Sunday, 14 de December de 2025
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Aston Martin rompe su propio discurso, primeras fotos espía del Lagonda eléctrico que ya rueda en secreto

Aston Martin rompe su propio discurso, primeras fotos espía del Lagonda eléctrico que ya rueda en secreto
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Fotos espía Aston Martin Lagonda eléctrico 2030.Gsp.spy Debería haber salido a la venta durante 2025, pero se retrasó hasta 2030. Sin embargo, el primer Aston Martin eléctrico ya rueda en pruebas y estas son sus primeras fotos espía. La marca británica se ha currado a este intrépido Lagonda que presumirá de tecnología y aerodinámica. Está claro que las marcas no dicen siempre la verdad. Lo hemos comprobado en multitud de ocasiones y, aunque es algo que no les suele importar lo más mínimo, otros sí nos quedamos con lo interesante de esas declaraciones. Pero, dependiendo de la marca que se trate, ciertas palabras cobran más o menos importancia. Hace año y medio, una información apuntaba que Aston Martin había decidido paralizar el desarrollo de su primer coche eléctrico, ya que los clientes habían sido consultados y se habían opuesto. No habría coches eléctricos en Aston Martin, pero estas fotos espía, exclusivas de Motor.es, demuestran que alguien no dijo toda la verdad o se lo había inventado, por una razón de peso. Quizás se le olvidó que, un año antes, en 2023, la marca de Gaydon y los responsables de Lucid Motors realizaban un importante anuncio, el de una estrecha colaboración por el que la marca británica se beneficiaba de las tecnologías de la startup americana para una plataforma de vehículos eléctricos completamente nueva y a medida, de Aston Martin. Ni a los clientes se les pregunta tanto ni estos planes se paran, las consecuencias son terribles, especialmente para el que pone sus tecnologías. El futuro Aston Martin Lagonda eléctrico es ejemplo de aerodinámica. Fotos espía Aston Martin Lagonda eléctrico 2030 El nuevo coche eléctrico de los británicos no es uno cualquiera. Lo hemos visto antes, se trata de la materialización del Aston Martin Lagonda presentado como concept car en 2018. El primer prototipo de producción ya está rodando, a pesar de que el camuflaje es tal que casi se puede decir que cuenta con una segunda carrocería sobre el cuerpo principal. Pero hay detalles que delatan a este Lagonda. El inmenso parabrisas delantero y el capó delantero forman un todo, ambos dispuestos en cuña y casi sin interrupción entre ambas piezas. Las cámaras retrovisoras se encuentran instaladas en la misma posición y las grandes puertas también encajan con el prototipo conceptual. La osadía de los estilistas de Aston Martin es tal que el camuflaje que ves sobre las puertas traseras, en el borde del techo, sugiere que se han conservado las ventanillas traseras practicables. Estas cuentan con unas bisagras superiores, abriendo como las puertas de alta de Gaviota, y eso a pesar de que estas puertas traseras abren a la inversa, de tipo suicidas. El tiempo invertido en el camuflaje es brutal, como la parte trasera, donde no se distingue prácticamente nada, pero sí puedes ver dónde se sitúan los pilotos. Una fina franja de LED se extiende de extremo a extremo al ras de la cintura y, una vez más, coincide con un listón luminoso en el Lagonda concept. El resto de funcionalidades se hallan escondidas bajo la cubierta, lo que indica que este prototipo no está preparado para rodar de noche. El futuro Aston Martin Lagonda eléctrico es un GT de cuatro plazas. El eléctrico de Aston Martin ya es real, llega en 2030... Pero hay un detalle absolutamente determinante en estas fotos espía exclusivas: si echas un vistazo al frontal verás el camuflaje habitual en los grandes deportivos de Aston Martin, de color verde y negro. Todo encaja con la descripción que hizo la marca británica hace año y medio de su primer coche eléctrico: «Una carrocería elegante y que engaña al viento, facilitada por no tener que alimentar más aire a un motor de combustión interna hambriento, con ventilaciones de refrigeración activas (se pueden ver en el faldón) y unos bajos que trabajan para reducir el impacto de los neumáticos anchos necesarios para transmitir la inmensa potencia». Los neumáticos son unos Pirelli P Zero, justamente los que Aston Martin también ha mencionó en su información oficial sobre este coche eléctrico de lujo, brillando no sólo por la amplia banda de rodadura que presentan, sino también porque equiparán la tecnología «Pirelli Cyber Tyre» que, mediante sensores, será posible recopilar una amplia gama de datos, como la carga que pasa por cada neumático para calcular una autonomía real más precisa. … con +800 CV de potencia, +800 km de autonomía y tecnología Una berlina para cuatro que contará con los equipamientos más lujosos del mundo, como las cámaras delantera y trasera que se ven sobre el techo o los sensores para abrir las puertas delanteras, y con un sistema de propulsión realmente bestial. Lucid prestará al Lagonda una serie de componentes, como dos motores eléctricos de ultra alto rendimiento para el eje trasero, equipados cada uno con su propio sistema de refrigeración por micro-chorro y un sistema de vectorización del par infinitamente ajustable. Esto es posible gracias a un potente software que medirá la entrega de potencia y par motor que llega a cada rueda, amén de la potente batería «Wunderbox» entre los ejes que ofrecerá una autonomía máxima que superará los 800 kilómetros. Como el lujoso Lucid Air Grand Touring. Aston Martin no ha hablado nunca de potencias, pero el rendimiento del americano asusta con unos tremendos 820 CV, recargable con tecnología ultrarrápida, y capaz de recuperar energía para 320 kilómetros de autonomía en 12 minutos. Cuatro años para este Aston Martin eléctrico es más que justo, en 2030 saldrá a la venta.
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Debería haber salido a la venta durante 2025, pero se retrasó hasta 2030. Sin embargo, el primer Aston Martin eléctrico ya rueda en pruebas y estas son sus primeras fotos espía. La marca británica se ha currado a este intrépido Lagonda que presumirá de tecnología y aerodinámica.

