Aston Martin no quiere perder clientes, y como otras marcas de lujo, también responde a los deseos y caprichos de sus clientes. La última afecta al nuevo Vanquish, uno de los superdeportivos más caros al que han transformado en un cuatro plazas...
Ver todas las fotos (5)El nuevo Vanquish ha pasado de un superdeportivo exclusivo a uno más práctico. - Aston MartinFran Romero[email protected]Publicado: 09/01/2026 18:00
5 min. lectura
...Por naturaleza, los grandes deportivos suelen contar con sólo dos plazas. Las marcas de prestigio optan por esta configuración porque, lo mismo que aligeran el peso y hacen más dinámicos y ágiles a estos modelos de altas prestaciones, también aumentan la exclusividad. Un Aston Martin Vanquish no es un modelo cualquiera, su precio supera los 200.000 euros y es un superdeportivo para que sólo dos, conductor y acompañante, disfruten del rendimiento que ofrecen.
Pero hay clientes que no tienen suficiente con la configuración normal y buscan en las marcas que cumplan deseos y peticiones especiales, más exquisitas. Algunas, una gran mayoría satisface sus deseos, como Mercedes o Bentley que no suelen tener problema en responder a las demandas de sus interesados, por muy rara que sea, pero otros como Rolls-Royce o Bugatti no tienen ningún problema en negarse. Los de Aston Martin han optado por seguir la línea de los primeros, y satisfacer una petición que tampoco es un gran problema para el rendimiento.
Un adulto, no dos, tendrá difícil sentarse en los asientos traseros del nuevo Aston Martin Vanquish.La opción más peculiar del nuevo Aston Martin Vanquish
Y es que la firma se ha sacado de la manga unas plazas traseras para sustituir el banco que se encuentra por detrás de los asientos delanteros en el nuevo Vanquish. Los interesados podrán configurar el Vanquish de sus sueños, tanto el coupé como el suntuoso Vanquish Volante con una especificación opcional de dos asientos traseros, pero no para compartir sensaciones de conducción con cualquier tipo de pasajeros. Lujosas son, tapizadas con el mejor cuero y también cómodos, pero estos no admiten cualquier talla.
Un adulto sólo podrá ocupar uno de los asientos y estirar sus piernas cruzadas sobre el otro, por lo que este par de Vanquish son sólo para tres. Quizás unos niños, y de muy baja estatura, puedan ocupar estos asientos independientes, con la clásica distribución de 2+2. La verdad es que Aston Martin es muy reacia a este tipo de opciones, no le cuesta nada ofrecerlas pero está claro que si se pudiese negar lo haría. Y el objetivo también lo ha conseguido porque, a fin de cuentas, estos asientos saben que serán más usados como espacio de almacenamiento alojando los bolsos de cuero hechos a medida para el modelo biplaza.
De una forma u otra, Aston Martin puede hacer suyo el dicho de que «el nuevo Vanquish es un modelo que puede ser utilizado a diario, sin «renunciar al lujo y el rendimiento que forman parte del ADN del tope de gama del fabricante inglés». Por cierto, que los reposacabezas ahora presentan el nombre del modelo grabado, y que si se opta por los asientos de carbono, estos presentan un motivo decorativo fabricado en silicona negra. Además, la estructura del material ligero se puede pintar en azul, naranja, verde lima o verde Racing, un tono más oscuro y típico británico.
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio onlineFibra de carbono tintada y otros nuevos detalles del Vanquish 2027
Pero, esta no es la única novedad del Aston Martin Vanquish 2027, ya que también se ha aprovechado para ampliar la gama de opciones de personalización, con nuevos paquetes que combinan detalles en negro brillante y fibra de carbono, otros que imprimen un estilo más oscuro o hasta se ofrecen faldones laterales de fibra de carbono tintada en colores rojo, azul petróleo y verde, brillantes o satinados.
Los clientes que opten por este tipo de detalles especiales deben saber que se ha de incluir una opción obligatoria, la de una pintura de protección de la fibra de carbono tintada. Por último, las llantas de aleación de 21 pulgadas cuentan con nuevos diseño como uno de radios rectos pintados en plata brillante o con radios múltiples y con un acabado en plata con efecto líquido. Las pinzas de los frenos también se pueden bañar en plata, gris o azul, y para el Vanquish Volante se ofrecen dos nuevos colores para la lona de la capota, a elegir entre gris y beige.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online