe riesgo de fuga, argumentando que el hombre ha renovado un contrato de arrendamiento en Málaga que está vigente desde junio del año 2024. El tribunal no ha admitido su recurso y ha confirmado la prisión.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión