Martes, 03 de febrero de 2026 Mar 03/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Así gestiona su fortuna Sergey Brin

Así gestiona su fortuna Sergey Brin
Artículo Completo 923 palabras
Alejado del foco mediático, Sergey Brin gestiona una de las cinco mayores fortunas del planeta a través de un 'family office' de baja exposición pública que apuesta por la ciencia y la biotecnología. Leer
AnálisisAsí gestiona su fortuna Sergey Brin 31 ENE. 2026 - 00:48Sergey Brin, cofundador de Alphabet (Google).BLOOMBERG NEWSEXPANSION

Alejado del foco mediático, Sergey Brin gestiona una de las cinco mayores fortunas del planeta a través de un 'family office' de baja exposición pública que apuesta por la ciencia y la biotecnología.

Sergey Brin, cofundador de Google y hoy uno de los hombres más ricos del mundo, ha transformado la enorme riqueza generada por Alphabet (denominación de Google desde 2015) en una estructura patrimonial compleja que combina participación en tecnología, filantropía, inversión en ciencia avanzada y apuestas en sectores emergentes.

Ahora, estudia llevarse su fortuna a Miami (Florida), siguiendo los pasos de su socio Larry Page en busca de un estado fiscalmente más ventajoso, después de que California avanzara en un nuevo impuesto que añade una presión adicional del 5% en la renta de los grandes multimillonarios de Silicon Valley.

Con un patrimonio neto estimado que ronda los 250.000 millones de dólares, Brin sigue ligado a Alphabet, pero su gestión financiera personal revela un salto hacia vehículos de inversión menos convencionales para un fundador tecnológico global.

Brin gestiona su fortuna a través de un family office especializado y estructuras filantrópicas con capacidad de inversión directa, manteniendo un enfoque en innovación tecnológica aplicada a salud humana y el medio ambiente.

Aun así, el núcleo del patrimonio de Brin sigue siendo su participación en Alphabet, de la que posee algo menos de un 3%, aunque junto a Larry Page controla las acciones con derecho a voto que les garantiza a ambos el control del gigante tecnológico.

Para gestionar y diversificar esa riqueza, Brin canaliza la mayoría de sus inversiones a través de Bayshore Global Management, su family office fundado tras la salida a Bolsa de Google en 2004 y con más de 200.000 millones de dólares bajo gestión. Este vehículo, discreto y de bajo perfil público, invierte en renta variable global, activos privados y fondos de capital riesgo. Además, también lo usa para gestionar parte de su actividad filantrópica directa.

El enfoque benéfico de Brin se articula en torno a estructuras que combinan donaciones con inversión estratégica. En 2021, creó Catalyst4, un vehículo sin fines de lucro que puede otorgar subvenciones y al mismo tiempo invertir en empresas directamente, especialmente en start up biotecnológicas.

Neurociencia

Catalyst4 se nutrió originalmente de la venta de acciones, incluyendo un paquete de Tesla, y desde entonces ha financiado iniciativas relacionadas con el cambio climático, la investigación biomédica y tecnologías vinculadas al sistema nervioso.

En 2025, Brin repartió donaciones masivas de acciones deAlphabet que sumaron más de 1.100 millones de dólares, con la mayor parte dirigida a Catalyst4, pero también hacia organizaciones como la Fundación Michael J. Fox, que financian investigación sobre Parkinson y otras enfermedades neurológicas. Entre otros motivos, su apuesta por este campo está relacionada con que, en 2008, le diagnosticaron una mutación genética asociada a un mayor riesgo de desarrollar Parkinson.

En lo personal, Brin también invierte en activos de estilo de vida y bienes raíces muy concretos, aunque su cartera inmobiliaria no es tan llamativa como la de otros multimillonarios tecnológicos. Aunque no están en el centro de su estrategia de inversión, sus residencias principales y activos personales están valorados en cerca de 7.000 millones de dólares.

Su activo más importante es su mansión de Malibú con vistas al mar, pero también cuenta con otras viviendas de lujo en Silicon Valley y un ático en el West Village de Nueva York. Ahora, está en busca activa de una propiedad en los alrededores de Miami, donde podría mudarse este año.

Sin embargo, la joya de la corona no está en tierra. Se trata del Dragonfly, un yate de lujo valorado en cerca de 450 millones de dólares. A nivel inversor, cuenta también con varias propiedades en el mercado de oficinas de California, que gestiona a través de la sociedad Passerelle.

Socios históricos

Si Larry Page y Sergey Brin empezaron a la vez en Google, cómo es posible que este último acostumbre a estar dos o tres puestos por debajo de su socio en la lista de las mayores fortunas del planeta, aunque ambos han estrenado 2026 dentro del 'top five' mundial gracias al rally de Alphabet en Bolsa en las últimas semanas.

La verdad es que nunca fueron socios a partes iguales y Brin siempre tuvo una participación ligeramente inferior en Google. Además, cuando la compañía salió a Bolsa, él se desprendió de una participación mayor que Page. Aunque la diferencia no parecía mucha entonces, la brecha se nota ahora que la compañía vale cerca de 4 billones de dólares en el parqué de Nueva York.

Quién es Sergey Brin

  • Nación en Moscú (Rusia) en 1973.
  • Emigró a Estados Unidos con su familia siendo niño.
  • Cofundó Google con Larry Page en 1998.
  • Fue presidente de Alphabet hasta 2019.
Kevin Hassett: el economista favorito de TrumpCarlos Lacerda asume el liderazgo de SAP en España¿Un banco central libre del control de la Casa Blanca? Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir