El meta tiene un recibimiento hostil en su regreso al RCDE Stadium
Joan García, recibido con billetes, insultos, pancartas...: la afición de Espanyol no le perdona su marcha al BarçaJoan García, en una sesión de entrenamiento.- M. CARMEN TORRES
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Barça Joan García vuelve al que fue su hogar, pero no se sentirá en casa
- Barça Flick: "Espero que en el derbi todo el mundo se comporte de forma adecuada"
- LALIGA EA Sports. Espanyol - Barcelona en directo | LALIGA EA Sports hoy en vivo
Se esperaba y se confirmó. Joan García no tuvo un recibimiento grato en su regreso al RCDE Stadium. La vuelta del portero de Sallent fue hostil: la grada periquita no le perdona su marcha al eterno rival, el Barça, y se lo hizo saber en su primera visita con la camiseta azulgrana. Desde el primer momento. Esta noche había derbi en el feudo blanquiazul, y fue uno de los más pasionales de los últimos años.
Nada más saltar a calentar, tres cuartos de hora antes del inicio del compromiso, el arquero notó la animadversión de la que fue su afición. Recibió pitidos, insultos y fue objeto de gestos ofensivos. Pero no se inmutó. Trabajó con normalidad junto a Ter Stegen y Szczesny. Cada vez que tocó el balón, sintió la animadversión de la grada del RCDE Stadium y la antipatía de quienes antes le aplaudían.
Joan García defendió durante nueve temporadas la camiseta espanyolista y el verano pasado firmó por el Barcelona, que pagó los 25 millones de su cláusula de rescisión ya que el club blanquiazul se negó a negociar su salida. El arquero, de 24 años, tenía otras ofertas, pero se decantó por la culé, y esa decisión fue interpretada por la mayor parte de la afición periquita como una traición, de ahí el recibimiento que tuvo esta noche.
Sin perdón
En los alrededores del estadio se vieron este sábado papeletas que simulaban billetes de dólar con la inscripción de Judas García. También había pancartas en contra del portero. En alguna se podía leer: Eras de los nuestros. Sin perdón. Te fuiste al máximo rival. Judas. Demostrando que tu amor ala club no era leal. Rata. En las gradas, también se vieron láminas con dibujos de roedores.
Además, en algunas marquesinas de autobús de Barcelona, en más de 200, algunas en los alrededores del Spotify Camp Nou, también aparecieron por la mañana grandes imágenes relativas al derbi colocadas por uno de los grupos de animación más importantes del Espanyol. Algunas inscripciones eran FCK, FCB o Barcelona blanquiazul.
Lanzamiento de objetos
El club espanyolista puso en marcha medidas extra de seguridad en un partido considerado de alto riesgo. Para evitar que llegasen objetos al terreno de juego, por ejemplo, la entidad blanquiazul colocó redes detrás de las porterías. El Espanyol se esforzó para evitar incidentes que podrían acabar con el cierre del RCDE Stadium.
El portero catalán destaca por su frialdad y Hansi Flick aseguró ayer en rueda de prensa que veía al portero centrado y focalizado en el partido. No le vio afectado o temeroso por el recibimiento hostil que ya asumía que tendría esta noche.
Barcelona Joan García vuelve al que fue su hogar, pero no se sentirá en casaBarcelona Pedri y Dani Olmo, altas en la convocatoria del Barcelona contra el EspanyolBarcelona Espanyol - Barcelona: a qué hora es, canal y dónde ver hoy en TV el partido de LaLiga EA Sports Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más