El equipo arrancará el 13 de julio, hará su 'stage' habitual en Estepona, cuatro partidos amistosos o más y quizá juegue el Trofeo Costa del Sol durante la primera ventana FIFA, como comentó Kike Pérez
Regala esta noticia Añádenos en Google Ramón y Kike Pérez se abrazan tras el ascenso en Almería. (Ñito Salas)Málaga
24/06/2026 a las 10:56h.Concluida ya una temporada inolvidable, preciosa, y que se salda con un histórico ascenso a Primera División, en el Málaga ya se trabaja a destajo ... para preparar la siguiente, que se prevé como una de las más ilusionantes de la historia de la entidad. El propio director general del club, Kike Pérez, en una extensa entrevista en el programa televisivo 'Área malaguista' de 101 TV, desveló algunos detalles de cómo será la vuelta del equipo para iniciar la pretemporada y la preparación previa a ese primer partido de Liga.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de areamalaguista101tv (@areamalaguista101tv)
«La pretemporada empezará, en un principio, el 13 de julio; haremos un 'stage' como hemos hecho estos años, en Estepona, y el Costa del Sol va a depender mucho de cómo vaya esta transición pero es muy complicado que lo podamos jugar el fin de semana antes de la competición. Y lo que estamos hablando internamente es mirar quizá la primera fecha FIFA de la temporada que es un parón de dos semanas (del 21 de septiembre al 6 de octubre) para poder quizá jugarlo ahí. Porque yo siempre digo que a las cosas hay que darles continuidad como sea», destacó el directivo malaguista.
Con respecto a la fecha del Trofeo Costa del Sol, dependerá mucho primero de las circunstancias del Málaga pero también del rival que elija, pues en el fútbol español hay varios que, ante la probable escasez de efectivos debido al Mundial, acostumbran a solicitar el aplazamiento de la primera jornada liguera. Por tanto, habrá que estar pendientes aún más si cabe del calendario de la competición, que se sabrá el 30 de junio.
«Estaban viendo también de quizá algún equipo más (de cuatro), y de jugar algún partido más seguido, pero tampoco da mucho tiempo para más. La suerte que tenemos aquí es que tenemos muchos equipos para elegir. LaLiga no nos ha comentado nada (de jugar algún amistoso fuera para exportar la marca). El jueves tenemos una llamada con ellos, pero he hablado con ellos hoy para otra cosa y no me han dicho nada. Pero efectivamente, con tan pocos días, sería un trastorno», aseveró.
comentarios Reportar un error