Ver todas las fotos (16)Fotos espía Aston Martin Lagonda eléctrico 2030. - Gsp.spyFran Romero[email protected]

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Publicado: 13/12/2025 18:00

Está claro que las marcas no dicen siempre la verdad. Lo hemos comprobado en multitud de ocasiones y, aunque es algo que no les suele importar lo más mínimo, otros sí nos quedamos con lo interesante de esas declaraciones. Pero, dependiendo de la marca que se trate, ciertas palabras cobran más o menos importancia. Hace año y medio, una información apuntaba que Aston Martin había decidido paralizar el desarrollo de su primer coche eléctrico, ya que los clientes habían sido consultados y se habían opuesto.

No habría coches eléctricos en Aston Martin, pero estas fotos espía, exclusivas de Motor.es, demuestran que alguien no dijo toda la verdad o se lo había inventado, por una razón de peso. Quizás se le olvidó que, un año antes, en 2023, la marca de Gaydon y los responsables de Lucid Motors realizaban un importante anuncio, el de una estrecha colaboración por el que la marca británica se beneficiaba de las tecnologías de la startup americana para una plataforma de vehículos eléctricos completamente nueva y a medida, de Aston Martin. Ni a los clientes se les pregunta tanto ni estos planes se paran, las consecuencias son terribles, especialmente para el que pone sus tecnologías.

El futuro Aston Martin Lagonda eléctrico es ejemplo de aerodinámica.

Fotos espía Aston Martin Lagonda eléctrico 2030

El nuevo coche eléctrico de los británicos no es uno cualquiera. Lo hemos visto antes, se trata de la materialización del Aston Martin Lagonda presentado como concept car en 2018. El primer prototipo de producción ya está rodando, a pesar de que el camuflaje es tal que casi se puede decir que cuenta con una segunda carrocería sobre el cuerpo principal. Pero hay detalles que delatan a este Lagonda. El inmenso parabrisas delantero y el capó delantero forman un todo, ambos dispuestos en cuña y casi sin interrupción entre ambas piezas.

Las cámaras retrovisoras se encuentran instaladas en la misma posición y las grandes puertas también encajan con el prototipo conceptual. La osadía de los estilistas de Aston Martin es tal que el camuflaje que ves sobre las puertas traseras, en el borde del techo, sugiere que se han conservado las ventanillas traseras practicables. Estas cuentan con unas bisagras superiores, abriendo como las puertas de alta de Gaviota, y eso a pesar de que estas puertas traseras abren a la inversa, de tipo suicidas.

El tiempo invertido en el camuflaje es brutal, como la parte trasera, donde no se distingue prácticamente nada, pero sí puedes ver dónde se sitúan los pilotos. Una fina franja de LED se extiende de extremo a extremo al ras de la cintura y, una vez más, coincide con un listón luminoso en el Lagonda concept. El resto de funcionalidades se hallan escondidas bajo la cubierta, lo que indica que este prototipo no está preparado para rodar de noche.

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El eléctrico de Aston Martin ya es real, llega en 2030...

Pero hay un detalle absolutamente determinante en estas fotos espía exclusivas: si echas un vistazo al frontal verás el camuflaje habitual en los grandes deportivos de Aston Martin, de color verde y negro. Todo encaja con la descripción que hizo la marca británica hace año y medio de su primer coche eléctrico: «Una carrocería elegante y que engaña al viento, facilitada por no tener que alimentar más aire a un motor de combustión interna hambriento, con ventilaciones de refrigeración activas (se pueden ver en el faldón) y unos bajos que trabajan para reducir el impacto de los neumáticos anchos necesarios para transmitir la inmensa potencia».

Los neumáticos son unos Pirelli P Zero, justamente los que Aston Martin también ha mencionó en su información oficial sobre este coche eléctrico de lujo, brillando no sólo por la amplia banda de rodadura que presentan, sino también porque equiparán la tecnología «Pirelli Cyber Tyre» que, mediante sensores, será posible recopilar una amplia gama de datos, como la carga que pasa por cada neumático para calcular una autonomía real más precisa.

… con +800 CV de potencia, +800 km de autonomía y tecnología

Una berlina para cuatro que contará con los equipamientos más lujosos del mundo, como las cámaras delantera y trasera que se ven sobre el techo o los sensores para abrir las puertas delanteras, y con un sistema de propulsión realmente bestial. Lucid prestará al Lagonda una serie de componentes, como dos motores eléctricos de ultra alto rendimiento para el eje trasero, equipados cada uno con su propio sistema de refrigeración por micro-chorro y un sistema de vectorización del par infinitamente ajustable.

Esto es posible gracias a un potente software que medirá la entrega de potencia y par motor que llega a cada rueda, amén de la potente batería «Wunderbox» entre los ejes que ofrecerá una autonomía máxima que superará los 800 kilómetros. Como el lujoso Lucid Air Grand Touring. Aston Martin no ha hablado nunca de potencias, pero el rendimiento del americano asusta con unos tremendos 820 CV, recargable con tecnología ultrarrápida, y capaz de recuperar energía para 320 kilómetros de autonomía en 12 minutos. Cuatro años para este Aston Martin eléctrico es más que justo, en 2030 saldrá a la venta.

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